Parece, pero no es Overcooked y la tensión que le caracteriza. En Rolling Hills tendremos una experiencia relajada.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Farming Simulator 25 – La cosecha de otro éxito
- Análisis de Soul Reaver 1 & 2 Remastered – Un clásico entre clásicos
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Recientemente llevamos una racha de grandes títulos que aterrizan en Game Pass, como bien demuestra la llegada de juegos como Hellblade II, Lords of The Fallen, Octopath Traveler II o el más reciente The Callisto Protocol. Es por ello que es muy posible que entre todos estos grandes nombres juegos más pequeños pasen desapercibidos, y justo por eso estamos aquí.
Hoy vengo hablaros de pequeño título que también se ha sumado a las filas de Game Pass y que me ha tenido enganchado desde el minuto 1 que lo probé para completar las misiones diarias. Estoy hablando de Rolling Hills: Make Sushi, Make Friends, un juego indie creado por Catch & Release que nos invita a llevar nuestro propio restaurante de sushi en el pequeño y colorido pueblo de Rolling Hills.
En este título nos pondremos en la piel de Sushibot, y un pequeño y vanguardista robot que siempre ha soñado con convertirse en un chef de renombre mundial, y la oportunidad de comenzar nuestro camino aparece cuándo descubrimos que las gentes de Rolling Hills buscan a alguien capaz de encargarse de su restaurante de sushi, de manera que aprovechamos esta oportunidad y nos mudamos a este encantador pueblo dónde haremos grandes amistades y descubriremos los antiguos secretos que aquí se ocultan.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado técnico
Rolling Hills: Make Sushi, Make Friends cuenta con un apartado gráfico muy simpático y alegre, con unos escenarios y diseños y muy coloridos muy acordes con la ambientación general del título. Toda la acción del título tendrá lugar en la población de Rolling Hills, qué si bien es un lugar lleno de encanto y muy colorido, con mucha vegetación y naturaleza, pronto veremos que el mapa en sí es muy, muy pequeño.
Pero a contrario de lo que pueda parecer a primera vista, esto no es malo per se, ya que el mapa cuenta con el tamaño justo y necesario para disfrutar de la vida del pueblo e interactuar con nuestros vecinos.
El juego ha llegado completamente traducido al español, lo que nos permite adentrarnos y conocer a fondo a nuestros diferentes vecinos y descubrir sus historias sin preocuparnos del idioma. Durante todo nuestro viaje nos acompañará una alegre banda sonora, qué es bastante más pegadiza de lo que hubiera esperado de inicio si os digo la verdad.
Jugabilidad
En Rolling Hills: Make Sushi, Make Friends nos pondremos en la piel del vanguardista Sushibot, un robot especialista en todo tipo de sushi que sueña con convertirse en una de las grandes estrellas del mundo culinario. Nuestra oportunidad se presenta cuándo llegamos al pueblo de Rolling Hills para hacernos cargo de su antiguo restaurante de sushi. Al principio será un pequeño y viejo local, pero con trabajo y esfuerzo podremos crear un restaurante del que sentirnos orgullosos.
La mecánica principal del título será atender a los clientes que entren en nuestro restaurante de la mejor manera posible, de manera que nos dejen la mejor valoración posible y nos den una buena propina para poder mejorar nuestras recetas.
Gracias a nuestra avanzada tecnología, no deberemos preocuparnos de crear los diferentes platos, ya que la Sushi-Matic se encargará de ello por nosotros cocinando cada vez 5 platos al azar de nuestro recetario, algo que sin duda nos ahorra una enorme cantidad de tiempo, pero que es un arma de doble filo, ya que la mayoría de las veces lo que cocine la Sushi-Matic y lo que esperan nuestros comensales no tengan nada que ver.
Cuándo abramos nuestro restaurante al público, los clientes entrarán, tomarán asiento y pedirán lo que desean comer indicándonos el sabor y la calidad del plato. En total encontraremos cuatro sabores disponibles: Abundante, Dulce, Pescado y Verdura; también existe un quinto sabor llamado Arcoíris, pero más que ser un sabor en sí, podríamos decir que es un comodín ya que sirve para saciar cualquier pedido, de manera que las recetas Arcoíris son las más codiciadas, ya que nos sacarán de múltiples aprietos, sobre todo una vez avanzada la historia.
El funcionamiento y la idea principal del juego es muy sencilla, sirve lo que te pidan y haz que tus clientes se vayan contentos, pero esto se irá complicando a medida que vaya aumentando la afluencia de clientes y además de servir debas preocuparte de limpiar mesas, de esquivar los flashes de la gente que hace fotos a su comida, de despertar a los clientes que se queden durmiendo o incluso atender primero a clientes molestos que perturban la tranquilidad de los demás clientes.
A medida que vayamos avanzando iremos desbloqueando nuevas recetas que podremos mejorar comprando ingredientes en la tienda de alimentación. Cada ingrediente brindará una cantidad de experiencia a nuestras recetas, lo que nos permitirá aumentar su rareza y mejorar sus efectos secundarios.
Otro de los grandes puntos fuertes del juego y que necesitaremos dominar para avanzar será relacionarnos e interactuar con los diferentes habitantes del pueblo, así como ayudar a asentarse a los recién llegados. Tener una buena relación con los demás será indispensable para poder mejorar, ya que esto nos permitirá acceder a nuevas recetas, nuevos ingredientes y elementos para mejorar nuestro restaurante.
Además, cuánto más te relaciones más sabrás sobre los misterios que oculta Rolling Hills, ya que detrás de toda esta belleza se oculta una antigua maldición a la que tendremos que enfrentarnos con la ayuda de nuestros nuevos amigos.
Duración
Rolling Hills: Make Sushi, Make Friends es un juego que podemos sacar el 100% de los logros en pocas horas, lo que lo convierte en un candidato perfecto para todos aquéllos que quieren aumentar su puntuación de logros de manera rápida, ya que unas 4-5 horas podemos tener completado sin mucho esfuerzo.
Aunque siempre podemos alargar su duración incluso una vez completado el título simplemente disfrutando llevando nuestro restaurante y redecorándolo a nuestro gusto con los diferentes estilos que encontraremos disponibles tanto de suelos, paredes y mesas, como de otros elementos decorativos como plantas, librerías e incluso columnas romanas.
Conclusión
Tanto si buscas un juego sin muchas complicaciones, para pasar un rato relajado y divertido, como si estás buscando aumentar tu contador de logros, Rolling Hills: Make Sushi, Make Friends es un juego al que sin lugar a dudas debes darle una oportunidad, y teniendo en cuenta que lo podemos encontrar disponibles a través de Game Pass, no tenemos ninguna excusa para no hacerlo.
Encontraréis Rolling Hills: Make Sushi, Make Friends disponible en Game Pass y también podéis haceros con él a un precio de 14,99€ en la Microsoft Store.
*Este análisis ha sido realizado en una Xbox Series X por nuestros propios medios.
Análisis Rolling Hills: Make Sushi, Make Friends
Análisis Rolling Hills: Make Sushi, Make Friends-
APARTADO TÉCNICO75/100
-
JUGABILIDAD85/100
-
DURACIÓN75/100
Lo bueno
- Adictivo y divertido
- Gran variedad de recetas
- Múltiples opciones de personalización
Lo malo
- Historia corta y floja
- Poca interacción con vecinos