Los jardines nuevamente se convierten en el campo de batalla ideal para el apocalipsis zombi.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Virtua Fighter R.E.V.O World Stage – El regreso de un pionero
- Análisis de Pacific Drive para Xbox Game Pass – Acelerando en otra dimensión
- Análisis de Bob Esponja: Titanes de las Mareas – El regreso a Fondo de Bikini se hace más épico que nunca
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece increíble, pero Plants vs. Zombies llegaba al mercado hace 17 años de la mano de PopCap Games, por lo que puede que muchos de vosotros, dichosos jóvenes, fueseis muy peques en su estreno. Por aquellos días se daba comienzo a una franquicia que, de alguna manera, forjaba el inicio de la era del género de los tower defense; quizás no desde la propia concepción, pero sin lugar a dudas sí desde la popularización lo que en cierta medida les demostró a las editoras que había un mercado grande detrás de estas producciones, tanto es así que EA continuó realizando varias secuelas.
Con varias entregas en su haber, la franquicia ahora se anima, incluso, a remasterizarse y así es como llegamos a Plants vs. Zombies: Replanted que logra, sin mucha dificultad, captar la nostalgia y las raíces de la versión original del juego con algunos retoques modernos que hace que el título se sienta acorde a las nuevas generaciones de consolas y los estándares actuales.
Apartado técnico
Los gráficos son el primer elemento que salta a la vista por cómo resaltan los personajes en pantalla y lo definidos que están los diseños que se muestran. Otro aspecto que se ha ajustado dentro de las opciones gráficas fueron las animaciones, que se sienten muchísimo más fluidas que en el título original. Lo bueno de todas estas modernizaciones es que ninguna le ha costado el alma al juego, cada planta, enemigo o escenario conserva la misma simpatía terrorífica que el juego lograba transmitir cuando vio la luz.
El HD le aporta un aspecto muy agradable a la otrora ya antigua producción, especialmente ahora que el juego fue adaptado para las pantallas widescreen.
El audio les pegará duro a los nostálgicos en el buen sentido, ya que se han utilizado las mismas pistas y los mismos efectos con algunos retoques dignos de una remasterización bien hecha y que estoy seguro de que no desagradará a los jugadores de antaño y tampoco les sonará desactualizado a los que recién se acerquen al título en esta versión revitalizada.
En cuanto a la localización, podéis quedaros tranquilos que el juego se encuentra en español en su variante de España, por lo que es apto para todo tipo de público, incluso los más peques de la casa. Hubiese sido interesante que agregasen español de Latinoamérica con esta nueva entrega reversionada, pero no se ha dado por una razón u otra.
Jugabilidad
Sería raro, pero puede que haya alguien del otro lado de la pantalla que desconozca de qué va Plants vs. Zombies y para esas personas diré que se trata de un juego de estrategia defensiva; en el que se deben colocar vegetales de diversas características y habilidades en varios escenarios para evitar que hordas de zombis, también con características y variantes particulares, penetren en la casa.
Los niveles van modificándose no solo en el terreno sino también en los momentos del día en el que transcurre la acción. Esto último tiene implicaciones directas en la estrategia, yes que para plantar los vegetales defensores se necesitará de energía solar, que es inexistente en la noche, por ejemplo, o en días nublados. Estos detalles y los tipos de zombis que atacan llevarán al jugador a pensar muy bien qué tipo de plantas necesitarán antes de comenzar cada uno de los escenarios.
Todos los modos de juego han llegado a este remaster y no parece que vaya a haber ningún DLC en camino para esta nueva entrega. Más allá de la aventura, que es el modo principal, el título llega con 20 minijuegos, cada uno con su trofeo particular.
El modo Puzle regresa con la posibilidad de dominar la supervivencia en un modo en el que los zombis no pararán de llegar. Una buena forma de marcar récords para saber por cuánto tiempo puedes mantener a los no-muertos fuera de las puertas de tu hogar. Por otro lado, también estarán disponibles de lanzamiento las opciones multijugador ya sea en versus como en cooperativo, ninguna de las cuales estaban en la versión de PC del juego original, aunque llegaron un tiempo más tarde.
Otro detalle interesante de esta versión modernizada es que el juego incluye algunas novedades exclusivas para esta nueva versión, como la posibilidad de ajustar la velocidad de la partida, aunque aumentar la velocidad implica que sea bastante más difícil recolectar los soles.
Adicionalmente, tendremos también los modos día nublado y QEPD. En el primero, se combinan períodos del día en el que está nublado por momentos y soleado en otros, por lo que en los momentos en los que no hay agua, los girasoles que producen sol duermen y las unidades a plantar cuestan menos energía para producir, pero el desafío es bastante alto y entretenido. En QEPD, Dave el loco, que vende armas, mejoras y espacios adicionales para el arsenal del jugador, seleccionará tres tipos de vegetales al azar por nivel, lo que hace que las cosas sean realmente complicadas, algo que fascinará a los más veteranos del título.
Duración
El nuevo contenido, con los modos que se han incorporado, sumado a las ya de por sí cuantiosas horas de la campaña tradicional, hacen que esta remasterización también valga la pena desde el lado del tiempo que puedes disfrutar del juego. Las partidas en sí mismo son cortas, pero es tanta la adicción que produce su estrategia que finalmente terminarás pasando varias horas al mando sin que te des ni cuenta.
Conclusión
La saga Plants vs Zombies supo despertar pasiones desde el día de su lanzamiento, estabas en duda de las razones que llevaron a triunfar a la franquicia, esta es tu oportunidad de descubrirlas en carne propia, verás que en muy poco tiempo el juego terminará comiéndote a ti también.
Si nunca habías disfrutado de la saga, no se me ocurre una mejor forma de hacerlo que con Plants vs Zombies: Replanted. Una puerta muy grande para la franquicia que reabre la matanza de simpáticos zombis a algunas generaciones que se perdieron del juego o que simplemente no se engancharon con él en sus dispositivos móviles.
-
Apartado técnico80/100
-
Jugabilidad79/100
-
Duración80/100
Lo bueno
- Las adiciones que se incorporaron al clásico
- El juego se mejoró sin modificar su alma
- Sigue siendo tan adictivo como siempre
Lo malo
- Está muy asociado a móviles y puede alejar a los jugadores de consola
- Las opciones de velocidad podrían haberse ajustado un poco más








