We Love Katamari Reroll + Royal Reverie Rolls es el remaster de un título que llegó en el 2005, el cual nos ofrece una historia irreverente y mucha diversión al ir controlando a nuestra pegajosa esfera.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
- Análisis de Parcel Corps, una experiencia arcade diferente y divertida
- Análisis de Microsoft Flight Simulator 2024 – Un aterrizaje con viento cruzado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hablar de We Love Katamari Reroll + Royal Reverie, es realizar un viaje al pasado, para transportarnos al año 2005, cuando el primer juego llegó con el nombre We Love Katamari en la siempre popular PlayStation 2. De la mano de Bandai Namco y de la mente creativa de Keita Takahashi, nos llegaba un juego fuera de lo común, con una temática y mecánicas poco convencionales.
Este nuevo título viene a ser una remasterización de aquel lanzamiento del que os contábamos al inicio. Estaremos con el personaje del príncipe, cuya misión es la de utilizar un artefacto llamado Katamari, el cual deberemos ir rodando a lo largo de un escenario, con la finalidad de ir acumulando objetos durante un lapso determinado.
Uno de los mayores atractivos del juego, es lo adictivo que se vuelve al tratar de acumular e ir incrementando el tamaño del Katamari a medida que vamos avanzando en el nivel, consiguiendo una gran cantidad de objetos que se irán adhiriendo mientras arrasamos con todo el escenario. De esta manera vamos consiguiendo nuevos objetos y fases a ser superadas, poniendo en práctica nuestras habilidades con la esfera.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado Técnico
Bandai Namco viene de una forma bastante recurrente brindándonos remasterizaciones y el regreso de franquicias entrañables, como el caso de Klonoa o Pac-Man. En esta ocasión regresa un clásico, con una remasterización que promete estar a la altura de aquel juego que salió en el 2005, aprovechando las tecnologías de los nuevos sistemas.
El cambio le sienta muy bien a nivel visual, los vivos colores y los personajes carismáticos, destacan si los comparamos con su contraparte más antigua, es algo que parece obvio estando en nuevo hardware, sin embargo, en muchas ocasiones los remaster no a menudo salen de la manera esperada, por ese lado Bandai Namco, sin contar con muchas pretenciones en este aspecto, cumple con lo necesario para el regreso de Katamari.
Además, aparte del lavado de cara y una mejora en la resolución en la que podemos disfrutar del despliegue audiovisual que nos ofrece el juego. El apartado sonoro es como recordamos y es maravilloso, con temas pegajosos y que van de la mano con el ritmo del juego.
Jugabilidad
Llegamos al mejor apartado del título, no os vamos a negar que en este aspecto es en donde resalta completamente We Love Katamari Reroll + Royal Reverie, deberemos ser el abanderado del Rey del Cosmos, que luego de un increíble desastre ha borrado estrellas y planetas, aunque nosotros deberemos ayudarlo a reconstruir todo a largo del sistema solar.
Seremos el principe y nuestra labor es la de utilizar una pequeña bola llamada Katamari, con la que deberemos ir complaciendo a los seguidores que tenemos, recolectando objetos en cada escenario y de esa forma, al final de cada nivel, dejaremos que el Rey del Cosmos utilice estas esferas para crear nuevos planetas para ir llenando nuevamente el inmenso vacío que dejó.
Ahora bien, ya comprendiendo nuestra misión, solo de comenzar la aventura podremos ir a los primeros niveles que tenemos. Cada escenario viene de la mano de un seguidor, es decir que para acceder a la aventura primero vamos a hablar con las personas del lugar y ellas nos ofrecerán jugar. El control conserva su esquema original, es decir, con ambos sticks izquierdo/derecho controlaremos el movimiento de cada brazo del príncipe haciendo avanzar el Katamari, parece algo sencillo, sin embargo, a la práctica se siente tosco, aunque luego de unos minutos te acostumbras a los controles.
