Overcooked: All you can eat es una deliciosa remasterización de los 2 primeros títulos, adaptados a la nueva generación.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En los videojuegos, al igual que en la alta cocina, se requiere una selección de ingredientes muy concreta y un trato al producto realmente exquisito. Para elaborar una receta estrella digna de los mejores chefs necesitaremos ciertos ingredientes indispensables en su proporción exacta.
Para elaborar el plato perfecto le ponemos una buena base de jugabilidad, acompañada de un apartado técnico en su punto exacto de cocción, aderezado con un diseño divertido y simpático. Todo ello perfectamente aliñado con las notas musicales precisas. Si sabemos cocinarlo bien, la satisfacción de los comensales está garantizada (que es lo que un buen cocinero busca).
Pues esto es exactamente Overcooked: una receta muy buena, con unos ingredientes perfectamente combinados. Se trata de un juego con orígenes indies muy aplaudido por público y crítica, que se metió a los jugadores en el bolsillo gracias una innegable calidad.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Ahora nos llega Overcooked: All You Can Eat, una recopilación/masterización que incluye el juego original y su secuela, junto con todos los DLCs publicados hasta la fecha, puliendo muchos aspectos técnicos bajo la premisa de “Más y mejor”. Y no sólo eso, este delicioso manjar incluye nuevas opciones de accesibilidad, un emplatado perfecto en maravilloso 4K 60fps, acompañado de delicioso juego cruzado multi plataforma. Y para terminar, un dulce postre en forma de contenido exclusivo.
Un buen chef siempre busca la excelencia y por muy sabroso que quede un plato, siempre se puede perfeccionar de alguna manera. El menú de All You Can Eat está servido y listo para satisfacer los mejores paladares.
Apartado Técnico
Tenemos entre manos una remasterización pura y dura, pero muy bien hecha. Eso sí, donde más evidentes son estas mejoras es en su primera parte clásica de 2016. Algunos modelados han sido totalmente hechos desde cero y visualmente su aspecto ahora está más compensado respecto al segunda parte, ya que los que jugamos al juego original sabemos que era un juego excelente, pero visualmente precario.
Otro de los detalles importantes a la hora de poner ambos juegos bajo la lupa es el control. Teníamos evidentes diferencias a la hora de jugar a Overcooked 1 en comparación con el 2. En ese sentido, una vez más ambos juegos se han compensado: ahora al jugar a la primera parte y a la segunda prácticamente no se aprecia ninguna desventaja entre ambos en lo que se refiere al control, algo que antes sí se notaba mucho (concretaremos más sobre esto en el apartado de jugabilidad).
En esta remasterización, Overcooked 1 sale muy bien parada. La segunda parte, es prácticamente idéntica.
El primer título del juego también recibe una mejora muy destacable: la inclusión del modo multijugador que la versión original no tenía. Estos modos de hasta 4 jugadores puede ser tanto cooperativos como competitivos, con mapas específicamente diseñados para jugar online. Añadir el juego cruzado multiplataforma amplia mucho las posibilidades de juego online, ya que se encuentra partida enseguida.
Además, otro cambio notable es el total rediseño de los menús y sus opciones de accesibilidad. Un gran acierto todos ellos, debo añadir. Estas nuevas opciones ayudan a que ahora todo sea más fácil y visualmente más claro. Ahora tendremos la opción de cambiar el tamaño de las letras e incluso seleccionar una fuente especial para disléxicos o personas con algún tipo de deficiencia visual.
También es un gran detalle por parte del estudio, la decisión de añadir opciones de configuración comprometidas con la inclusión social. Al seleccionar personaje, tendremos varios tipos o Skins que representan diferentes razas o culturas, e incluso podremos seleccionar a nuestro personaje representado como una persona con movilidad reducida. Un gran detalle digno de aplaudir.
Por último, me gustaría señalar algunos detalles relacionados con el contenido nuevo de esta edición. Se ha creado exclusivamente en formato 4k, y se nota. El escenario da la sensación de más grande, con un ángulo de visión superior y más efectos tanto de luz como de partículas en pantalla. Técnicamente es muy vistoso. Hay un pequeño pero; y es que si juegas en una resolución standard tanto los iconos como los personajes se ven demasiado pequeños. Un mal menor que sólo afecta al contenido nuevo pero que nos ayuda a imaginar como sería un hipotético Overcooked 3.
Jugabilidad
No creo que sea necesario explicar como se juega a Overcooked (se trata de ir sacando las recetas que los comensales piden: pizzas, ensaladas, smoothies….), pero sí es importante matizar los pocos cambios que supone esta nueva versión en lo que se refiere a su jugabilidad.
Como ya he mencionado antes, el control se ha compensado entre ambos juegos para evitar diferencias palpables entre ellos. Overcooked 1 ahora se siente más rápido y frenético. Más parecido a la segunda parte. Sin embargo, mantiene determinados rasgos que si se cambiaran afectaría a la dificultad de sus pantallas: no puedes tirar objetos, al igual que ocurría en su versión original (mientras que en el 2 sí es posible).
Por otro lado, en Overcooked 2 ahora los desplazamientos son más pronunciados y el tacto, menos preciso. Por ejemplo, cuando el chef choca con algo o con su compañero, el retroceso es mucho mayor y puede conllevar, en muchos casos, que te maten al caerte por un precipicio y ser arrollado. Esto puede parecer una involución negativa, pero no lo es. En su conjunto, la jugabilidad de ambos juegos es caótica y frenética pero manteniendo la sensación de control.
Otra novedad en su jugabilidad es el nuevo “Modo Asistido”, enfocado a los jugadores más casuales, menos acostumbrados a la presión del tiempo. En este modo tendremos más minutos para preparar comandas, mayor límite de tiempo y, en general, más facilidades a la hora de jugar. Se trata el modo de juego perfecto para niños o personas que simplemente quieren pasar un buen rato sin exigencias competitivas.
Duración
Es muy difícil computar con exactitud cuántas horas puede mantenernos entretenidos Overcooked: All you Can Eat, pero si tenemos en cuenta que se trata de un compendio de 2 juegos completos, más 10 paquetes de DLCs (algunos de ellos muy extensos) supongo que podéis haceros una idea. (En total suman la friolera de más de 200 niveles. Casi nada)
Y todo esto sin contar las opciones arcade y los modos multijugador que amplían mucho la experiencia. Créeme, con este juego vas a tardar mucho en aburrirte.
Conclusión
En mi inocencia, yo pensé ¿los que ya hemos pasado por caja anteriormente y somos poseedores de ambos juegos y sus pases de temporada tendremos la opción de actualizar nuestros juegos a las versiones next gen? Pues no, no tenemos esa opción. Nos vemos en la obligación de volver a pasar por caja a precio de juego completo 39€.
Respecto a las mejoras técnicas, son intachables, pero hay muchos desarrolladores que ofrecen estas mejoras next gen de forma gratuita como una actualización.
Para mí, les ha faltado esa motivación de cara a los jugadores veteranos de Overcooked, que verán cómo sólo los nuevos logros les incentivan a jugar unos niveles que anteriormente ya habían superado. Dicho de una forma más resumida: le sobran novedades técnicas, pero le faltan novedades jugables. Es perfecto si no tienes alguno de los juegos anteriores o si nunca has jugado a Overcooked.
Tenemos entre manos un juegazo enorme, que nunca me cansaría de recomendar si eres nuevo en la saga. Pero los que ya somos veteranos, me temo que no compensa hacerse con esta nueva remasterización, a no ser que seas un entusiasta de las resoluciones y la calidad de pantalla.