El trío más famoso de la historia de los programas del motor vuelve con la tercera temporada de The Grand Tour en Amazon... ¡Y un juego!
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Squirrel with a Gun – Cuando no debemos meternos en el camino de una ardilla
- Análisis de Dragon Age: The Veilguard – BioWare recupera su trono
- Análisis de Call of Duty: Black Ops 6 – El mejor título de la franquicia en años
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cualquier juego de conducción, de coches, de carreras, como queráis llamarlo, tiene por defecto grandes problemas para competir con la serie Forza en Xbox One. Entre Forza Horizon y Forza Motorsport prácticamente tienen cubierto por completo un segmento al que resulta muy difícil acceder. The Grand Tour Game no viene precisamente a este menester, ni siquiera parece pretender apostar por hacer un hueco en tus favoritos, pero si te gusta, te gustó o en alguna ocasión disfrutaste con un capítulo de Top Gear, tómate un momento para leer este análisis.
Si no conoces a este trío que parece haber heredado y mantenido ese clásico humor inglés que siempre ha caracterizado a sus fenómenos televisivos, James May, Richard Hammond y Jeremy Clarkson son los presentadores de uno de los programas más famosos de la historia de la televisión y uno de los más longevos de Reino Unido. Tras 21 temporadas a sus espaldas, los 3 abandonaron -o les echaron- Top Gear, para que poco después Amazon apostara por traer sus locuras a un formato digital en su Amazon Prime. Pronto, The Grand Tour, se hizo un hueco en el corazón de aquellos que creían que no verían más al trío y más aún, posicionó a Amazon Prime Video con un contenido realmente único en su especie.
Con la llegada de una tercera temporada muy esperada y una Amazon más fuerte en suscripciones e intenciones, su incursión en los videojuegos como Amazon Game Studios parece haber dado su primer resultado, que tiene más de promoción que de juego en sí. Pero si no es un juego, The Grand Tour Game es la mejor promoción que se le ha dado a un programa de televisión jamás. De hecho, ¿quién podría pensar que un juego de coches podría ser episódico? ¿en qué cabeza cabe?
Y es que el estreno de la tercera temporada de The Grand Tour comenzó el pasado viernes día 18 de enero, con su juego estrenándose solo un par de días antes. Entonces, para abrir el apetito, el juego contenía solamente un episodio de la primera temporada y otro de la segunda, quizá los más versátiles para poder plasmarlos en el título y el mismo viernes, una actualización nos dejaba ver bien el camino: un conjunto de circuitos y minipruebas nos narraban prácticamente el capítulo entero, saltando entre cinemáticas sacadas del programa de televisión directamente a la acción.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado técnico
Hemos contemplado dos posibilidades para analizar técnicamente The Grand Tour Game. En la primera, creíamos que era un juego de conducción, y creímos mal, porque si lo tomamos de esa manera es malísimo. Directamente. Sin discusión. Los circuitos están hechos de la manera más básica posible para parecerse mínimamente a los del programa, el control de los coches es demasiado arcade y los gráficos, bueno, digamos que hay juegos de Xbox 360 con gráficos ‘normalitos’ que le dan vueltas.
Detalle importante, no está mejorado para Xbox One X, con lo que disfrutaremos de una magníficos paisajes borrosos con un blur muy exagerado y la imposibilidad de cambiar la cámara. Por alguna extraña razón que desconocemos, el modelado de los mismos está bien conseguido, pero el juego se esfuerza en que no puedas apreciarlo en ningún momento. Sin embargo, cuando empezamos a ver pruebas como, literalmente: “Sacar una fotografía a un pájaro muerto en el suelo”, empezamos a darnos cuenta que aunque en los primeros capítulos parecía ser un juego de coches, la locura de Clarkson y compañía empezaba a afectar gravemente a el concepto del título en sí.
Las partes en las que el juego carga la siguiente escena, veremos fragmentos del programa, que curiosamente están muy bien seleccionados para que la sensación final sea la de haber visto el capítulo completo. Todo subtitulado al español.
