¿Te gustaría ganar hasta un millón de euros? Pues en ¿Quién quiere ser millonario? podemos participar e imaginarnos tal situación.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake – El regreso de un clásico atemporal
- Análisis de Death Stranding: Director’s Cut para Xbox Series – Un auténtico juego de culto
- Análisis de Squirrel with a Gun – Cuando no debemos meternos en el camino de una ardilla
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lo prometido es deuda lectores, aquí estoy de nueva cuenta con otro y sincero análisis, esta vez de un juego que estoy seguro ni siquiera tenías en el radar ¿Verdad?
Primero lo primero y ya sabemos que eso, es comenzar por los datos generales ¿Quién quiere ser millonario? Es un videojuego desarrollado por Appeal Studios y distribuido por Microids, se trata de un título de acertijos, pero en realidad de los más clásicos, es decir es un juego de preguntas y respuestas que se basa en el popular programa de concurso con el mismo nombre.
https://youtu.be/HcuAt5_Qmj4
Apartado técnico
No hay absolutamente nada que destacar, el juego mantiene una línea de colores en la que predominan los azules y los negros y por lo mismo es que no tiene mucha oportunidad de deslumbrar o asombrar.
El juego es algo básico en su apartado técnico especialmente en el gráfico, es que en realidad como ni siquiera controlamos a algún personaje, el título no se preocupa de animaciones o de modelados más detallados y por lo mismo no se ve del todo bien; también tengo que resaltar las pobres animaciones faciales y el lip sync, es nulo, se ve exagerado y claro que son detalles que hacen que vayas perdiendo poco a poco el interés.
El apartado sonoro no es muy distinto, sin embargo, si es más correcto. El título solamente cuenta con doblaje en ingles y con textos en diferentes idiomas incluido el español afortunadamente, escucharemos principalmente la voz del personaje que hayamos elegido, la del presentador y los típicos sonidos del programa así que no hay mucho más que destacar en este aspecto.
Como te lo dije y te darás cuenta, se trata de un juego que no se esfuerza ni un poco por sobresalir en ningún apartado y te diré algo, era lo esperable.
Jugabilidad
¿Quién quiere ser millonario? sigue la misma jugabilidad del reconocido programa de preguntas en el que se basa, con algunas diferencias como que aquí, si te costará pagar por el juego y no podremos conseguir el millón de euros, pero fuera de eso, algunas cositas tengo para comentarte.
En primer lugar, escogeremos a algunos de los participantes, hay una corta pero suficiente variedad de ellos y no cambia en nada tu manera de jugar simple y sencillamente, participas en el programa con quien más cómodo o cómoda te sientas y por supuesto, cambian las reacciones y contestaciones con el presentador.
El objetivo es ganar un millón de dólares o euros, cual sea el caso justo como en el programa y para hacerlo, se nos pondrá a prueba nuestra inteligencia y conocimiento con preguntas de diferentes temas en realidad.
La jugabilidad es lo más sencillo que te puedas imaginar y al mismo tiempo, lo más decepcionante, ya que cuando el presentador nos haga alguna pregunta, tendremos las cuatro opciones a elegir, una de esas cuatro opciones es la respuesta correcta y solamente, hay que seleccionar la que creemos es la respuesta, confirmar y luego de eso, esperar a tener algo de suerte.
Lo vuelvo a decir, sencillo y al mismo tiempo algo decepcionante ya que no hacemos nada más, esto es así con las 15 preguntas que nos harán a lo largo de la sesión y eso, si es que no fallamos antes, ya que como te lo puedes intuir, si por ejemplo falláramos en la pregunta número cinco, no hay una segunda oportunidad y por lo mismo, no ganaremos el gran premio de un millón.
Eso es todo lo que debemos de comprender y por lo mismo verás que no será muy difícil el jugar a ¿Quién quiere ser millonario? El planteamiento es muy fácil y se nos ofrecen dos dificultades con el mismo esquema de juego, es decir sesiones que pueden durar hasta las 15 preguntas y la dificultad viene presente en estas mismas.
