Los simuladores de granja nunca dejarán de sorprendernos y ahora con la inclusión de los Dinosaurios, estas hermosas criaturas que serán parte de nuestra rutina y que nos ayudarán a ser un granjero diferente a los que hemos visto.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
- Análisis de Parcel Corps, una experiencia arcade diferente y divertida
- Análisis de Microsoft Flight Simulator 2024 – Un aterrizaje con viento cruzado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hay aventuras fascinantes que aguardan por nosotros para ser descubiertas, algunas de ellas tienen una mezcla de varios temas que pueden llegar a ser interesantes para nosotros, los jugadores. En esta ocasión, vamos a hacer énfasis en un simulador muy especial.
Paleo Pines es el juego que nos concierne y aunque a veces pueda parecer algo conocido, realmente combina dos mundos. Por un lado, estamos ante un simulador de granja; sí, vamos a estar atentos a nuestros cultivos y a nuestro terreno, pero, por otra parte, tenemos a unos maravillosos dinosaurios que estarán acompañándonos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Con esta mezcla tan extraña, vamos a dar inicio a un juego que será realmente divertido y que nos proporcionará elementos que se conjugan para una aventura conocida, pero que se siente fresca y que revitaliza hasta cierto punto este tipo de juegos.
Apartado Técnico
Paleo Pines es un juego que conoce sus limitaciones y no pretende ir más allá de lo que nos ofrece. Aunque no debemos engañarnos, esto no quiere decir que el juego luzca mal ni nada por el estilo, solo que conociendo las propuestas que vemos en la actualidad, creemos que se queda un poco corto en su apartado técnico, con una que otra caída de cuadros y algunos errores puntuales que no manchan la experiencia.
Estaremos en un mundo muy colorido, con un estilo artístico muy acorde con lo que vemos en pantalla. Tonalidades, pastel y muy agradables para nuestra vista; de esta manera, nuestros ojos sentirán cierta tranquilidad y calma, recordemos que estamos en un título de simulación.
El alma del título se centra en los dinosaurios y en nuestra gestión de la granja. El juego se asemeja a muchos simuladores de este estilo, dejando de lado un apabullante despliegue técnico y haciendo énfasis en su jugabilidad. Aunque su gancho va con incorporar estas gigantes criaturas en un mundo alterno donde conviviremos con estos seres prehistóricos.
Hermosos dinosaurios, paisajes muy relajantes y una banda sonora correcta son lo que conseguiremos en Paleo Pines. Además, la representación de la granja, el pueblo y sus ciudadanos, se hacen muy agradables. La localización al español es la esperada y será muy sencillo poder comprender nuestros objetivos y lo que realizaremos durante nuestra aventura.
Para finalizar, con certeza puedo asegurar que es un título muy lindo, hermoso y, a pesar de estar lejos de ser puntero, el juego no necesita de estas virtudes para sobresalir. Su punto fuerte se basa en esa tranquilidad y el poder contar con dinosaurios y con nuestra granja; pasaremos gratos momentos disfrutando con esta experiencia.
Jugabilidad
Comenzaremos de la manera más habitual en este tipo de títulos; iremos a una región en la que recibiremos nuestra granja, no sin antes tratar de darle forma a nuestro personaje, contando con las opciones necesarias para seleccionar a nuestro avatar y adaptarlo a nuestro gusto.
Una vez iniciemos, nos daremos cuenta de que recibiremos a nuestro pequeño dinosaurio Parasaurofulus, una especie que pudiera considerarse casi extinta y que los lugareños afirman no haber visto por esas tierras. Entonces, nos daremos cuenta de que nuestra misión será la de buscar y conocer a otros dinosaurios y quizás, con un poco de suerte, dar con otros individuos que sean iguales a nuestro acompañante.
Desde el inicio y a pesar de solo contar con un dinosaurio, rápidamente nos damos cuenta de que podremos tener más de una de estas criaturas y aquí es donde el juego se hace interesante. Veremos algunos de ellos libres en el mundo, merodeando y recorriendo algunos lugares; solo que deberemos ser pacientes para hacernos con uno de ellos.
