Milestone viene a ofrecer el mejor juego de motos hasta el momento con este RIDE 5, la jugabilidad y las ayudas que nos ofrece hacen que el título sea accesible para todo tipo de jugadores.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
- Análisis de Parcel Corps, una experiencia arcade diferente y divertida
- Análisis de Microsoft Flight Simulator 2024 – Un aterrizaje con viento cruzado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¿Quién no ha querido nunca poder disfrutar de una increíble libertad? Para muchas personas, el mundo del motor otorga esa sensación de poder ir a donde quieras y hacer lo que quieras, sobre todo cuando hablamos de las dos ruedas. Tenemos grandes competiciones en el mundo de las motos, ya sea la que posiblemente es la más conocida como MotoGP, Superbikes, Motocross, Trial… Y hoy os traemos uno de esos juegos que vienen directamente a ofrecernos un control de la moto exquisito y unas luchas en circuito impresionantes.
Hoy os vamos a hablar de RIDE 5, el nuevo juego de motos de Milestone viene dispuesto a coronarse como lo que es, el mejor juego de motos que hay actualmente en el mercado. Y lo decimos después de haber probado entregas como Superbike o la franquicia oficial, Moto GP. Si bien los juegos de motos son menos accesibles que los de coches debido a su dificultad y al gran problema que tienen (las caídas), con RIDE 5 dará igual que seas un novato en este tipo de entregas. Podrás adaptarte sin ningún tipo de problema a los desafíos que nos ofrece el juego.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado Técnico
En esta ocasión nos encontramos ante un juego que solamente se encuentra disponible para las consolas de actual generación, es decir, podemos jugar en Xbox Series X|S, PC y PlayStation 5. Eso se nota en algunos aspectos como las sombras o los reflejos en la pista y la moto, sobre todo cuando llueve. Sin embargo, somos conscientes de que el motor gráfico que utilizan los juegos de Moto GP y RIDE parece que no puede otorgar mucho más. Pero sí, podemos decir que estamos ante un juego de generación actual, aunque tal vez se podría haber forzado un poco más la máquina.
Aunque tenemos que dejar clara una cosa, el clima dinámico y la transformación del cielo a medida que transcurre la carrera es algo absolutamente genial. RIDE 5 nos ofrece cambios de luz en el circuito y no solo cuando se esconde el Sol, si no también con el movimiento de las nubes y por supuesto, con la llegada de la lluvia. Esta opción hace que la carrera pueda cambiar por completo.
A mayores, el sonido también cumple con creces, las voces y los menús del juego están completamente en español, algo que siempre se agradece. Las diferentes historias que te cuentan o los tutoriales que podrás ver a lo largo del juego serán narrados en nuestro idioma. A mayores, el sonido de las motos es realmente impresionante, variando con cada cámara con la que juegues y dejándonos absortos desde el primer minuto gracias a los increíbles motores de estas bestias.
Jugabilidad
Como os hemos comentado en un principio, da igual tu nivel de habilidad con los juegos de motos. En RIDE 5 podrás disfrutar de un montón de ayudas basadas en IA que te pondrán las cosas más fáciles. Si tienes miedo a adentrarte por primera vez en el mundo de las dos ruedas y crees que esto no es para ti, sigue leyendo porque seguramente te convenza de lo contrario. No estás solo, la nueva entrega de Milestone ha comprendido que las motos son difíciles y que las caídas son algo habitual, si quieres conocer algunas de las ayudas que puedes activar, vamos a echarles un vistazo:
- Frenos automáticos – Como bien indica su nombre, la moto frenará sola, sin que tú tengas que hacer absolutamente nada.
- Aceleración automática – Esto te ayudará en la salida de las curvas para que la aceleración de la moto sea gradual y no te lleves sustos.
- Dirección asistida – Al igual que los frenos, la moto girará de forma automática para que las curvas sean mucho más fáciles de tomar.
- Línea de trazada – Una línea que se pone en el asfalto para saber cuándo acelerar o frenar.
Estas solo son una pequeña selección de lo que nos ofrece RIDE 5, por supuesto también tenemos el control de tracción, control de estabilidad, anti wheelie… Sin embargo, las que habéis podido ver justo encima son tal vez las más intrusivas. Y sí, son intrusivas porque pierdes absolutamente el manejo de la moto, sin embargo, podrás elegir en qué grado quieres que existan esas ayudas: desactivado, medio o total. Sí, el juego puede adaptarse a ti por completo.
Por supuesto, este título también viene con una amplia gama de opciones para personalizar tu moto y hacer que cada vez que la uses tenga un comportamiento completamente diferente. Podrás cambiar diferentes piezas y por supuesto, también tocar los reglajes para adaptar las bestias de dos ruedas a cada circuito. Céntrate en la velocidad máxima, en la estabilidad, en la velocidad de respuesta al cambiar de curva… Tú decides cómo quieres que sea tu moto.
