Monster Energy Supercross 6 llega a nuestras consolas hoy mismo. No te pierdas ningún detalle gracias a nuestro análisis.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Parcel Corps, una experiencia arcade diferente y divertida
- Análisis de Microsoft Flight Simulator 2024 – Un aterrizaje con viento cruzado
- Análisis de Neon Blood – Puro Cyberpunk pixelado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En el año 1972 tuvo lugar el primer evento conocido como Supercross; una disciplina muy parecido al motocross pero que se disputa en circuitos más cortos e intensos. Para vuestra información hay que destacar una cosa, el ganador de esta primera carrera fue Marty Tripes, con tan solo 16 años. A partir de ahí, el resto ya es historia el Supercross lleva en nuestras vidas desde entonces.
Si bien es un deporte más conocido por América, no se puede negar que tiene fans alrededor de todo el mundo, y es que ahora, los amantes de las dos ruedas y del barro están de enhorabuena; la nueva entrega de Monster Energy Supercross 6 llega a nuestras consolas hoy mismo y viene dispuesta a dejarnos por los suelos. Así que, si estás preparado para manejar estas bestias por terrenos realmente complicados, enfúndate el mono y ponte bien el casco… Porque vas a besar la tierra.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado Técnico
Monster Energy Supercross 6 nos sorprende con un buen aspecto en cuando disfrutamos de las pistas. El barro, los surcos que se hacen al pasar con la moto, el agua y los charcos que se forman con la lluvia están realmente bien representados. El juego se siente vivo, marcando el movimiento de nuestra ropa mientras corremos a más de 100 kilómetros por hora. Sin embargo, hay una pega, en las celebraciones, algunas cinemáticas y sobre todo en los primeros planos de los pilotos, el juego se queda corto. Hay una diferencia notable entre una situación y otra, en este aspecto, el juego tiene margen de mejora.
En cuanto al aspecto sonoro no hay ninguna queja, las motos suenan de forma increíble y el público se siente muy bien. El audio de los diálogos y las explicaciones está en inglés, pero contamos con subtítulos al castellano que consiguen explicarte todo sin mayor complicación.
Jugabilidad
Veamos cómo se siente este Monster Energy Supercross 6 a los mandos… Y es que, si eres un piloto novato en esta franquicia, te diré que tu hábitat habitual será el suelo. Pero no te preocupes, el juego cuenta con una dificultad totalmente personalizable, el modo muy fácil cuenta con una IA realmente sencilla a la que es muy fácil superar; y por supuesto, con ayudas a la conducción. Ahora bien, si quieres un desafío realmente difícil, la IA también te lo puede dar… Te aseguro que el juego cambiará por completo.
Por supuesto no solamente se puede personalizar la dificultad de tus rivales, como hemos mencionado anteriormente, también cuentas con ayudas adicionales a la conducción para hacer que ésta sea más sencilla o más desafiante, según tus gustos. Sin embargo, déjame darte un consejo, por muy novato que seas, desactiva sí o sí los frenos automáticos, el empuje automático y la dirección asistida. Estas tres características parecen dispuestas a ayudarte, pero créeme, mucho mejor con ellas quitadas, la conducción es más fluida y tendrás más control en todo.
En cuanto a los modos de juegos tenemos algunas cosas interesantes, por supuesto tenemos un modo de carreras rápidas, conducción libre, multijugador, tutorial para aprender a conducir, pistas personalizadas por otros jugadores y un modo trayectoria en el cual tendremos que empezar en el campeonato “Futures”. Éste cuenta con tres carreras y tendremos que ganarlo para poder ascender al “Rookie”, aquí disputaremos nueve o 10 carreras. Por otro lado, si salimos bien de ese campeonato, por fin podremos acceder al “Pro” y pilotar las motos más nerviosas y potentes del juego en 17 carreras.
Cuando empiezas el modo trayectoria tendrás que crearte un piloto, en esta ocasión la personalización que nos ofrece el juego es algo pobre, ya que solamente podrás elegir entre modelos predeterminados. Eso sí, una vez creado podrás personalizar toda la ropa y los colores que quieras, incluidos los de la moto. Además, podrás gestionar el modo trayectoria para que la duración de las carreras sea la ideal para ti: puedes pasar directamente a la carrera final o, por ejemplo, disputar las fases anteriores del evento. Además, este modo se ha visto renovado para ofrecer una experiencia más realista, en la anterior entrega si tu piloto se lesionaba, podías curarte con los créditos que ganabas. Ahora eso no será posible, si quieres quitar tu lesión tendrás que hacer el entrenamiento y cumplir con los objetivos, si no, tu rendimiento se verá mermado.
