Nos hacemos a los mandos del FUSION Pro 3, una propuesta que se encuentra en una posición intermedia entre un mando convencional y uno altamente sofisticado para los jugadores más exigentes.
Más historias en la categoría Destacada
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Elden Ring Nightreign podrá jugarse de a uno o de a tres, pero no en pareja
- Más exclusivos de PlayStation llegarán a Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tanto las consolas como los ordenadores requieren del uso de periféricos para poder jugar. Mientras que en los segundos, lo más habitual es encontrar la combinación de teclado y ratón como la opción más popular, las primeras siempre (o casi siempre) requieren del uso de un mando para poder disfrutar de sus juegos. No obstante, al igual que ocurre con los periféricos de PC, el mercado está repleto de modelos de todo tipo, pensados para jugadores que bien busquen una opción económica con la que salir del paso, u otros que traten de tener la experiencia de juego más completa posible.
Hablando de estos últimos, los mandos profesionales se han vuelto realmente populares en los últimos años. Aunque este tipo de dispositivos siempre ha estado orientado a los jugadores que compiten a nivel oficial, lo cierto es que cada vez son más los usuarios que buscan uno de estos modelos para mejorar su desempeño en partidas online, especialmente en juegos como Call of Duty: Warzone, Fortnite: Battle Royale y otros referentes.
La principal razón que ha provocado este cambio de paradigma a la hora de tratar de hacerse con un mando nuevo es la gran personalización que este es capaz de ofrecer. La mayoría de ellos permiten modificar todas o casi todas las piezas del dispositivo, para que así tengamos una experiencia configurada al dedillo y que se adapte mejor a nuestras necesidades; aunque también existen opciones que simplemente ofrecen una experiencia más completa, pero sin opciones de personalizarlos de manera tan minuciosa. En el caso que nos ocupa, nos encontramos con un mando de la línea FUSION, el FUSION Pro 3, un mando impresionante que los jugadores pueden personalizar para jugar a su manera y mejorar el rendimiento.
Cambiando tu forma de jugar
Ante todo, huelga decir que las características y formas del mando son una prolongación del mando de Xbox One, que también ha servido de molde para todas las mejoras que ha recibido el de Xbox Series X y Xbox Series S, especialmente en lo que se refiere a la disposición de los botones y gatillos, aunque hay matices que distancian la calidad de los materiales y acabados de mandos como el que protagoniza estas líneas con respecto al resto.
Si bien, la sensación a las manos y el peso de este FUSION Pro 3 es muy distintivo, en cuanto a las dimensiones y la ergonomía son prácticamente las mismas que las de los mandos de Xbox One y Xbox Series. Más próximas a las segundas que a las primeras, partiendo de que la diferencia es bastante ajustada entre los tres mandos.
Con todo, y continuando con lo que respecta a sus prestaciones y su diseño, las mayores diferencias frente a los modelos tradicionales se aprecian a simple vista al darle la vuelta al mando: el lugar en el que normalmente se colocan las pilas o la batería deja paso a un cable de hasta 3 metros, ofreciendo así una experiencia de juego confiable y sin interrupciones; una excelente opción para aquellos que buscan un control preciso y una latencia mínima.
Preciso y muy versátil, además de económico
Incluido en el Pack completo de componentes, encontramos varias piezas que se adhieren y retiran del mando con mucha sencillez gracias a un sistema magnético en el que las piezas se acoplan de manera resistente y fiable. Las piezas y extras incluidas son:
- Cable USB-C: 3 m. Cable trenzado de 3 m para que pueda jugar desde su lugar favorito de la habitación
- Carcasa protectora personalizada: guarde el mando, el cable y los controles intercambiables en un estuche con cremallera
- Controles de pulgar intercambiables: incluye 2 controles cortos con tapas cóncavas y 2 controles altos con opciones cóncavas y convexas para que pueda personalizar su controlador para adaptarlo a su estilo
El propósito de todos estos contenidos listados es que disfrutemos de nuestros juegos favoritos de la forma más ventajosa y práctica posible. Por ejemplo, contar con un stick más alto en el pulgar derecho nos puede ofrecer más precisión en determinados juegos, y lo mismo se aplica a las palancas. Si, además, jugamos online de manera competitiva, tendremos una enorme ventaja si somos capaces de conjugar bien los accesorios.
De la misma manera, contamos con una serie de atajos tanto en juego como relacionados con los menús. Ciertas acciones como la de grabar un clip o sacar un pantallazo pueden asignarse a uno de los botones que incluye el mando de serie, con el añadido de las cuatro paletas traseras, que pueden estar todas colocadas a la vez. Además, en caso de quedarnos cortos, podemos asignar funciones secundarias a cada botón si utilizamos uno para cambiar. Es algo parecido a un teclado, cuando usamos la tecla de mayúsculas para escribir esos símbolos encima de los números.
La parte trasera también esconde unos nuevos limitadores para los gatillos, unos nuevos interruptores con tres posiciones (en lugar de las dos del anterior modelo). La posición más baja los convierte en botones normales, sin apenas recorrido (ideal para los Shooter), mientras que la posición intermedia limita a la mitad su recorrido, y la más alta permite el recorrido completo.
FUSION Pro 3, la respuesta a todos los que necesitan una mayor precisión
Con todo esto, toca responder a la siguiente pregunta: ¿es el FUSION Pro 3 un capricho o uno de los mejores mandos de la máquina de Microsoft? La respuesta rápida es que las dos cosas a la vez, aunque con concesiones y matices. En cierta manera, la verdadera baza de PowerA no pasa por poner de manifiesto las características antes nombradas, sino del cómo y de qué manera podemos diseñar una jugabilidad a nuestro total antojo. De alternar entre distintos estilos de juego al vuelo y experimentar tanto en las experiencias casuales como exprimir al máximo los juegos competitivos.
Resultados que hacen que aquellos que necesitan un extra de precisión y alguna que otra centésima de segundo ocasional comiencen encadenar rachas de victorias. A imponerse a otros jugadores. Porque, el desafío de ofrecer el mando definitivo de Xbox Series X|S jamás consintió en añadir botones, sino en darle más y mejores recursos al jugador partiendo de lo que ya funciona. Objetivos que dichos al viento parecen más o menos abstractos, y que el FUSION Pro 3 cumple a rajatabla por menos de 100 euros.
[appbox amazonapps B0BVGQ175Y]
Agradecemos a PowerA el material proporcionado para poder hacer este texto.