Como buen simulador, desde el comienzo, ante los primeros compases del juego, vamos a poder dar forma a nuestra granja, sembrando y colocando nuestros cultivos para poder sacar el mejor provecho posible de la temporada y de los recursos que tenemos. Habiendo dicho esto, el complemento perfecto es contar con la ayuda de los habitantes del lugar.
Cada uno de ellos posee algo que vamos a necesitar, ya sea un puesto donde vendan semillas, accesorios y otras cosas que nos serán de mucha utilidad. Además, conseguiremos un letrero en el centro del pueblo, en donde conseguiremos varias tareas que, de cumplirlas, nos facilitarán interesantes recompensas.
Nuestro dinosaurio será de mucha ayuda para movilizarnos por el lugar y completar algunas de las tareas que tengamos. También podremos coleccionar algunas de estas criaturas, solo que deberemos cumplir ciertas condiciones para hacerlo. Con esto, tenemos mayor variedad que solo mantener nuestra granja y contaremos con el incentivo de coleccionar más de un dinosaurio.
Asimismo, existen más de una región en el mapa, en la que nos desplazaremos para poder seguir con la labor de recolectar recursos e ir mejorando nuestro hogar. Como buen juego de granja, las estaciones no se harán esperar y cada una de ellas cuenta con su característica, que nos facilitará o complicará un poco las cosas en nuestro andar (existen tres de ellas).
Algo que podemos comentar del juego es que, para los más expertos en este tipo de títulos, será muy agradable y satisfactorio; sin embargo, para los menos expertos, se complicará un poco debido a la falta de orientación y que a veces nos podamos sentir un poco perdidos. Aunque con algo de paciencia, esto pasará a segundo plano luego de algo de tiempo jugando.
Para finalizar, estamos ante un juego divertido, alegre, con el que pasarás grandiosos momentos y el tiempo se te irá rápidamente. El incorporar a estas criaturas será un gran aliciente y descubrir cómo capturarlas será todo un reto, ya que cada una de ellas es diferente y tiene su truco para lograr obtenerlas. Un juego recomendado para todos los amantes del género o para experimentar algo diferente.
Duración
Un punto fuerte para Paleo Pines corresponde a su duración; aquí nos conseguiremos un título muy extenso y robusto en este apartado. No en vano estamos ante un simulador de granja, por lo que las estaciones y nuestras habilidades en avanzar con nuestras criaturas y desarrollar nuestra granja serán determinantes para el progreso.
De esta manera, las horas transcurrirán sin darnos cuenta a medida que vamos avanzando y con esto quiero decir que no estamos ante un juego corto. Una gran cantidad de horas necesitarás para poder sentirte realizado y orgulloso de lo que has logrado.
Sería inapropiado decirte un número, porque al final la experiencia y el tiempo son factores muy personales en este tipo de juegos, que tienden a ser inmersivos y que requieren de horas para lograr la sensación de progresión. En este sentido, en este apartado el juego es sobresaliente.
Conclusión
Ante nuestra revisión de los diferentes apartados, podemos comentar que estamos con un juego de simulación bastante diferente, en el sentido de contar con dinosaurios, que serán la mayor virtud que conseguiremos. Y esto, para sorpresa de los seguidores del género, será un giro muy interesante para tener en cuenta.
Los juegos son una forma de diversión y entretenimiento, títulos como Paleo Pines, valen la pena apoyarlos para pasar un rato agradable, tal vez solos y relajarnos un poco. Es cierto que no innova, pero divierte, sumándole criaturas que a muchos nos encantan, de una manera amigable y agradable, dentro de un simulador de granjas que te encantará, seas o no fan.
[appbox microsoftstore 9NQ5Z2WH4XDB]
*Gracias a Modus Games por proporcionarnos el material para la review.
-
Historia65/100
-
Jugabilidad70/100
-
Apartado Técnico60/100
-
Sonido65/100
-
Duración90/100
Lo bueno
- Los Dinosaurios son un gran aliciente
- La forma en que estas criaturas nos ayudan
- Los simuladores de granja siempre nos encantan
- Tan extenso como la vida
Lo malo
- Alguna caída de cuadros o bugs
- Podría ser mejor técnicamente