Una expansión que puede considerarse como un nuevo juego, contando con mucho contenido y las mejoras suficientes como para darle una oportunidad, si eres un cazador ambicioso.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
- Análisis de Parcel Corps, una experiencia arcade diferente y divertida
- Análisis de Microsoft Flight Simulator 2024 – Un aterrizaje con viento cruzado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una vez más Capcom regresa con mucha fuerza, tras traernos el magnífico Monster Hunter Rise a Xbox, prácticamente a la nueva generación, pero esto no quedaría aquí, ya que también tenían planeado brindarnos una emocionante expansión que nos demandaría ir mucho más allá en términos de exigencia, así es como abrimos el camino para Sunbreak.
No debemos olvidar que este contenido había visto la luz en otras consolas, por lo que el factor sorpresa solo estará del lado de nuestros ecosistemas en Xbox y en la nueva generación. Si eres de los jugadores que han invertido una gran cantidad de horas al juego base, es momento de prepararte porque una vez más deberemos vestirnos de cazador.
Tras haber concluido el juego base y de contar con un cúmulo de tiempo en nuestra aventura, este contenido nos lleva a unas tierras lejanas en Elgado, sitio donde se desarrollará nuestra nueva historia. Considerándose una extensión de lo vivido inicialmente, definitivamente lo que vamos a experimentar será apoteósico, así que si eres amante de esta saga, no podemos dejar de recomendarte probar Sunbreak.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado Técnico
Una vez más regresa Monster Hunter Rise, esta vez con Sunbreak y si crees que habrá cambios significativos a nivel técnico, solo podemos decirte que no será así, no al menos de la forma que puedas esperar, ya que se conserva el mismo apartado del juego, aunque no, pero ello dejemos de contar con mejoras que añaden mucho más a la experiencia.
Lo anterior se traduce, en que al igual que el juego base contaremos con los 60 fps estables, a pesar de las intensas batallas con las que nos conseguiremos y que seguirán alcanzando las resoluciones de hasta los 4K, eso sí dependiendo del ecosistema Xbox en el que estes jugando tu aventura, pero como ya comentábamos, el fuerte en este apartado no es precisamente en lo técnico sino en lo artístico y visual.
Entonces, si lo técnico permanece sin cambios, ¿qué podemos esperar de Sunbreak?, y en esta ocasión lo que marcará la diferencia, proviene de la nueva zona, en la que nuestras pupilas se deleitaran con los diseños de los personajes que iremos encontrando, contando con unos visuales que ya no serán un tanto orientales, sino que tienden a sentirse como más europeos.
Aunque no todo irá de la mano de los otros personajes, los monstruos que hacen honor al juego, también vienen con nuevos modelos y diseños que serán muy llamativos al igual que espectaculares, porque las criaturas vienen a deslumbrarnos y se ven geniales. Todo esto nos permitirá comprender que ya no estamos en Kamura, sino que nos encontramos en la aldea de Elgado, que se siente como un puesto medieval, que a pesar de ser mucho más pequeña, está llena de detalles, con ricos colores que nos hacen olvidar lo conocido anteriormente. Cada zona se siente muy tropical, recordemos que estamos en la costa y los hermosos paisajes con la arena, playa serán una delicia, esta vez disfrutaremos mucho más al explorar y descubrir cada rincón.
Y para cerrar, te podemos contar que, en el apartado sonoro, nuevamente Capcom ha logrado sorprendernos, con unos temas increíbles y que se sienten en cada enfrentamiento, haciéndolos únicos e inolvidables, un acierto que nos acompañara en cada batalla y en el que sentiremos la tensión al momento de hacer frente al adversario.
Jugabilidad
Vamos de lleno a uno de los apartados más solidos que posee el juego y si pensabas que Capcom solo nos había ofrecido nuevos territorios y otras criaturas, pues estas muy equivocado, esta vez contaremos con los alicientes necesarios para volver una vez más y poder demostrar de que estamos hechos, porque déjanos decirte que no será sencillo tu nuevo recorrido.