Por suerte, han contado con un detalle importante que funciona a la perfección y que se si se tiene la oportunidad, es quizá la parte más divertida del juego: un cooperativo de hasta 4 jugadores a pantalla partida, que probablemente fascine a los más pequeños de la casa, aunque el correcto pero políticamente incorrecto lenguaje de los presentadores no pegue con sus edades.
Jugabilidad
Siendo sinceros, aún no hemos descubierto al completo su jugabilidad, no sabemos que nos deparará el resto de la tercera temporada y las invenciones de los presentadores son las que determinan los coches, minijuegos o retos que llegarán cada semana. De momento, hemos tenido una competición entre los supercoches híbridos mas potentes del mundo, una reunión de los Muscle cars más espectaculares y… un viaje por Colombia en búsqueda de las mejores fotos de animales montados en unos esperpénticos 4×4.
Es cierto que las carreras son mejorables, pero por momentos son divertidas y las pruebas en el eboládromo -así se llama su circuito particular de pruebas- nos demuestran que The Grand Tour Game tiene potencial, y no solo son risas, pero las impresiones iniciales son realmente nefastas. Aunque en el programa resulten cómicas, algunas de las pruebas resultan absolutamente ridículas con carreras que pueden durar segundos o menos de 2 minutos. Hay otras, con potenciadores al más puro estilo Mario Kart, que amenizan un poco las carreras, pero que realmente tienen más potencial en el multijugador.
Sin embargo, si eres amante de la serie sabrás que a pesar de las bromas o poca seriedad que puedan aparentar, debajo de capó hay amor puro hacia los coches, hacia sus formas, hacia la potencia que transmiten al asfalto. Quizá no han conseguido transmitir técnicamente nada de esto a las pruebas, pero espiritualmente nos llega a resultar fascinante, siempre logran mostrarnos la parte más divertida de los vehículos menos accesibles del mercado.
Duración
Cada nuevo capítulo tendrá la misma estructura: Parte del programa que enlaza con fragmento de gameplay, así hasta en las 16 escenas que tiene el primer capítulo o las 26 del último. Sin embargo, todos acabarán durando aproximadamente 45-60 minutos, con lo que solo en contenido para un solo jugador, tendremos algo a lo que jugar cada semana.
Teniendo en cuenta que son 13 semanas y que tras cada uno de ellos se añadirán nuevas posibilidades al multijugador, es contenido de sobra por los 15€ que vale el juego. Muy económico hasta si lo consideramos solo un programa de televisión interactivo.
Conclusión
The Grand Tour Game es una buena manera de promocionar la serie por parte de Amazon Game Studios, como juego falla, pero como producto interactivo, realmente tiene un buen precio y el contenido prometido puede acabar llenando muchos huecos de entretenimiento semana tras semana.
El talento de los productores de la serie unido al siempre humorístico enfoque de Clarkson, Hammond y May son suficientes para levantar un juego de este estilo y que merezca la pena, sin embargo, si el juego no estuviera basado en The Grand Tour, tened por seguro que no llegaría al aprobado. Solo un detalle para terminar: En el primer capítulo de la tercera temporada, Jeremy se monta en el nuevo Mclaren Senna para probarlo, el cual después de dar una vuelta en el Eboládromo, resulta ser el más rápido de todos los que habían probado hasta ahora, superando incluso al bestial Aston Martin Vulcan.
Pues resulta que como Forza Horizon 4 resulta tener los derechos para sacar el Senna en su juego, The Grand Tour Game, con su habitual sentido del humor y con toda su caradura, te dice que no pueden sacarlo y que en su lugar vas a poder jugar con el Mclaren 720S, mostrado en la segunda temporada y conducido por Hammond. ¿Es menos espectacular? Para nada. Pero es un buen ejemplo de las reglas que rompe el juego.
*Gracias a Amazon por habernos proporcionado el material para la review.
-
Apartado técnico55/100
-
Jugabilidad70/100
-
Duración75/100
Lo bueno
- La serie ya es divertida, y hacerla interactiva es un logro.
- Realmente es una manera de ver la serie.
- Cooperativo local para 4 jugadores.
Lo malo
- En términos generales, no es buen juego.
- Gráficamente está muy desfasado.
- Hay pruebas tan estúpidas que te piensas mucho si realmente es un juego de coches.