Hoy te traemos el análisis de The Invincible, un juego que adapta la novela homónima que fue escrita por Stanislaw Lem en el año 1964. Si te gusta la ciencia ficción y buscas un título más tranquilo para estos días, esta entrega es para ti.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Farming Simulator 25 – La cosecha de otro éxito
- Análisis de Soul Reaver 1 & 2 Remastered – Un clásico entre clásicos
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¿Cuál es el origen de la vida? ¿Cuál es el propósito de la misma? ¿Hay vida más allá de nuestro planeta? Tal vez estas solo son algunas de las preguntas más recurrentes para las personas que más se cuestionan las cosas y sobre todo, para los seres más curiosos de nuestra especie. Tal vez nunca exista una respuesta verídica y 100% fiable para todo esto. Lo que está claro es que mientras exista la literatura, las películas o los videojuegos, muchas personas hallarán en ellos la información que necesitan para saciar su sed de curiosidad. En este caso te venimos a hablar de un juego que adapta la novela homónima de Stanislaw Lem: The Invincible.
The Invincible es un juego desarrollado por Starward Industries que viene a narrarte la historia de Yasna, una bióloga que ha ido a explorar el planeta Regis III. A partir de ahí, una serie de sucesos empiezan a ocurrir y te darás cuenta de que no todo es tan sencillo como parece. Tendrás que descubrir un misterio y tomar decisiones que te llevarán por un camino u otro para sí descubrir tu final. O tus finales, porque este título te ofrece unos cuantos diferentes.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado Técnico
Como ya es habitual, vamos a comenzar por el apartado técnico del juego. En este caso estamos ante una entrega que nos ofrece unos escenarios realmente bonitos, sin embargo, en cuanto a sus gráficos podríamos decir que se pueden mejorar. Sobre todo en lo referente a la carga de texturas, puesto que en ocasiones tardan bastante en cargar. Por otro lado, la distancia de dibujado y los paisajes que verás mientras disfrutas del planeta te dejarán con la boca abierta. Por lo que podríamos decir que pese a tener cosas que mejorar, en reglas generales, el juego cumple con su objetivo. Aunque el modelado de los personajes es, tal vez, la parte más floja.
En cuanto al apartado sonoro he de decir que la música y la ambientación está realmente lograda, sin embargo, en alguna ocasión he tenido un pequeño problema en donde algunas voces no se escuchaban lo suficiente, haciendo que más que un diálogo, estuviésemos frente a un monólogo. Las voces vienen en inglés aunque el juego ofrece todo el texto en castellano, eso sí, el doblaje es realmente bueno.
Jugabilidad
Pasamos al tema jugable, como ya sabes si has leído algún análisis mío, es el apartado que me parece más importante del juego. Si bien el resto le añaden o restan valor al título, la jugabilidad es algo primordial para poder pasar un buen rato. The Invincible no lo hace mal, sin embargo, hay cosas que deberían estar más aprovechadas, sobre todo por el ritmo que intenta buscar el juego llegados a cierto punto. Si quieres saber cuál es el problema, quédate con nosotros porque te lo contamos justo a continuación.
Para comenzar, estamos ante un juego simple, es una aventura narrativa, por lo que no tendrás que aprenderte mil controles para poder superar el juego. Más bien estamos ante una especie de walking simulator en un planeta extraterrestre. Como te hemos comentado, el juego comienza de forma interesante, presentándote una situación de la que no sabes absolutamente nada y que poco a poco va respondiendo a tus preguntas. El movimiento principal es sencillo, utiliza el joystick para moverte y un botón para esprintar, eso será lo único que necesites, por ahora.
Más adelante, cuando vayas avanzando e investigando un poco, será ahí cuando consigas desbloquear ciertos gadgets para tu aventura. Escáneres, telescopios para avistar zonas de interés y alguno más que te invitamos a descubrir por ti mismo. Esto es algo que puede sonar bastante bien sobre el papel, sin embargo, The Invincible no sabe sacarle provecho, están ahí para hacer que cinco minutos de tu aventura sean diferentes, pero no son estrictamente necesarios salvo un par de veces. En esta ocasión, podrían haber creado algo un poco mejor con la idea de estos artilugios de estética steampunk.
