Analizamos en profundidad la última expansión de Elder Scrolls Online llamada Blackwood, además de probar la nueva actualización para Xbox Series X|S.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En esta ocasión he tenido el placer de analizar la última expansión de Elder Scrols Online, la cual implementa nuevas características en torno a lo jugable y nuestra experiencia jugable, además de una nueva historia, mazmorras y una nueva ubicación en nuestro mapa de Tamriel. Antes de comenzar a contaros todas estas cosas, me gustaría aclara que he analizado su versión de Xbox Series, y hemos tardado algo más de tiempo en lanzar el análisis debido a que también os hablaré de algunas de sus mejoras con la última actualización para next-gen; la cual os adelanto, que veremos mejoras en su resolución, FPS e incluso en la distancia de dibujado.
The Elder Scrolls Online: Blackwood al completo
The Elder Scrolls Online nos trasladará al pasado y viviremos los hechos anteriores a lo sucedido en la cuarta entrega de la saga en Oblivion, aunque algunos de sus personajes y enemigos nos resultaran más que familiares. El nuevo capítulo de Blackwood nos introducirá una historia completamente nueva, la cual como en otras ocasiones la podremos disfrutar en solitario o con nuestro grupo de amigos, esto sin contar las nuevas mazmorras de las cuales hablaremos más tarde.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Si nos centramos en sus principales novedades, encontramos los famosos portales de Oblivion, unos portales que aparecerán en cualquier lugar y de forma aleatoria en la nueva región, los cuales nos conducirán a una “mazmorra” con sus propias recompensas y jefes; además nos podremos encontrar con jugadores que hayan tomado el mismo portal o uno cercano al nuestro. Otras de las nuevas mecánicas implantadas en el jugo son los compañeros, algo que ya pudimos ver en entregas anteriores de la misma saga. Estos personajes se tratan de unos NPC que nos ayudaran durante nuestra aventura por Tamriel, además de ofrecernos consejos y reaccionar a nuestros actos; llegando a salir del grupo si se enfadan o no están conformes con nuestras acciones. Sin embargo, estos NPC no nos valdrán para realizar ciertas actividades como pueden ser las clásicas mazmorras diarias. Actualmente solo disponemos de dos personajes, una Elfa Oscura y un Bretón para añadir a nuestro equipo, aunque no se descarta que en el futuro implementen alguno más. Destacar que estos poseen su propio set de habilidades y equipo, los cuales iremos mejorando con el tiempo.
Respecto a su nueva región, la cual comparte nombre con la expansión, contaremos con un total de dos ciudades, hasta 6 mazmorras de mundo relacionadas con las misiones segundarias, 6 nuevos bosses de mundo, dos nuevas mazmorras públicas para realizar en cooperativo o en solitario, y una serie de mazmorras especiales con capacidad de hasta 12 jugadores; la cual es aconsejable y muy importante realizarla en compañía. Todo esto nos servirá como escenario y complemento de la nueva historia principal, la cual no se centra tanto en la acción y si más en los diálogos y la trama en sí, algo que no tiene por qué ser un punto negativo. Además, por último, encontramos una infinidad de misiones segundarias para hacer, las cuales nos ayudaran a explorar la gran mayoría de lugares de la región, incluidas sus mazmorras públicas.
Si hablamos de su duración, completar la historia principal nos puede llevar alrededor de 5 horas, pero todo depende del ritmo que lleves. Su contenido “secundario”, donde podemos englobar mazmorras, misiones segundarias y demás; las podríamos completar en unas 35/40 horas aproximadamente. Su duración es algo relativa, ya que podremos rehacer ciertas misiones o mazmorras todas las veces que queremos, además de tener la opción de explorar con detenimiento todos los puntos de interés y los secretos de esta nueva región de Blackwood.
The Elder Scrolls Online en su versión next-gen
Como he mencionado al principio, he podido probar con detenimiento su versión next-gen y observar con la gran mayoría de cambios que ha recibido su versión de Xbox Series X|S. Desde su actualización contamos con dos modos, uno que priorizo la calidad sobre el rendimiento y viceversa. Después de probar los dos, con respecto a su calidad no vemos realmente una diferencia muy notable, exceptuando algún que otro reflejo, sin embargo, en el modo rendimiento vemos un incremento en sus FPS de hasta un 100%; pasando de 30 a 60 fotogramas por segundo estables.
Gracias a dicha actualización, el título ha intentado aprovechar al máximo – dentro de sus limitaciones y posibilidades – las consolas de nueva generación, por ello vemos la implantación de mejores reflejos y sombras, mayor profundidad de campo y hasta oclusión ambiental. Aprovechando la actualización también han cambiado el diseño de algunos botones y ciertos aspectos de la interfaz, pero nada destacable.
¿Merece la pena jugar Blackwood?
Después de haber realizado un repaso por todo el contenido y mecánicas que se implementan con la nueva expansión y haber visto los cambios de su versión next-gen; soy incapaz de encontrarle alguna sombra al título. Si eres amante de los Elder Scrolls, o de los MMORPG, es un completo perfecto para el juego base, el cual ya cuenta con miles de horas de contenido. Si te estás preguntando, cuanto tardaras en completar el resto de expansiones, no te preocupes; ya que al igual que las anteriores, esta nos cuenta una historia “independiente”, la cual conociendo algo de su historia principal y universo podremos disfrutarla como si fuese para un solo jugador.
A pesar de los años, The Elder Scrolls Online se mantiene muy bien, algo a lo que ha ayudado sus contantes actualizaciones, y aunque es cierto que ciertas animaciones son algo “desfasadas”, no te impedirán su jugabilidad, incluso te acabarán gustando. The Elder Scrolls Online: Blackwood es todo un acierto para seguir completando su increíble mundo, el cual está esperando que nuevos jugadores se introduzcan en él. ¿Serás tú el siguiente en explorar el mundo de Tamriel?