Nuclear Blaze llega a nuestras consolas para ponernos en la piel de un intrépido bombero que se encuentra con unas instalaciones secretas mientras lucha contra el fuego. ¿Qué descubriremos? No pierdas la oportunidad y adéntrate con nosotros.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Dynasty Warriors: Origins para Xbox Series
- Análisis de The Thing Remastered – Un survival horror completísimo
- Análisis: así es «The Problem Child» el nuevo contenido de Undisputed
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¿Quién no ha soñado alguna vez con ser bombero? Creo que todos los niños se sienten atraídos por esa profesión en algún momento de su vida, ya no solo los niños, también los adultos. Luchar contra el fuego, ayudar a las personas, bajar gatitos que se han quedado en las copas de los árboles… Sin duda es un trabajo muy bonito a la par que peligroso. ¿Pero qué ocurre si mezclas un trabajo peligroso con experiencias sobrenaturales? Pues que sale un juego como Nuclear Blaze.
En esta ocasión somos un bombero que se adentra en un bosque para enfrentar un gran incendio. En medio de su exploración para no dejar ni un solo resquicio que pueda poner en peligro ese santuario de árboles, nuestro protagonista se encuentra con una base que, en principio, no debería estar ahí. Así es… ¡Descubrimos una base secreta! Como no podía ser de otra manera, nuestro valiente héroe se adentra en ella y descubre que todo está en llamas, pero… ¿Qué secreto esconde?
Sébastien Bénard, uno de los creadores de Dead Cells nos trae de vuelta la estética pixel y las aventuras en 2D. Si te gustó el juego anteriormente citado, no puedes perderte este Nuclear Blaze. Si queréis saber cuál ha sido nuestra opinión, poneos un traje ignífugo porque os hará mucha falta.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado Técnico
Nuclear Blaze nos ofrece una estética totalmente pixelada. Es un juego colorido pero básico, sabemos que la desarrolladora ha querido traer de vuelta ese aspecto que antaño fue tan común. Y siendo sinceros, consigue un trabajo excelente. Lógicamente no estamos hablando de un juego que vaya a hacer sudar nuestras consolas, pero si eres amante de esta pincelada retro, el aspecto de Nuclear Blaze te va a encantar.
En cuanto al apartado sonoro no hay mucho que decir, no hay voces ni narrador, los diálogos tendrás que leerlos para así saber qué ocurre. Si bien para algunos eso puede llegar a ser un problema, dejad que os diga que no lo es en absoluto, no es un juego vasto en cuanto a narración, por lo que en ningún momento se hace pesado leer las cosas. Todo está muy bien medido.
Por otro lado, si bien la música puede pasar desapercibida en algunos momentos del juego, sobre todo en los más tranquilos, cabe destacar que cuando estamos corriendo peligro o en situaciones realmente peliagudas… La banda sonora hace muy bien su trabajo.
Jugabilidad
En Nuclear Blaze nos encontramos con un juego en 2D, el movimiento es sencillo, derecha, izquierda, subir y bajar. No olvidéis una cosa, somos bomberos así que hay algo que no puede faltar en nuestras manos, ejem… Exacto, la manguera. La dinámica del juego es sencilla, tendrás que apagar el fuego que impida tu avance para así averiguar qué sucede en esas instalaciones secretas. A medida que avances por los niveles podrás encontrar coleccionables que te irán contando un poco más acerca de lo ocurrido.
Si nos centramos puramente en la jugabilidad, en Nuclear Blaze comenzamos sin ninguna ventaja salvo la manguera, a medida que avances podrás conseguir mejoras para defenderte mejor ante las difíciles situaciones que te exigirá el juego. Por ejemplo, podrás lanzar agua hacia arriba, crear un escudo y a mayores apagar el fuego que se encuentre debajo de ti, podrás esquivar… E incluso podrás disparar agua mientras estés sujeto a escaleras, algo que será muy importante en el porvenir del juego.