Una vez te vayas acostumbrando al juego te darás cuenta de la importancia de la exploración, aunque como te digo, esta solo es necesaria para desbloquear algunas cosas secundarias, puesto que no dispones de mejoras o nuevos artilugios que te ayuden en tu historia. Como te decimos, no es necesario. Algo que resulta curioso es el uso del diario para guiarte en tu camino entre los diferentes puntos de interés, algo que está bien implantado y que, en cierto modo, tiene algunos detalles que facilitan ese desplazamiento.
A mayores, también tenemos que contarte una cosa no tan buena, el ritmo del juego se puede llegar a hacer algo pesado. Al menos en mi caso personal, he tenido la sensación de que la desarrolladora ha querido ampliar las horas de juego. A The Invincible le hubiese sentado mucho mejor un ritmo más rápido, sin tanta necesidad de viaje entre un punto y otro, viajes que, como decimos, la mayoría de las veces resultan vacíos. Si por otro lado se hubiesen centrado en compactar un poco más la historia, el título hubiese mejorado bastante.
Al principio de la noticia te comentamos que había varios finales disponibles, todos ellos dependiendo de las decisiones que tomes durante el juego. Sin embargo, estas no tienen el peso que se espera de ellas, aunque por otro lado, en el tramo final del juego sí que vale la pena explorar un poco más, sobre todo cuando llegues a un punto clave, el cual ya te darás cuenta de cuándo será. Puesto que por ahí podrás encontrar alguna cosa que te ayude a conseguir esos finales diferentes que todos queremos ver.
Duración
La historia principal de The Invincible me ha llevado alrededor de siete horas, como decimos, seguramente me haya dejado alguna que otra cosa sin explorar. No porque no me guste hacerlo, sino porque he tenido la sensación de que el viaje en este título no está tan bien hecho como podría haber sido. Por lo tanto, estás ante un título que no te robará demasiadas horas y si te gusta este estilo de juego, puede que lo disfrutes.
Sin embargo, si a ti termina de convencerte y resulta que te encanta el desplazamiento que ofrece esta entrega, tal vez puedas estar jugando un par de horas más. Sea como sea, no es un título excesivamente largo y sus diferentes finales harán que quieras jugar el tramo final más de una vez, así podrás averiguar las consecuencias de tus actos. Aunque lamentablemente, las decisiones no tienen un peso demasiado importante en la historia del juego.
Conclusión
The Invincible es un juego interesante y con una adaptación de una novela de gran éxito, sin embargo, el juego se queda un poco corto en diferentes aspectos. Si bien te encontrarás con un título que podrá entretenerte durante un tiempo, tal vez a partir de los tres cuartos de juego puedas empezar a notar esas carencias, sobre todo en cuanto al desplazamiento entre lugares se refiere. Puesto que parece que la desarrolladora ha querido alargar un poco la duración del juego para ofrecerte más tiempo pegado al mando. Una historia más compacta y que otorgase algunos momentos más de acción hubiese estado genial, ya que a ratos es fácil que pierdas el ritmo del juego, ya que el propio título da pie a ello.
Sin embargo, más no siempre significa mejor, y este es un claro ejemplo de ello. The Invincible es un juego que tiene una idea interesante y con una historia detrás muy buena, sin embargo, le falta pulir algunos detalles. Ahora bien, si eres amante de los walking simulator y de la ciencia ficción, puedes darle una oportunidad porque es probable que lo disfrutes. Eso sí, acuérdate de tomar las decisiones correctas, porque puede que todo termine realmente mal para ti.
*Gracias a 11 bit studios por habernos proporcionado el material necesario para realizar esta review.
[appbox microsoftstore 9n19rm08ql3k]
-
Apartado Técnico75/100
-
Jugabilidad70/100
-
Duración65/100
Lo Mejor
- Los escenarios son realmente bonitos
- La historia que hay detrás te atrapará desde el primer momento
- El juego está muy bien pensado y ofrece momentos interesantes
- Imprescindible para los amantes de la ciencia, la biología y todo lo que tenga que ver con esos aspectos
Lo Peor
- El desplazamiento entre puntos distantes se puede hacer algo pesado
- Al juego le hubiese sentado mejor tener una historia más compacta
- Algún pequeño bug de audio en un momento puntual