No te preocupes, esos no son los únicos modos de juego, aunque no son pocos… Recuerda que contaremos con 80 pilotos, 29 motos únicas y 17 nuevas pistas oficiales, además, como os hemos comentado anteriormente, también podremos disputar nuestras carreras en pistas creadas por la comunidad, un añadido realmente interesante y divertido. Además, las físicas se han renovado haciendo que todo luzca mejora, aunque todavía tienen margen de mejora.
Pero… Esto no termina aquí, Monster Energy Supercross 6 ha añadido un nuevo modo de juego. Rythm Atack llega a esta entrega para ofrecernos pistas completamente rectas, con saltos y grandes desafíos, pero sin curvas. En esta carrera de 1vs1 ganará el piloto que sea mejor controlando los saltos, no hay lugar para el error.
Una vez explicados un poco los modos de juegos, vamos con nuestra moto. En esta nueva entrega podrás configurarla por completo, algo que en las anteriores entregas no se podía; es decir, contamos con más profundidad a la hora de preparar nuestro setup para los diferentes circuitos. Y por supuesto, podremos comprar infinidad de piezas para mejorar el rendimiento general: suspensiones, tubo de escape, neumáticos, discos de freno… Todo eso y más estará disponible para crear la mejor moto de la parrilla.
Multijugador
Como bien habéis podido leer anteriormente y como es lógico, en Monster Energy Supercross 6 contamos con un modo multijugador, pero ¿qué lo hace tan especial como para tener un apartado aparte? Pues verás, por primera vez en la franquicia tenemos ranking online, algo que está muy bien… Pero lo mejor viene a continuación, prepárate.
Esta nueva entrega cuenta, por primera vez en su historia, con crossplay. Sí, habéis leído bien, da igual que juegues en Xbox o PlayStation, gracias a Monster Energy Supercross 6 podrás jugar con los jugadores de la otra plataforma. Algo que sin duda empieza a estar presente un poquito más cada día. No podemos negar que es una alegría que las barreras entre jugadores se hagan cada vez más pequeñas.
Duración
En cuanto a este apartado la respuesta es sencilla, los juegos de conducción y de deportes en general nos dan unas cantidades de horas inmensas. Diría que incluso infinitas dependiendo de lo mucho que te guste una entrega, y si además tenemos en cuenta que Monster Energy Supercross 6 ofrece la posibilidad de crear nuevas pistas a los usuarios… Pues qué queréis que os diga, podéis disfrutar de este título durante todo el año sin ningún tipo de problema.
Además, al ofrecernos un gran mapa de conducción libre no siempre tendremos que estar compitiendo, podremos pasar el tiempo dando vueltas de forma tranquila, perfeccionando nuestros saltos o simplemente paseando en moto para relajarnos un poco.
Conclusión
Monster Energy Supercross 6 viene con una propuesta mejorada, añadiendo cosas que hacían falta en su quinta entrega. Si bien el juego puede pulir un poco el aspecto técnico, sobre todo en los primeros planos de las celebraciones, el título nos ofrece mucha diversión y un gran reto. Todo esto sumado a las nuevas características, la personalización de los ajustes de la moto y las pistas personalizadas por los jugadores, estaremos muy ocupados.
En definitiva, si te gusta el estilo de juego ya seas un habitual en estas sagas o un novato que quiere entrar en el mundillo, esta es una entrega que no puedes pasar por alto. Sí, todavía tiene que mejorar algunas físicas, pero el control de la moto se siente realmente bien y el juego te ofrece muchas facilidades para que tu aprendizaje seas lo más sencillo posible.
*Agradecemos a Milestone el material proporcionado para este análisis.
-
Apartado Gráfico70/100
-
Jugabilidad75/100
-
Duración85/100
Lo mejor
- Mas profundidad en la personalización de los reglajes
- Pistas personalizadas por los jugadores
- Buena sensación de la moto
- Crossplay por primera vez en la franquicia
Lo peor
- Gráficamente todavía puede mejorar, sobre todo en los primeros planos
- Algunas veces las físicas no son las acertadas