Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Análisis»Análisis de The Church in The Darkness
Análisis

Análisis de The Church in The Darkness

Albertopor Alberto8 agosto, 2019

Analizamos The Church In The Darkness donde la narrativa vence al sigilo y la infiltración de su propuesta.

Echa un vistazo a estos otros análisis

  • Análisis de Terrifier: The ARTcade game – El payaso lucha contra el barrio
  • Análisis de Virtua Fighter R.E.V.O World Stage – El regreso de un pionero
  • Análisis de Pacific Drive para Xbox Game Pass – Acelerando en otra dimensión
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

The Church in the Darkenss nos engañó varias veces. La primera por su nombre que sugería un juego de terror eclesiástico que en realidad no es, y la segunda cuando al empezar dio la impresión de una complejidad que finalmente no es tanta. Ni zombies ni demonios nos esperan en esta iglesia en la oscuridad, aunque puede que sí monstruos, aunque también puede que no ante la naturaleza semi aleatoria del argumento del juego, que cambiará de unas partidas a otras su discursos y parcialmente su desarrollo.

Suscribete al canal de Generación Xbox
Suscríbirse

En The Church in the Darkness nos infiltraremos en una especie de comuna/culto de ideología socialista que ha decidido trasladarse a algún punto desconocido de latinoamérica, para dar una vida mejor a algunos representantes de minorías sociales, en torno a dos figuras mesiánicas, Isaac y Rebecah. El objetivo de nuestra infiltración es encontrar a uno de nuestros familiares, hablar con él y, en último término llevarle con nosotros incluso contra su voluntad. Por el camino recorreremos el poblado reconstruyendo las historias de sus habitantes, e intentando figurarnos si lo que ocurre allí es una utopía colectivista, o un infierno que se dirige al desastre. 
 
 

Apartado técnico

The Church in the Darkness es un título modesto, que tira por lo puramente funcional. Jugaremos en perspectiva cenital en un mapa de buen tamaño, recreado con más o menos acierto. Aquí no tenemos ni grandes cinemáticas, ni animaciones complejas dada la mera naturaleza del juego. Las secuencias más narrativas se resuelven con ilustraciones y texto, que en este caso hacen su labor. La música no es gran cosa, pero la verdad es que el diseño de sonido y sobre todo las actuaciones de todos y cada uno de los personajes no están absolutamente nada más. Realmente poco mas se puede decir del juego, podría tener un aspecto con más personalidad, pero no está mal tal y cual nos lo han servido. Los intereses de los creadores de The Church in the Dark eran otros.


Jugabilidad

The Church in the Darkness es, aparéntemente, un juego de sigilo pero las mecánicas propias del género están implementadas de forma tan casual, que hay que buscar otra forma de definirlo. Veamos, principalmente podemos campar a nuestras anchas por el mapa siempre que no entremos en el campo de visión de alguno de los guardas, que nos atacarán instantáneamente, o de la población civil que puede dar la voz de alarma. Según el nivel de dificultad escogida podremos ver con más o menos detenimiento estos campos visuales pulsando la B. Los personajes no pueden oírnos así que podremos atravesar el campamento birlando hábilmente a todos sin demasiada dificultad, sobre todo por nuestra capacidad de esprintar sin ningún tipo de limitación.

En el juego podemos optar también por querer ser héroes de acción y enfrentarnos a todo el mundo a tiro limpio, pero no es una estrategia demasiado efectiva a pesar de que las armas y munición son abundantes. El grueso de nuestra partida consistirá en infiltrarnos en las cabañas en busca de loot y documentos con los que desentrañar qué demonios pasa aquí. Esta es la parte interesante puesto que, como ya os hemos dicho, la personalidad de Isaac y Rebecah puede cambar en cada partida. Puede que sean unos buenos samaritanos que solo quieren vivir tranquilos, o unos auténticos cultistas que decidan un suicidio en masa al sentirse amenazados. Puede que solo uno de ellos sea un malvado, y seremos nosotros los responsables de lo que pase al final.

En cada partida deberemos contactar con al menos dos secundarios, que nos encargarán encontrar determinado objeto para darnos la información que queremos. Será este uno de los fallos del título, ya que en estos personajes meramente instrumentales no encontraremos cambio o aleatoriedad alguno salvo que el documento u objeto cambiará de lugar en el mapa. Con todo esto en consideración podemos decir sin lugar a dudas que estamos ante un juego del escondite adornado con ciertas buenas ideas, que no pueden ocultar demasiado lo repetitivo de su propuesta. Sin embargo no se puede negar que cuando le pillamos el tranquillo, el loop jugable es francamente adictivo.


