Analizamos Yum Yum Cookstar, una obra cargada de entretenimiento que vierte un vaso lleno de vocación y cinco cucharadas de un intenso sentido del humor.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
- Análisis de Parcel Corps, una experiencia arcade diferente y divertida
- Análisis de Microsoft Flight Simulator 2024 – Un aterrizaje con viento cruzado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hay concursos de cocina de prácticamente todo. Más allá de los clásicos generalistas donde hay que cocinar un poco de todo, hay específicos para hacer dulces, específicos para hacer esculturas con azúcar o concursos de barbacoas e incluso de cocinar con cannabis. Sea lo que sea que estés buscando, siempre hay un concurso culinario con el que pasar un buen rato. Desde episodios de una media hora que nos harán desconectar un buen rato o incluso que nos darán ideas, que nos ayudarán a aprender trucos o recetas que utilizar en nuestro día a día, hasta videojuegos como Yum Yum Cookstar.
Porque la obra desarrollada por la gente de 1st Playable Productions no solo nos propone un escenario en el que participamos en un enérgico concurso culinario organizado por la Chef Yum Yum. También es un completo juego de cocina en el que a través de una serie de eventos que se corresponderán con las diversas fases en la preparación de la comida, deberemos preparar una gran variedad de platos culinarios. Un juego en el que nos metemos entre fogones con el fin de ponernos creativos y componer algunas estrambóticas recetas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado técnico
El sabor es, sin duda, la característica más importante de un plato y a la que debemos dar prioridad, pero cuando un comensal se sienta a disfrutar de un plato entran en juego todos nuestros sentidos: el olor de los ingredientes, la textura de los alimentos al comerlos, el sonido de aquellos productos crujientes y la vida, porque también comemos “por los ojos”.
Al final, el realizar un buen emplatado permite que el cliente lo deguste con más ganas y que la experiencia culinaria sea más completa. Afortunadamente, Yum Yum Cookstar usa los ingredientes justos y necesarios que ayudan a conseguir originalidad y hacer más atractiva su presentación. Una presentación que viene auspiciada por unos diseños desenfadados y sumamente coloridos, nada que no hayamos visto en muchos dibujos animados desde que tenemos uso de razón.
Jugabilidad
Comer, alimentarse, suponen una actividad primaria para todos los seres humanos. La necesaria ingesta de nutrientes ha sido una de las necesidades básicas, basada en la búsqueda y preparación de los alimentos para ser consumidos. Por lo tanto, la comida y lo alimentario suponen un objetivo que aparece de un modo u otro en todos los aspectos de la vida diaria, desde el lenguaje hasta su representación en el arte. Y haciendo literales los viejos símiles de “el arte culinario” así como “la cocina del artista”, el título de marras siente pasión por la cocina llevando a cabo choques culinarios épicos.
Porque de alguna manera, es una obra que aprecia cierta predilección por las herramientas que se utilizan en esta, por los miles de estilos para preparar alimentos y la importancia de nuestra habilidad a los mandos, pues forman parte del arte de cocinar y permiten llenar de sabor un cuenco sencillo. Busca que los sabores, aromas, texturas y colores de los platos alcancen su máxima expresión.
Empero, el nombre del propio juego debería darnos una pista de que este va a ofrecernos algo más que una receta única. Después de todo, al mismo tiempo que ponemos a prueba nuestro arte culinario, tres jueces con voz propia y distintas personalidades van a evaluar nuestra cocina, reflejando en ocasiones la visión más severa de la jerarquía detrás de los fogones. En cierto sentido, es lo que vemos en muchos reality shows, en el intento de convertir la realidad en espectáculo, una amalgama fluida en la que convergen diversos recursos expresivos de la televisión tradicional, a saber: el concurso, la transmisión en directo, el talk show, el documental, el informativo, el melodrama y el video clip.
Duración
Cuando un cocinero crea un plato, debe combinar texturas, colores, formas y sabores Esto no es sencillo, ya que requiere el dominio, el conocimiento del producto y de las técnicas que se emplean. Ciertamente, Yum Yum Cookstar se centra sobre todo en innovar, crear a partir de las especies, nuevas tendencias, construir, fusionar, deformar, aplastar, plasmar, dando origen a nuevos platos. La creatividad puede estar en la presentación, en cómo se emplea una verdura o una fruta para crear figuras impresiones, en los colores utilizados en los ingredientes o en otros numerosos aspectos relacionados con la comida.
Y a pesar de que es un juego en el que vamos a pasar muchísimas horas salteando con precisión culinaria para sacarle a nuestros platos el mejor de los sabores, con más de 70 recetas en su haber, también nos invita a participar en un montón de modos de juegos, desde Torneos invitacionales hasta desafíos diarios, todo con el fin de desbloquear numerosas personalizaciones de cocina y electrodomésticos.
Conclusión
Si entre tus aspiraciones se encuentra la de convertirte en un experto en la cocina, creo que has llegado al lugar idóneo. Al fin y al cabo, Yum Yum Cookstar hace bien los deberes mezclando los ingredientes clave para que sea una obra cargada de entretenimiento; vertiendo un vaso lleno de vocación y cinco cucharadas de un intenso sentido del humor. Dichos elementos quedan muy bien mezclados y por eso se obtiene una buena base sobre la que echar el resto de ingredientes, entre los que destacan los 50 gramos de dinamismo y el aceite de comprensión al gusto.
Por supuesto, 1st Playable Productions ha agarrado bien la espátula para no echar todo a perder y que los diferentes componentes del juego queden consistentes, manteniendo todas sus propiedades para que nos metamorfoseemos en el mejor cocinero del mundo.
*Agradecemos a PLAION el material proporcionado para poder realizar este análisis.
-
Apartado gráfico60/100
-
Jugabilidad70/100
-
Duración70/100
Lo bueno
- Una alta variedad de recetas.
- La posibilidad de personalizar la decoración de nuestra cocina.
Lo malo
- Controles poco precisos en algunas ocasiones.