Este si que es un punto interesante a destacar pues como te lo podrás imaginar, las preguntas que nos harán son muy diversas, de distintos temas de interés general, por ejemplo, la capital de un país que posiblemente no conozcamos, que distingue a un unicornio, deportes, plantas, ciencia y en realidad una gran variedad de tópicos desbloqueados desde el inicio y muchos otros que podremos desbloquear.
¿Cómo desbloquemos estas recompensas? Ganando el dinero de cada una de las sesiones, es decir, entre más preguntas correctas vayas acumulando, más oportunidades de ganar puntos tendremos y en mayor cantidad. En eso si encuentro un punto a favor de su jugabilidad, ya que invita a seguir jugando y a desbloquear temas tan interesantes como por ejemplo Star Wars.
La dificultad de las preguntas evidentemente es progresiva, es decir la primera puede ser fácil, la segunda será un poco más complicada y así sucesivamente hasta llegar a la pregunta número 15 que como te puedes imaginar, te hará pensar por un buen rato.
Mi recomendación es que no utilices ninguna ayuda más que la de tus amigos o familiares, no trates de buscar la respuesta en tu celular o en internet, lo divertido del título es sentir la misma presión de contestar correctamente con base en tus conocimientos.
Es un apartado en el que no hay que destacar mucho más y es que bueno, al final de todo ¿De qué otro modo se hubiera hecho un juego de este programa? Claro que se pudo hacer mucho más, pero es que, no es tan divertido como podría parecer, es entretenido en un par de sesiones hasta que te das cuenta que solo hay que seleccionar respuestas y esperar a que estas sean correctas, es que incluso transmite poco las sensaciones del reality show.
Duración
Tal ves su punto más fuerte y eso es por la cantidad de contenido, veras, aunque contestar las 15 preguntas llevará su tiempo y no tanto en realidad puede que 15 minutos como mucho, el hecho de pensar en las respuestas y de la tensión del momento hacen más divertida la sesión de juego.
El titulo cuenta con diferentes modos para jugar que van de jugar solo, en multijugador local, multijugador en línea y en familia. Cada uno de ellos es la misma dinámica solamente que estaremos solos o acompañados, por ejemplo, en el modo familiar solo se necesita un mando y lo que sucede es que cada miembro participará en su turno especifico.
Decirte que el multijugador en línea está prácticamente muerto, no pude encontrar una sola partida online y lo comprendo hasta cierto punto, esto no es un Call of Duty o un Fortnite como para encontrar jugadores sin problemas, sin embargo, que sepas que es poco probable que encuentres a alguien jugando específicamente a ¿Quién quiere ser millonario?
Se trata de un título para pasar un rato y listo, no hay que dedicarle tardes enteras ya que, ni siquiera lo podrás disfrutar por más de una hora seguida a menos claro, que seas fan del show.
Conclusión
¿Quién quiere ser millonario? Trata de adaptar la emoción de un reality show más que conocido pero que a muchos de nosotros se nos pasa un detalle importante, es que incluso el show no es tan emocionante, no lo digo como una crítica, lo digo al momento de estudiar su estructura y es que lo que hacen los participantes es contestar preguntas y es exactamente lo que hacemos en el juego.
Es un juego algo mediocre que poco se le puede rescatar y es difícil que te lo recomiende, es que incluso su precio creo que es elevado para lo que te ofrece como experiencia; a menos que seas muy fan del show te lo podría recomendar, fuera de eso es entretenido en ciertos momentos contados, pero hasta ahí.
Jugar a ¿Quién quiere ser millonario? Me recordó a lo que en su momento pretendía Doritos Crash Course y que si logró. Claro que hay diversión en este juego, pero es poca y es que hasta tenemos que buscarla.