Volver a sentir la nostalgia de jugar en las recreativas, es lo que nos ofrece Debris Infinity. Analizamos el juego de SVC Games y te lo contamos todo.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de STALKER 2: Heart of Chornobyl – Brutal, realista y único
- Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake – El regreso de un clásico atemporal
- Análisis de Death Stranding: Director’s Cut para Xbox Series – Un auténtico juego de culto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Puede que Debris Infinity no te suene de mucho y eso es normal, debido a que el título no es muy conocido, pero, viene que varias gratas sorpresas. Desarrollado por SVC Games, una desarrolladora de videojuegos española, antes de su llegada a Xbox One, el juego disfrutó de popularidad con su lanzamiento en PC y en Nintendo Switch.
Un título que nos lleva a aquellos tiempos en los que jugábamos usando alguna moneda para jugar en las clásicas recreativas, Debris Infinity es un arcade en el que lo importante es sobrevivir el mayor tiempo posible y disparar a todo lo que se mueva, recordando poderosamente a aquellos arcade de los 80 que comenzaron en los primeros inicios pero en concreto al mítico y novedoso Asteroids, que fue el precursor que puso a Atari en la cresta de la ola.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado técnico
El juego tiene unos gráficos bastante correctos, es decir, aunque SVC Games añadió algunas mejoras como la resolución 4K en Xbox One X o mejores efectos de partículas, el juego no deslumbra en ningún momento, se ve bien y listo, con un claro énfasis en el sistema de partículas. Muy colorido en los momentos más frenéticos de alguna partida debido a la gran cantidad de enemigos y asteroides en pantalla.
Hablando del apartado sonoro, realmente es otro punto correcto sin más, los efectos de sonido como las explosiones o los disparos son contundentes, pero, hasta cierto punto genéricos, esto no es precisamente malo del todo. Tal y como lo mencioné al inicio, el juego es un arcade en toda regla, por lo que habrá efectos sonoros y alguna voz que te harán recordar aquellos tiempos.
La música es un buen acompañante de la partida pues escuchamos en todo momento canciones electrónicas que ponen muy buen ambiente al momento de jugar, lo cual funciona sin distraernos de lo realmente importante, que no nos maten.
Jugabilidad
El apartado más simple de explicar donde Debris Infinity brilla por completo. El juego es un arcade en el que controlamos a una nave y el objetivo es obtener la mayor puntuación posible antes de que precisamente, la nave sea destruida por los asteroides y enemigos que en pantalla aparecerán.
Nos moveremos con el stick izquierdo y dispararemos con el derecho, además, tendremos dos habilidades que deberemos de dominar para obtener puntuaciones realmente grandes, con LB o LT podremos crear una explosión de energía que nos ayudará a destruir a todos los enemigos en pantalla a cambio de una gran cantidad de nuestra barra de energía, por otro lado, RB o RT nos servirán para ralentizar el tiempo y poder planear mejor nuestro escape, utilizando cantidades menores de esta barra de energía.
Muy simple de jugar y realmente complicado de dominar, el juego es engañoso pues, al principio las cosas serán realmente sencillas, pero, al poco tiempo se complicarán y deberemos poner a prueba nuestros reflejos para obtener la mejor puntuación de la partida.
Debris infinity cuenta con tres modos de juego principalmente:
- 1.- Time Attack / Como lo podemos intuir por su nombre, son tres minutos de acción intensa y frenética.
- 2.- Normal / En este modo perderemos exactamente en el momento en el que nuestra nave sea destruida hasta entonces y si somos habilidosos, podremos estar enganchados mucho tiempo aquí.
- 3.- Power Wave / Aquí nos enfrentaremos a diferentes oleadas de enemigos, cabe resaltar que deberemos hacerlo en el menor tiempo posible para conseguir más tiempo en la siguiente oleada y, mantenernos en la partida hasta que nos eliminen o el tiempo se agote.
Hay algunos elementos en pantalla que pueden ayudarte a comprender algunas cosas como la puntuación o la barra de escudo y energía alrededor de nuestra nave, aunque, algo curioso que tiene el juego como opción es, poder desactivar todos estos elementos visuales para tener una visión más clara de las cosas.
Duración
Es difícil dar una duración estimada a este título; en primer lugar, no tenemos una campaña que alargue la experiencia de Debris Infinity, sin embargo, su premisa y lo divertido que resulta, hará que estemos jugando por algunas horas antes de caer en la repetición y el aburrimiento. Pero después de un tiempo despejando tu mente, será fácil volver a querer jugar alguna partida.
El juego no cuenta con un apartado multijugador en línea como tal, lo que tenemos es multijugador local y claramente al tener un control extra y a nuestro acompañante, la sesión de juego se vuelve más divertida sin duda alguna.
El único apartado que podríamos considerar como multijugador en línea serian los marcadores globales, en donde podremos ver las grandes y extravagantes puntuaciones que algunos jugadores obtuvieron, esto claro, con el fin de que invirtamos horas de juego en tratar de superar esas marcas.
Conclusión
Debris Infinity es un indie que no viene a ser una gran revolución ni mucho menos, es divertido, es nostálgico y deberías darle una oportunidad debido a su fórmula adictiva. Pero este twin-stick arcade renueva la fórmula del entretenimiento en forma de videojuego más básico como lo fue Asteroids en su momento a los nuevos tiempos. Es complicado que no termine gustándote un título de esta índole, funciona bien, el manejo es excelente, resulta vistoso, pero no deja de ser demasiado simplista si buscas un escalón más.
Juegos con ya muchos años encima como la saga Geometry Wars pueden aún presumir de mucho si lo comparamos con Debris Infinity, algo que no le viene nada bien. Sin embargo, es un juego que técnicamente tampoco causa ningún inconveniente en la consola, la acción a 60 cuadros por segundo en todo momento es genial y si eres de los que gustan de ver grandes colores y muchas partículas en pantalla, el juego te gustará mucho.
Por lo que nos quedamos con algo principal, el buen hacer de SVC Games, que aun sin querer arriesgar, han traído una propuesta sólida, divertida y completa, que si eres fan de este tipo de arcades, seguro que disfrutas desde el primer minuto.