Duración

La duración de una partida normal de The Church in the Dakness estaría sobre la hora, es decir si no acabamos descubiertos y cosidos a balazos o por lo que sea se malogra nuestra misión. En ese tiempo, que se irá reduciendo según la soltura adquirida, deberemos registrar unas cuantas cabañas, cumplir una secundaria, y visto lo visto decidir por donde queremos tirar. Solo cuando hayamos hablado con David, nuestro familiar retenido (o no) por el culto podremos realmente decidir cómo acabar nuestra partida. Nos fugaremos solos, con él, nos uniremos nosotros mismos al culto, o decidiremos acabar con sus dirigentes. No hay muchas más opciones.

Cuando terminemos nuestra partida se nos contará lo ocurrido tras nuestra huida, y podremos comprobar cuan beneficioso o dañino ha sido nuestro paso por las vidas del resto de personajes. No existe exactamente un final bueno o malo, pero si hay bastantes para «conseguir». Además cada vez que superemos un mapa se desbloquearán nuevos personajes, armas e instrumentos. No están mal los recursos para añadir variedad al asunto, pero a todas luces son insuficientes. Sin embargo extrañamente seguiremos teniendo ganas de jugar y sacar más finales, al menos durante un par de días. Cuando el río suena agua lleva, pero no hay más cera que la que arde.


Conclusión

No todos venimos al mundo destinados a ser millonarios, o número uno en las listas de ventas, o el top model del momento. Así mismo debemos suponer que todos los juegos no han llegado para arrasar en ventas o tirar para adelante a la industria entera. Lo que nos propone The Church in the Dark es in divertimento ligero, con algunos aciertos y también algunos defectos, que tiene éxito entreteniendo y fracasa seguramente en todo lo demás. Si no estás de humor para grandes banquetes, pero te apetece una experiencia más o menos diferente a lo que se suele ver, y con la que puedes sacar provecho a media hora suelta, The Church in the Darness es un juego que puedes considerar.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Alberto
  • Website

Seguero (muy) resentido, Xbot desde 2007.


Últimos análisis
Analisis De Terrifier The Artcade Game El Payaso Lucha Contra El Barrio 18
Análisis de Terrifier: The ARTcade game – El payaso lucha contra el barrio
59%
Analisis De Virtua Fighter R E V O World Stage El Regreso De Un Pionero 12
Análisis de Virtua Fighter R.E.V.O World Stage – El regreso de un pionero
81%
Analisis De Pacific Drive Para Xbox Game Pass Acelerando En Otra Dimension
Análisis de Pacific Drive para Xbox Game Pass – Acelerando en otra dimensión
82%
Analisis De Bob Esponja Titanes De Las Mareas El Regreso A Fondo De Bikini Se Hace Mas Epico Que Nunca
Análisis de Bob Esponja: Titanes de las Mareas – El regreso a Fondo de Bikini se hace más épico que nunca
87%
Analisis De Winter Burrows Para Xbox Game Pass La Supervivencia En Formato De Cuento 1
Análisis de Winter Burrow para Xbox Game Pass – La supervivencia en formato de cuento
78%
Analisis De Anno 117 Pax Romana El Imperio Vuelve A Florecer 3
Análisis de Anno 117: Pax Romana – El Imperio vuelve a florecer
88%
Últimos comentarios
  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Primero llegara FF 7 REMAKE🤤🤤🤤...valla dos titulos para enero y febrero...😍adios otra vez a la vida social 🤣🤣🤣🤣

    Antes de Resident Evil Requiem: estos son los juegos que deberías jugar ·  13 December, 2025

  • Chie Satonaka Chie Satonaka De yakuza revise y vi que kiwami 1 y 2 se pueden jugar en una Xbox one s así que si no compraron las entregas pasadas (yo me incluyo) todavía en una consola de generación pasada se puede jugar...

    Lista definitiva: juegos que serán retirados de la Xbox Store en diciembre y sus fechas límite ·  13 December, 2025

  • boxforever boxforever Qué quieres que lo suban? xD

    Xbox no subirá el precio de sus juegos AAA en 2026 ·  12 December, 2025

  • Daniel Zapata Daniel Zapata Claro que si, guapi¡¡¡¡

    Xbox no subirá el precio de sus juegos AAA en 2026 ·  12 December, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Redios viendo la portada ya me imaginaba un juego de freddie en elm street🤯

    Aquí tienes todos los juegos que se lanzan en Xbox la próxima semana ·  12 December, 2025

Te interesa
  • Minecraft regala una capa exclusiva por tiempo limitado: así puedes conseguir la Capa de caballo zombi
  • Muchos juegos anunciados ya se pueden añadir a la lista de deseos de Xbox aunque no aparezcan: así debes hacerlo
  • Gratis por tiempo limitado un nuevo juego de terror en Steam: descarga antes de que vuelva a ser de pago
  • Antes de Resident Evil Requiem: estos son los juegos que deberías jugar
  • Confirmado: Monster Hunter Wilds estrenará voces en español latinoamericano a comienzos de 2026
  • ¿Juego para la próxima Xbox? Star Wars: Fate of the Old Republic podría ir más allá de la generación actual
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs. Otras webs de videojuegos.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.