Una vez hablado un poco de las ayudas que tendremos a nuestra disposición para poder personalizar nuestra experiencia de juego, ahora hablemos del comportamiento de la moto… Se nota el cariño que Milestone le ha puesto al juego, o tal vez sea yo, que vengo de otras entregas de dos ruedas y esta me ha dejado impresionado. El caso es que estamos ante un título en donde el sentimiento del vehículo es genial, los diferentes grados de inclinación que puedes ver, las diferentes cámaras de juego que puedes probar… Sobre todo la del casco, la cámara del casco es simplemente perfecta como habéis podido ver un poco más arriba.
El juego cuenta con más de 200 motos de diferentes fabricantes, podrás encontrarte máquinas de calle, de carreras y de resistencia, cada una con una sensación diferente al abrir gas o al inclinarte en las curvas. Los neumáticos se deforman en la carrera y podrás observarlo cada vez que cojas una curva, por supuesto también existe el desgaste de los mismos y consumo de combustible, aunque esto solamente está disponible en las carreras de resistencia. Una opción que me hubiese gustado tener en las competiciones normales. ¿Carreras de resistencia? Seguro que tenéis ganas de saber cómo funciona eso, ese es solo uno de los muchos modos de juegos que tendremos, aceleremos hacia ellos.
- Modo trayectoria – Tu objetivo será empezar desde las competiciones más bajas hasta hacerte un nombre y así llegar a lo más alto. Conviértete en el mejor piloto del mundo.
- Modo multijugador – Tanto online como en pantalla dividida, la diversión también está asegurada en tu casa.
- Race Creator – Son carreras únicas pero con la diferencia de que podrás modificar tú las reglas, las vueltas, si quieres clima fijo o dinámico, si quieres una carrera de resistencia…
- Carreras de resistencia – En esta ocasión nos enfrentamos a carreras por tiempo, es decir, se programará un cronómetro y la carrera no terminará hasta que llegue a cero.
- Contrarreloj – Ya lo conoces, aquí podrás pasarte horas en una misma pista para convertirte en el más rápido.
Cada uno de estos modos de juego tiene cosas diferentes y únicas que harán que no quieras dejar de jugar. Además, no estaremos pilotando por los circuitos de siempre, RIDE 5 ofrece una amplia selección de trazados que se basan en pistas reales y originales, es decir, creadas exclusivamente para el juego. Algo que le da un toque extra ya que tienes que aprendértelos desde cero. Como he dicho, si te gustan los juegos de motos, RIDE 5 viene dispuesto a ganarse un hueco en tu corazón.
Además, si eres de aquellas personas que adoran apreciar los detalles de las motos o los circuitos, también tenéis que saber que contamos con un modo foto para sacar las mejores capturas. A mayores, el juego te sacará algunas imágenes de forma automática para que cuando termines la carrera, puedas ver tus mejores momentos. Las imágenes que veréis a continuación están sacadas con el modo foto y con esta opción automática que te ofrece RIDE 5. Disfrutadlas, porque se pueden hacer cosas increíbles.
Duración
Como bien sabéis, es muy difícil dotar a este tipo de juegos de una duración exacta. Sobre todo porque no hay una historia que seguir, lo que sí tenemos claro es que este nuevo título de Milestone viene dispuesto para estar divirtiéndote durante horas. Ya no solo por las carreras de las que dispone, si no también por su modo contrarreloj. Si te gustan menos las carreras, en ese modo también podrás competir con tus amigos gracias a los marcadores para ver quién es el más rápido en pista.
Así que sí, RIDE 5 es un título que podrás estar disfrutando sin ningún tipo de problema durante muchos años, al menos hasta que la desarrolladora decida deleitarnos con un RIDE 6.
Conclusión
RIDE 5 llega para proponernos un nuevo desafío sobre las dos ruedas. Un juego que llega para hacer las delicias de todos, desde los más novatos hasta los más expertos, su amplia colección de ayudas permitirá que incluso aquella persona que nunca ha tocado un juego de motos pueda divertirse con este título. Además, al desactivar todas estas facilidades, los jugadores más experimentados también tendrán un buen reto entre sus manos.
A mayores, las físicas de la moto y el control que nos ofrece son increíbles y sí, hará que queramos seguir jugando desde el minuto uno y así poder perfeccionar nuestra conducción. El juego se disfruta, pero es mucho más divertido cuando aprendes a hacerte con el control de la moto y empiezas a sacar ayudas. El apartado gráfico cumple, sobre todo con el clima dinámico y la creación de diferentes tipo de nubes, haciendo que la visibilidad y la luz del circuito disminuyan o aumenten.
En definitiva, RIDE 5 viene para convertirse en tu juego de motos favorito. Enfúndate el mono, prepara tu casco y súbete a la moto para vivir una experiencia realmente pulida, el semáforo se apaga hoy mismo. Nos vemos en la parrilla de salida.
-
Apartado Técnico80/100
-
Jugabilidad90/100
-
Duración90/100
Lo Mejor
- Circuitos completamente nuevos para este juego a mayores de las pistas reales
- Las físicas y el control de la moto son realmente buenos
- La cámara del casco te hará sentir en una moto de verdad
Lo Peor
- El apartado gráfico podría mejorar un poco, sobre todo cuando hablamos del piloto
- El desgaste de los neumáticos solo ocurre en el modo resistencia