Análisis de Grass Cutter Mutated Lawns



Todos soñamos con tener el césped perfecto en nuestros hogares y trabajamos en él para que nos quede como una alfombra o bien se asemeje lo más posible a un campo de juego. En Grass Cutter Mutated Lawns, un grupo de científicos realizó diversos experimentos para cumplir nuestro sueño pero algo salió mal: el pasto sufrió una mutación y ahora tiene vida propia (y lo peor de todo es que crece sin cesar).

Grass Cutter Mutated Lawns, el título centrado en estrategia y lógica que desembarcará en Xbox One el 10 de julio del corriente, fue desarrollado por el pequeñísimo estudio ruso, Usanik STD y  Sometimes You resultó ser la firma elegida para distribuirlo globalmente. Ahora bien, el desafío está planteado: móntate en tu podadora y acaba con la invasión. ¿Te apuntas?


  Síguenos en Google News

Grass Cutter


Apartado Técnico

La empresa del estado del vodka, Usanik STD, se ha planteado un desafío importante para un estudio en reciente crecimiento: adaptar un título del universo Steam a Xbox One. Con la estética de los videojuegos arcade de la década del ’80 pero con una calidad gráfica totalmente renovada (vale destacar que en Xbox One X correrá a 4k), Grass Cutter Mutated Lawns se desarrolla en un entorno cubista, marca característica de videojuegos como Minecraft o Riverbond, entre otros, dentro de un mundo cerrado, circunscripto a un jardín cada vez, del que no podremos evadirnos hasta tanto no acabemos con el ajetreado corte de césped.

En cuanto a los detalles gráficos, el escenario que nos rodea está plagado de animaciones que nos sacarán algunas sonrisas: asustadizos gatos, pájaros que tomarán vuelo al escuchar el sonido del motor de nuestra podadora y algunos perros que pasarán a toda marcha. Como si la diversión que ellos nos proporcionarán no fuera suficiente, estos tiernos animalitos también nos echaran una mano para hacernos de los tan deseados y nunca bien ponderados 1000G.

En lo relativo al sonido, esta entrega contiene efectos sonoros típicos del género, los que resultan agradables y absolutamente motivadores (pudiendo regularse su volumen de acuerdo a las preferencias de cada usuario). Además esta presentación incluye música que, si bien se complementa de modo correcto con el ritmo del videojuego, puede resultar algo tediosa y exasperante. Pero tranquilos… porque la misma puede silenciarse por completo.

Recomendado:  Análisis de Star Wars: Squadrons

Grass Cutter

Por su parte, la firma de Europa Oriental ha pensado en nosotros, los hispanoparlantes, permitiendo que las leyendas, instrucciones y mensajes de pantalla puedan configurarse absolutamente en español. (El producto no contiene diálogos y es por ello que no se hace mención al idioma de las voces en este análisis)

A la hora de analizar los menús y el diseño de pantalla, los mismos son claros, ordenados, absolutamente visuales y con una estética perfectamente adaptada a la esencia del videojuego, de neto corte ochentoso.

Grass Cutter


Jugabilidad

Nueve clases de cortadoras de césped. Algunas vacas. Pomposos conejos. Unicornios de colores. Caballos. Elefantes. Koalas. Caracolitos. Estos serán sólo algunos de tus aliados para superar los sesenta niveles y salvar al mundo.

Alcanzar los primeros 50G será una tarea sencilla: sólo pon en marcha la “máquina come grama” y deja listo el jardín. Eso sí, este primer nivel, por simple que parezca, ya pondrá a prueba tu visión, agilidad mental y rapidez de los dedos.

Contrariamente a lo que aparenta ser cuando se le echa un primer vistazo, Grass Cutter Mutated Lawns no resulta un juego apto para pequeños puesto que, si bien podrán avanzar rápidamente por los primeros niveles, con el pasar de ellos este título se convertirá en una verdadera frustración y un dolor de cabeza.

La opción motora no es la única herramienta que el videojuego nos ofrece. Para acabar con la invasión mutante contarás con diversas alternativas pero para poder acceder a ellas necesitarás avanzar en los niveles del juego y obtener los engranajes suficientes (que funcionan como monedas). A continuación se detallan las ofertas que esta entrega tiene para nosotros: 

  • 9 cortadoras de césped.
  • Vacas.
  • Conejos.
  • Llamas.
  • Unicornios.
  • Toros.
  • Ovejas.
  • Cabras.
  • Caballos.
  • Ciervos.
  • Elefantes.
  • Koalas.
  • Caracoles.

Grass Cutter

Sesenta niveles  son los que debemos completar para finalizar este título, el que premiará el esfuerzo que los usuarios hagamos otorgándonos nuevas habilidades, mejoras para nuestra cortadora y niveles secretos y maestros.

Los controles son completos, muy precisos, y varios serán las combinaciones de botones a utilizar para disfrutar de todos los poderes que la “bestia motora” tiene a nuestra disposición.

Recomendado:  Análisis de Tears of Avia

Por último, aunque no por ello menos importante, para los “caza-logros” este juego será el atajo perfecto para hacerse rápidamente de todos los G que incluye esta entrega. Sólo serán necesarias unas pocas horas de juego para completar los 20 desafíos.


Duración

No nos dejemos engañar: cuando hablamos en los párrafos anteriores de los 1000G y la facilidad para hacernos con ellos no estabamos insinuando que el producto ruso no iba a proporcionarnos suficientes horas de diversión.

Contrariamente a lo que podíamos creer cuando nos posicionamos frente a la pantalla, este producto es un auténtico rompe-cocos y algunos niveles deberán de jugarse varias veces hasta encontrar el camino para resolverlo.

El único problema que podemos hallar (y que podría interferir o afectar la extensión del mismo) es que una vez completadas las partidas disponibles no encontraremos incentivo alguno en iniciar el juego de cero. No obstante ello, Grass Cutter Mutated Lawns nos entregará bastantes horas de entretenimiento y algún que otro berrinche.

Grass Cutter Mutated Lawns


Conclusión

Desafiante. Nostálgico. Ingenioso. Entretenido. Dificultoso. Adictivo.
Grass Cutter Mutated Lawns es el videojuego indie que no puede faltar en tu biblioteca.

Esta entrega tiene todo lo que un gamer ansioso necesita: acción y diversión inmediata, sin vueltas, directa y sin escalas. Por unos pocos euros y algunos minutos de espera tendremos en nuestra consola 500 megabytes de pura adrenalina y adicción.

Al entrar en ritmo y con el correr de los niveles te entrarán ganas de más y cada césped cortado será el pretexto perfecto para decirte: “Un jardín completado más y apago la consola”.

Pero seamos realistas…ello no pasará. Un mutante menos es un incentivo más para completar otro de los desafíos. Y así pasaremos largas noches de insomnio…¡pero vamos, valdrá la pena!

*Gracias a Sometimes You por habernos proporcionado el material para la review.

Análisis de Grass Cutter Mutated Lawns
Análisis de Grass Cutter Mutated Lawns

¿Es posible salvar al mundo con una cortadora de césped? En Grass Cutter Mutated Lawns sí lo es. Un experimento ha salido muy mal. ¡El mundo está en peligro!

7.8
ADICTIVO

Lo Mejor

  • Controles
  • Temática
  • Dificultad
  • Precio

Lo Peor

  • Poco incentivo para volver a jugarlo una vez completado
7.9 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
7.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Anahí

Abogada. Docente. Esposa. Mamá. Fanática de la tecnología y de los videojuegos. Coleccionista de Funko Pops. Apasionada de la lectura. Amante de los gatos.

Deja una respuesta