Aparentemente estamos ante una entrega sencilla, pero la puedes modificar bastante bien para hacerlo realmente exigente. Puedes modificar la velocidad con la que se propaga el fuego (sí, no arde una casilla y ya está, prepárate para entrar en un auténtico infierno), puedes cambiar la cantidad de agua que tienes en el tanque personal… Todo para adaptarlo a tu modo de juego y hacerlo más o menos complicado. Por supuesto, tu agua se agota así que de vez en cuando tendrás que recargarla con tanques que encontrarás por el mapa. Además, cuando termines el juego por primera vez, accederás a un modo más difícil que se llama “Ahora verás”, en esta ocasión se nos mostrará nuevas zonas del juego, algo que hace que darle una segunda vuelta sea todavía más gratificante.
No solo tendrás acceso a nuevas zonas, si no que los peligros serán todavía mayores y en este modo se activarán unas torretas que están esparcidas por todos los niveles. Si estáis dispuesto a enfrentar un verdadero desafío, este nuevo modo de dificultad podrá ponerte las cosas complicadas. Además, podrás ajustar la dificultad en caso de que siga siendo muy sencillo para ti… O muy difícil.
Pero ahora bien, si estáis pensando en que os gustaría dejar a vuestros hijos con esta entrega… Dejad que os digamos algo, tiene un modo de juego exclusivamente hecho para niños. Así lo indica en el juego su creador, el modo fue concebido para su hijo de 3 años y jugarás varios niveles en los que morir no es una opción. Y por supuesto, la manguera apuntará automáticamente hacia el fuego y sí… Tendrás que salvar gatitos. Toda una aventura para los más pequeños de la casa.
Además, como os hemos comentado un poco más arriba, Nuclear Blaze también cuenta con coleccionables para que vayas conociendo más la historia y por qué se ha desatado todo ese caos. A mayores, también puedes salvar gatos, en total hay 16 esparcidos por el mapa, tú decides si quieres encontrarlos a todos y ayudarlos a salir de ahí. La pequeña exploración que ofrece este juego para encontrar coleccionables y sobre todo a esos tiernos animalitos está bastante bien conseguida.
Duración
El juego en total consta con un total de 23 niveles en su modo historia, si quieres hacerlo a correr te lo puedes pasar en poco más de dos horas. Ahora bien, si quieres explorar, aumentar la dificultad, probar el modo difícil o incluso llevar en secreto una doble vida en donde solo juegas el modo para niños, Nuclear Blaze puede divertirnos durante unas cuantas horas más, sobre todo con el modo «Ahora verás», pues que para los que llevamos tiempo en el mundo de los videojuegos, el modo para niños nos ha durado cinco minutos. Sí, lo hemos probado. Os recuerdo que, aunque parezca un juego sencillo, podemos llegar a complicarlo mucho, así que ahí será donde nuestras dotes como bombero se pongan realmente a prueba.
Conclusión
Nuclear Blaze es un juego en 2D que llega a nuestras consolas para cautivar a pequeños y adultos. Si en un principio no puede parecer una entrega que nos vaya a ofrecer muchas horas, he llegado a la conclusión de que sí es un juego que valga la pena si te gusta este tipo de títulos. La historia te la puedes pasar en poco más de dos horas, pero gracias a las opciones de dificultad que ofrece y al modo “Ahora Verás”, el tiempo que podemos disfrutar del juego aumenta con creces. Ya que como habéis podido leer, el juego nos ofrecerá zonas completamente nuevas con una dificultad más amplia.
A mayores, también es un regalo para los más pequeños de la casa, puesto que cuenta con un modo exclusivamente pensado para ellos. Los niños no podrán morir y su único objetivo será rescatar a unos lindos gatitos. Lo repito, estamos ante el juego de bomberos definitivo. Así que si os llama la atención, desde aquí y en base a mi opinión personal, os lo recomiendo sin ningún tipo de duda. Eso sí, más os vale controlar bien la manguera si no queréis morir abrasados.
*Agradecemos a Red Art Games la copia proporcionada para realizar este análisis.
-
Apartado Técnico80/100
-
Jugabilidad85/100
-
Duración75/100
Lo mejor
- El juego de bomberos definitivo
- Dificultad totalmente ajustable
- Un modo exclusivo para los peques de la casa
- Modo de juego extra cuando lo terminas por primera vez
Lo peor
- La duración podría ser un poco superior, me quedé con ganas de más