Analizamos para Xbox la nueva entrega de Fatal Frame, Project Zero: Mask Of The Lunar Eclipse.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Scholar’s Mate – Cuando el psiquiátrico se convierte en una escape room
- Análisis de Shadows of the Damned: Hella Remastered – De regreso al inframundo a cazar demonios
- Análisis de Starship Troopers: Extermination – No caen del cielo pero también pueden con los bichos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tenía muchas ganas después de Black Water de jugar a una nueva entrega de Project Zero en Xbox. La saga a pesar de los años sigue manteniendo las bases de los juegos de terror de antaño, donde no es necesario contar un un impresionante apartado gráfico para impresionar, pero si con una gran banda sonora y una gran ambientación. Ambas cosas las tiene Project Zero: Mask Of The Lunar Eclipse, además de otras cosas interesantes como su historia y sus rompecabezas, aunque debes saber que el juego no esta traducido al español, tienes que jugarlo en inglés, lo que puede ser un problema si te cuesta con el idioma. Es una pena que no den la oportunidad de añadir más idiomas al juego como el español, realmente no cuenta con tantas líneas de diálogo ni textos enormes, esto unido a que en nuestro mercado solamente se distribuye en formato digital, debería ser suficiente para al menos invertir en una traducción a diferentes idiomas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Dicho esto, si el inglés para ti no es un problema y te gustan los juegos clásicos de terror o la saga, encontrarás en Project Zero: Mask Of The Lunar Eclipse un gran juego que te mantendrá pegado a la pantalla hasta ver su final.
Apartado técnico
Si estás buscando una experiencia del nivel gráfico de Dead Space o de The Callisto Protocol lo mejor es que pases de largo, Project Zero: Mask Of The Lunar Eclipse no es ese tipo de juego ni busca lo mismo. Hablamos de un juego que visualmente es justo, pero que tiene su gracia en esa ambientación y calidad de imagen sucia que hace que parezca un juego diferente dentro del género, esto no quiere decir que sea mejor que otros, simplemente que no ofrece gráficos de nueva generación, simplemente busca atraernos por otras cualidades, como por su genial uso de los sonidos de ambiente y sustos, así como por su historia que es de lo más inquietante.
Es evidente que en toda la parte técnica no se han esmerado demasiado, hablamos de un juego que no cuenta con amplio presupuesto y aunque su base de fans es amplia, parece que no genera lo suficiente para que Tecmo apostará con el con más ahínco. La parte positiva es que al no ser exigente visualmente, lo podrás disfrutar perfectamente en Xbox Series X o Xbox Serie S, para realizar este análisis probé el juego en ambos sistemas y la verdad es que incluso me quedaría con la imagen de Xbox Series S, no porque sea mejor, simplemente porque es más limpia, en Xbox Series X se ve todo más sucio y el acabado granulado se hace más evidente que en Xbox Series S.
Jugabilidad
Si conocéis la saga ya sabéis que aquí no llevamos un fusil ni una pistola ni somos un marine fuerte y sudoroso, aquí nuestra única arma es una vieja cámara de fotos, la cámara oscura. La cámara es el elemento principal del juego que nos ayudará tanto en los combates contra los fantasmas como para revelar otros misterios y rompecabezas. Con ella tendremos que descifrar muchas cosas de nuestro entorno a la vez que la usaremos para acabar con las apariciones que nos atacarán. La cámara la podremos ir mejorando a la vez que avanzamos en el juego y conseguimos ciertas piezas, de está manera se nos irán abriendo más posibilidades para acabar con los fantasmas. El desarrollo del juego es muy de la vieja escuela, manteniendo lo visto en anteriores juegos de la saga, tenemos que ir avanzando en la historia, revelando los secretos de la protagonista y a su vez conocer muchos de los atroces sucesos que ocurrieron en los lugares que visitamos.
Los aspectos del juego nos recordarán a juegos como los antiguos Silent Hill o Resident Evil, donde tendremos que ir buscando llaves para abrir puertas, buscando claves numéricas para poder desbloquear nuevas estancias y con ello poder avanzar en el juego. Seguramente todo lo que estáis leyendo os suena familiar y es que no inventa nada nuevo en si, pero lo que hace y valorando la trayectoria de la saga lo sigue haciendo perfectamente.
Duración
Terminar el juego nos llevará unas 8-10 horas, siempre dependiendo de lo bien que se nos dé resolver los rompecabezas del juego para conseguir avanzar en la historia y superar los capítulos. También tendremos diferentes coleccionables repartidos por los escenarios, así como items para mejorar nuestra cámara oscura, así como otros atributos. Lo que más cuesta arriba se te puede hacer es el idioma, reiteramos que el juego está en inglés y lo puedes disfrutar con voces en japonés, algo que se agradece porque mantiene la ambientación del juego intacta, aunque unos subtítulos en español serían la guinda.
Conclusión
Project Zero: Mask Of The Lunar Eclipse es un juego de terror de los de antes, ese tipo de títulos del género que no han avanzado demasiado respecto a su propuesta pero que en parte ahí esta la clave de su encanto. No es un juego en el que debas buscar unos gráficos brutales o una acción desmedida, es un juego para explorar poco a poco con sustos recurrentes y con una ambientación bastante bien lograda.
Desgraciadamente, es un título que le sentaría bien una subida de presupuesto y que Tecmo apostará por el de una manera más determinante, aunque parece que por el momento no quieren avanzar en esa dirección. Si te gustan los juegos de terror clásicos, disfrutarás de esta entrega, si disfrutaste de Black Water lo mismo, te gustará Project Zero: Mask Of The Lunar Eclipse, pero debes recordar que todo este disfrute estará ligado al inglés. Si no tienes problemas con el idioma ten por seguro que encontrarás cosas muy interesantes y diferentes a los juegos que se hacen actualmente de terror. Sigue teniendo esas bases de la saga que con una sola cámara de fotos y una protagonista “endeble” te atrape con esas simples mecánicas de exploración y ambientación.
*Agradecemos a Tecmo el código ofrecido para poder realizar este análisis.
Análisis de Project Zero: Mask Of The Lunar Eclipse
Análisis de Project Zero: Mask Of The Lunar Eclipse-
Apartado técnico60/100
-
Jugabilidad80/100
-
Duración70/100
Lo bueno
- Su ambientación
- Los clásicos nunca mueren
Lo malo
- Sin textos en español y solamente en formato digital
- Técnicamente es pobre