Una propuesta para todas las audiencias, sin duda una manera sana y entretenida de estar con nuestros personajes preferidos, al tiempo que podemos pasar muchas horas exprimiendo cada encuentro al máximo y perfeccionando nuestros movimientos.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
- Análisis de Parcel Corps, una experiencia arcade diferente y divertida
- Análisis de Microsoft Flight Simulator 2024 – Un aterrizaje con viento cruzado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los juegos tipo party no son exclusivos de una marca, y esto lo comento porque Warner ha regresado con un juego que ya tuvo una especie de lanzamiento de prueba o algo similar, y en su momento contó con una gran recepción por parte de los fans de los personajes que ofrecía.
No vamos a mentirte, contar con un roster de protagonistas provenientes de varias sagas icónicas, ya sea del cine, la televisión y además con ese toque artístico desenfadado y con la posibilidad de enfrentarlos en partidas de varios jugadores, es algo muy atractivo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Multiversus es el nuevo Smash de Warner, es la forma más simple de decirlo, porque básicamente sigue un esquema similar, aunque no idéntico. Por lo que cualquier jugador que lo pruebe se sentirá rápidamente identificado con el título.
Multiversus es sorprendentemente adictivo - ¡Comparte!
Apartado Técnico
Los juegos del estilo de Multiversus no son necesariamente exigentes para cualquier sistema. Al contrario, todo parece indicar que no hay mucho trabajo detrás de una producción de este tipo. Sin embargo, las apariencias pueden engañar y en las primeras partidas, antes de la última actualización, la versión de Xbox Series sufría de un lag muy molesto, algo que, por suerte, se ha subsanado.
Este juego posee un estilo artístico tipo cartoon, lleno de mucho color, siendo muy llamativo para el jugador, destacando los detalles de cada escenario o personaje que aparece en pantalla. Llenando de cierta emotividad y entusiasmo cada uno de los encuentros.
Las estrellas que aparecen en el juego están muy bien representadas y respetan a cada una de ellas. Las animaciones que podemos ver son acordes con sus personalidades, lo cual es de agradecer y evita cambiar lo que cada uno es.
Un estilo artístico y visual muy acorde con lo que nos ofrece el juego - ¡Comparte!
Las opciones, los escenarios y cada detalle están bastante cuidados, aunque a veces en una partida encontramos algún que otro error que, sin ser molestos, están ahí presentes y dependiendo de nuestra euforia en el momento, pueden entorpecer o no un poco la experiencia.
Uno de los grandes aspectos que le dan vida y llenan de mucha personalidad al juego viene del lado de las voces en español, conservando esa esencia que los distingue. Es un completo festín poder escucharlos, y esto se complementa con los temas que nos acompañan. También encontramos textos en nuestro idioma y todo parece estar en orden.
Para finalizar, el juego vale la pena en este apartado que está muy bien logrado. Poder escuchar a nuestros personajes y que sean una representación tan fiel es algo que le da ese impulso necesario para dar el salto y probarlo. Además, el juego tiene guardado cruzado y crossplay, con esto puedes ir de Xbox a PC con todo tu progreso, nada mal, ¿no?
Jugabilidad
Si te ha encantado lo que ofrece a nivel técnico el juego, no puedes dejar pasar cómo es su contraparte a nivel jugable, que si bien es algo que ya conocemos por medio de otras propuestas similares, es el gran fuerte de Multiversus y lo que te hará estar enganchado.
Ahora bien, es cierto que nos encontramos con un conjunto de invitados que serán de tu total agrado. Sin embargo, cada uno de ellos tiene un trasfondo que, pese a sus diferencias, los une por un bien común: acabar con la amenaza que se presenta.
Lo anterior es, por así decirlo, nuestro prólogo y punto de partida. Si bien la historia no es lo más determinante, sus personajes y el encuentro de cada uno de ellos es lo que se lleva los honores. Los mismos que nos engalanan en cada enfrentamiento.
El juego se nos presenta como un free to play, en el que contaremos con un reducido número de personajes que serán los que utilicemos. Para añadir más luchadores tendremos algunas opciones. La primera de ellas, y la más recomendada, es obtenerlos participando en eventos u otras actividades. La otra opción es pagar (dinero real) por el personaje.
Podremos obtener objetos, elementos y más mediante nuestra participación en los modos y eventos. Como te dije, también puedes pagar por ellos, pero esto le resta inmersión y la posibilidad al jugador de ganarse cada ítem o elemento jugando libremente, que sería lo ideal y descartar esos atajos monetarios.
En cuanto a los modos, tenemos la posibilidad de jugar localmente contra otros amigos, lo cual es formidable, o de jugar online contra otros jugadores. Se siente muy bien y nos incentiva a mejorar nuestras tácticas y estrategias. Las partidas están planeadas para ser 1vs1 o de 2vs2, un completo disfrute para pasar un rato ameno.
No olvidemos el modo Fractura, que es el modo historia, y en él nos adentraremos en una serie de capítulos, cada uno con un reto a superar, ya sea mediante combates o de minijuegos entretenidos, dejándonos recompensas y con ganas de seguir con más.