Una vez más, contaremos con una aldea que ya no será la tradicional y muy conocida Kamura, abandonando por completo ese aspecto muy japones (hermoso) que caracterizaba al juego base, por el contrario, nos adentraremos en Elgado, sintiéndose un puesto de avanzada mucho más occidental (muy europeo) luciendo como una especie de puerto mercantil, con unas proporciones un tanto más reducidas.
Nuestras andanzas se deben a que los monstruos de la región están siendo afectados por una especie de mal, que los vuelve muy agresivos y aparte acaba con sus vidas. Aunque se cree que todo esto se debe a la aparición de tres temibles criaturas que están asechando a todo el reino, llevando el caos y la desesperación, al punto que los habitantes están desesperados y acuden a los mejores cazadores para resolver el conflicto.
Por ello seremos convocados por los caballeros de la orden real, y siendo nosotros el máximo héroe de Kamura, deberemos atender este llamado y dirigirnos a un nuevo centro de operaciones en Elgado, que mantiene la estructura ya conocida, contando con los sitios de interés necesario y con un increíble muelle que distinge al lugar, de esta manera tenemos todo muy cerca, para no perder tiempo trasladándonos al tratar de ir en búsqueda de las misiones y salvar al reino.
Sumado a nuestra nueva base, contaremos con dos increíbles zonas de exploración (una de ellas te hará revivir el pasado, si eres seguidor de la franquicia), dándonos un total de siete de ellas, si tenemos en cuenta las cinco existentes. Algo que debes comprender, es que si te encuentras en esta nueva expansión es debido a que ya tienes un nivel bastante alto como cazador, ya que, para acceder a esta aldea y zonas nuevas, deberás haber vencido en el rango de cazador siete a la temible Narwa.
Debido a lo anterior, Sunbreak solo es apto para los cazadores más feroces y capaces, deberás contar con un gran recorrido, ya que esta nueva expansión viene a expandir el reto y las posibilidades, así que definitivamente no será un paseo por el jardín, prepárate porque aquí tus habilidades serán puestas a prueba. Y como se trata de una nueva aventura, comenzarás desde cero con el rango maestro, por lo que tu equipamiento será obsoleto, por lo que inmediatamente deberás a comenzar a mejorar a tu personaje, armas y habilidades.
Lo anterior se complementa al hecho, que conseguiremos nuevos monstruos que se agregan y que nos exigirán mejorar considerablemente si acaso deseamos hacerles frente solo o acompañado (con otros amigos o el inseparable Palamute), por el lado negativo, desearíamos que la cantidad de criaturas fuese muchísimo mayor, ya que se quedan cortos en cantidad, aunque se compensa con la aparición de bestias de otras ediciones que más de uno reconoceran.
Manteniendo la esencia del juego, nuestro progreso seguirá con base a la realización de las misiones de la aldea, cumpliendo objetivos que nos soliciten algunos personajes y avanzando en la medida que completas cada una de ellas. Por lo que es fundamental hacerlas, de esta forma obtendremos los recursos necesarios para mejorar a nuestro personaje, algo que no es nada nuevo hasta ahora.
No esta de más comentar, que tendremos a disposición la extensa cantidad de catorce categorías de armas y cada una de ellas contando con su árbol de habilidades, a lo que deberemos adaptarnos a la que mejor se ajuste a nuestras necesidades, debido a la extensa variedad de opciones, ahora contamos con las habilidades intercambiables contando con la posibilidad de tener dos de ellas configuradas, sin la necesidad de ir al menú, esto es muy útil en batallas, recordemos que no se pueden cambiar durante la misma y antes para hacerlo debíamos culminar la misión o abandonarlas, es un añadido que resalta muchisimo.
Conjugado con lo anterior, se mantienen las mecánicas jugables, es decir que de la misma manera que podremos cabalgar un monstruo con el cordoamarre, también podremos acabar con ellos con nuestras armas, conservando la jugabilidad relacionada con uso de los cordópteros y todo lo que ello involucra, entonces lo interesante viene del lado del rango maestro, permitiendo que los monstruos cuenten con diferentes movimientos, sin olvidar que ahora son más poderosos y desafiantes.