Además, como indicábamos previamente, al rodar nuestra esfera, el tamaño de la misma irá incrementando al absorber las cosas que consigamos en el camino y esto permitirá que al final de la fase, podamos cumplir con el objetivo de la misma, es decir, contaremos con unos parámetros de tamaño y tiempo para satisfacer a nuestros seguidores y que de no cumplirse deberemos de repetir el nivel, esto último se hace evidente en ciertos momentos en que la dificultad se acentúa y nos exige ser habilidosos para lograr el objetivo.
Por otro lado, a lo largo de cada escenario podremos conseguir alguna que otra sorpresa, que divisaremos como una especie de regalo y que al final del nivel podremos acceder a ellas y obtener algunos cosméticos para adornar a nuestro personaje, en este caso el príncipe, aunque aparte del monarca también podremos intercambiar de personaje contando con un poco más de diversidad.
En cuanto a los modos, contamos con algunos de ellos como lo son el Eternal Mode en el que podremos rodar nuestro Katamari sin límite de tiempo y ver que tan grande podemos hacer crecer nuestra esfera, otros dos añadidos son el modo foto para poder sacar nuestra mejor captura con el príncipe y el preciado objeto. Por último y no menos importante, el modo multijugador, con el que podremos pasar horas jugando con un amigo o en contra de un amigo, ofreciéndonos momentos inolvidables.
Vamos a cerrar con un punto completamente impresionante de Katamari, pues su banda sonora es increíble (se siente muy japonesa) y nos acompañará en todo momento, con unos temas muy pegajosos y acordes a la aventura, además vamos a ir desbloqueando parte de la misma y la podremos cambiarla a nuestro gusto, complementando los ratos de diversión del título.
Duración
We Love Katamari Reroll + Royal Reverie es un juego que vas a disfrutar como ningún otro, es sencillo, pero a su vez exigente, sobre todo para aquellos que desean obtener el 100% del juego y esto se traduce en obtener todos los coleccionables, lo cual demandará una gran cantidad de tiempo para lograrlo.
Lo anterior significa que, desde que iniciamos hasta que llegamos al final del juego, nos llevara alrededor de 4 a 6 horas, todo va a depender de nuestro interés en exprimir todo lo que nos ofrece el juego, si vas por este último camino fácilmente puedes superar las 10 horas y el tiempo seguirá en ascenso hasta que logres tu cometido.
Además, llegado el momento de culminada la historia principal o de haber completado el juego en su totalidad, contarás con la opción de jugar en multijugador, de esta manera podrás ver quién es el verdadero amo y señor del Katamari al enfrentarte contra otra persona o si eres de los que disfruta del cooperativo, vais a poder rodar el mismo Katamari tratando de sincronizar los movimientos entre ambos jugadores y por último contaremos con el regreso del modo eterno, que comentamos previamente, extendiendo nuestra estancia en el juego y divirtiéndonos a más no poder.
Conclusión
En ocasiones, existen títulos que merecen una segunda oportunidad, tal vez para contar con nuevos seguidores o quizás para hacernos recordar viejas glorias que merecen ser revividas una vez más. En esta ocasión nos referimos a We Love Katamari Reroll + Royal Reverie, un juego muy divertido, con un modo de juego bastante adictivo que nos mantendrá con el mando, buscando rejugar y probar que somos muy buenos y habilidosos.
Lejos de su apartado visual que es un tanto excéntrico, estamos ante una verdadera joya de los videojuegos de antaño, tal vez este sea solo un primer paso en la dirección correcta, para que Bandai Namco pueda intentar brindarnos un nuevo título que combine lo pasado con lo actual, al final la experiencia de poder controlar y divertirnos con el Katamari es algo fuera de serie y que como jugadores no deberíamos dejar pasar.
*Gracias a Bandai Namco por proporcionarnos el material para poder realizar este análisis.
[appbox microsoftstore 9p648h4r49gb]
-
Historia85/100
-
Jugabilidad75/100
-
Apartado Técnico60/100
-
Sonido85/100
-
Duración80/100
Lo bueno
- Diversión garantizada
- Un mundo colorido y especial
- Volver a controlar un Katamari
- Modo multijugador
Lo malo
- Sus controles no han envejecido bien
- Puede complicarse por momentos