También encontraremos eventos y misiones. En cada uno de ellos podremos cumplir con ciertos requisitos, al hacerlo iremos desbloqueando cosas de mucha utilidad para nuestro plantel. Es decir, atuendos, potenciadores, escenarios y más, haciendo la experiencia más llamativa para nosotros. Es importante incidir en la manera en que han manejado algunas de las «skins» alternativas de los personajes, pues, por ejemplo, existe una versión de Superman Bizarro, que es el «zombie», y que el mismo juego las aprovecha para cambiar la dinámica de los enfrentamientos. Hay algunos cambios que merecen mucho la pena observar.
Algo que nos ha fascinado completamente es poder contar con el mencionado guardado cruzado, de esta manera puedes continuar tu partida desde PC, Xbox u otros sistemas, con la posibilidad de expandir la diversión. Esto se agradece y aporta mucho, aunque no lo parezca.
Para que no te queden dudas, el crossplay está presente, así que no hay excusas para no poder jugar con amigos de otras plataformas, otro valioso acierto del juego. Ahora bien, llegó el momento de hablar sobre la jugabilidad de Multiversus. En este apartado no difiere de experiencias similares a Smash de Nintendo.
Para obtener una victoria tienes que infligir el suficiente daño a un oponente para poder expulsarlo del escenario, ganando un punto o logrando vencer en el encuentro. Todo esto por medio del arsenal que cada personaje tiene a su disposición.
Los héroes y villanos disponibles poseen diferentes movimientos que nos facilitarán las cosas en el combate (aunque a mi parecer se sienten algo lentos). Pero ten en cuenta que difieren lo suficiente como para tener que aprender a controlarlos y dominarlos. Parece sencillo y de hecho lo es, aunque la maestría viene de saber utilizar los recursos que tenemos.
Además, los personajes cuentan con una distinción al momento de combatir, teniendo por ejemplo el tipo Asesino, Matón, Tanque, Mago, con sus respectivas fortalezas y debilidades. Al final, tú eres quien optará por un estilo en particular y refinarlo será tu mayor logro en el juego para destrozar a tus rivales.
El listado de personajes se nos hace corto, pero posee lo necesario para mantenernos muy ocupados. Veremos desde Bugs Bunny, Superman, Batman, Shaggy, Lebron, Tom y Jerry, Wonder Woman y muchos más, con una serie de estrellas de ensueño que serán uno de los atractivos del juego.
Al final, Multiversus es entretenido, te engancha y te invita a seguir. Sus puntos a favor son la plantilla de personajes icónicos, el modelo free to play y la posibilidad de jugar y continuar con tu progreso desde otros sistemas. Con esto queda claro que es una excelente opción al alcance de todos.
Un título para todos los públicos, una experiencia fenomenal - ¡Comparte!
Duración
Uno de los puntos fuertes de Multiversus viene de su duración. Nos encontramos con un juego que posee todos los elementos necesarios para mantenernos con el mando durante varias horas y días, y esto no lo menciono a la ligera. Esto tiene un fundamento, el mismo que aplica para este tipo de juegos que se enfocan en ese elemento online que los caracteriza.
Los eventos, coleccionables y demás detalles son parte de Multiversus, una cantidad de cosas por hacer y obtener, que en el día a día se hacen necesarios para poder sentir ese grado de satisfacción que nos proporciona el juego. Sin tantos rodeos te puedo decir que en una sesión puedes completar lo que viene a ser su modo historia, pero luego de esto es cuando el juego nos ofrece lo mejor de sí.
Cuando llegamos a su apartado multijugador y lo que mencionaba previamente con la cantidad de coleccionables, es cuando se despliega todo lo que el título tiene para ofrecer. Las horas y los días pasarán y aun así seguiremos divirtiéndonos, convirtiéndose en un juego robusto y con mucho contenido para ofrecernos, aunque hemos echado de menos una opción de multijugador local, aunque sea limitada, o donde el segundo jugador también use su cuenta. Sería muy potente que alguien se pudiese llevar su personaje a casa de un amigo para jugar con el un 2vs2.
Hay mucha diversión y horas garantizadas de entretenimiento - ¡Comparte!
Conclusión
Multiversus es lo que es y no pretende ser más de lo que ofrece. Es un título free to play que regresa luego de una extensa pausa, con una nueva oportunidad para poder disfrutar de estas queridas estrellas que nos rodean y nos plantearán momentos de caos y de diversión.
El camino tomado por Warner al ofrecernos este juego es bastante correcto, sin llegar a sobresalir demasiado. Aunque todo dependerá de los jugadores y del contenido que nos ofrezcan a medida que pasan las semanas, creemos que tiene mucho potencial si sus responsables lo saben aprovechar.
Te puedo recomendar el título para pasar un buen rato, y no es necesario pagar a menos que así lo desees. Ideal para compartir con amigos, familia, sin importar una historia y un desarrollo muy complejos.
*Estamos ante un juego free to play con elementos de pago.
-
Historia65/100
-
Jugabilidad y diversión75/100
-
Apartado técnico80/100
-
Sonido85/100
-
Duración85/100
Lo bueno
- Muchas horas de diversión
- Un buen puñado de estrellas reconocidas
- Las voces en español le dan mucha personalidad
- El diseño y estilo del juego captura la esencia de los personajes
- Contar con progreso cruzado y cross play es un total acierto del juego
Lo malo
- El movimiento se siente lento y poco responsivo
- Obtener más luchadores sin pagar requiere de tiempo
- Sería maravilloso ver un mayor número de personajes