Ahora bien, la aventura la puedes continuar de forma solitaria o en cooperativo, siendo un aliciente extraordinario y en esta ocasión contamos con una novedad en este apartado, ahora contaremos con misiones de seguidor, en las que podemos tener la ayuda de un compañero NPC, que combatirán con nosotros a los monstruos, ofreciendo una nueva experiencia de esta expansión, pudiendo tener diferentes acompañantes.
Por último y para cerrar, ¿recuerdas a las misiones de frenesí?, esas que nos permitían defender una zona de hordas de enemigos que nos atacaban y a pesar que agregaban variedad, en esta ocasión han sido desechadas, todo para darle paso a las cacerias y no desviarnos de lo principal en Monster Hunter Rise: Sunbreak, una extraordinaria expansión que eleva a la saga a niveles de mucha diversión y calidad.
Duración
Una vez más nos adentramos en otro de los puntos fuertes del título, Monster Hunter es literalmente un título comehoras, con esto ya te puedes hacer con una idea de lo que te espera, por lo que si has llegado a Sunbreak, entonces no eres un novato en la saga y comprenderás que esta expansión es muy exigente y está hecha a la medida de cazadores expertos.
En esta ocasión las cosas no serán tan sencillas, como comentábamos antes, para llegar a este nuevo contenido, solo los más hábiles podrán continuar, ya que, si pensabas que las misiones más avanzadas de la aldea Kimura eran difíciles, en Elgado las cuotas de dificultad serán más elevadas, dando pie a que debas elegir el equipo necesario y para ello deberás invertir una buena porción de horas en hacerlo posible.
Ante lo anterior, la duración del juego puede superar fácilmente las 30 horas de juego, eso si dejamos de lado el hacer todas las misiones y solo nos centramo en la historia principal que se nos plantea. Al igual que juego base, en Monster Hunter Rise, dependerá de ti explotar Sunbreak y fácilmente puede triplicar las horas de tu partida y como comentábamos al inicio, no te decepcionará regresar a la cacería una vez más.
Conclusión
Llegados a este punto, creemos que no te quedará la menor duda que la expansión Sunbreak, se siente como un nuevo título en su conjunto en general, por lo que viene a extender la historia y a llevarnos a territorios desconocidos, para encontrarnos con criaturas que serán un dolor de cabeza y a su vez nos harán sentir ese espíritu aventurero, el mismo que nos llevará durante horas hasta saciar nuestras sed de cacería.
Una vez más, como sucedió con el juego base en su momento, no contaremos con una edición física que disponga de todo el contenido, todo estará de forma digital, dejando de lado el formato físico, no es algo negativo que empañe lo maravilloso del juego, solo es un detalle que se ha dejado de lado para nosotros los amantes de este formato.
Capcom ha dado en el lugar correcto, para exprimir cada una de las cualidades de Monster Hunter Rise: Sunbreak y ha pulido cuidadosamente los aspectos necesarios para que sientas que esta aventura, a pesar de conocer de que se trata, nos ofrezca el reto y el interés necesario como para volver una vez más, no por compromiso, sino por el amor de una nuevo viaje que nos lleve una vez más de cacería ante imponentes bestias.
*Gracias a Capcom por proporcionarnos el material para poder realizar este análisis.
[appbox microsoftstore 9PJLC270670N]
-
Historia90/100
-
Jugabilidad90/100
-
Apartado Técnico90/100
-
Sonido90/100
-
Duración90/100
Lo bueno
- Artistica y visualmente son un deleite
- Alto nivel de exigencia
- Mejora increiblemente a Monster Hunter Rise
- Nuevos monstruos de pasadas entregas
Lo malo
- De nuevo es un lanzamiento enteramente digital
- La cantidad de nuevas criaturas se hace poca