Aún encontrándose en fase beta, esta mezcla entre robots y granjas promete mucho.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de STALKER 2: Heart of Chornobyl – Brutal, realista y único
- Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake – El regreso de un clásico atemporal
- Análisis de Death Stranding: Director’s Cut para Xbox Series – Un auténtico juego de culto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Probablemente, uno de los géneros más adictivos que podemos encontrar en el mundo de los videojuegos sea sin lugar a duda los simuladores de granjas. ¿Cuántas horas habremos pasado sembrando y recolectando Chirivías en la antigua granja de nuestro abuelo?
Debido a su gran éxito, es normal encontrar el mercado lleno de juegos similares, muchos de ellos copias descaradas de otros títulos muy conocidos. Es precisamente por eso que se agradece tanto cuándo alguien brinda un soplo de aire fresco al género, que justamente es lo que han hecho el equipo de Frame Break con Lightyear Frontier, título que actualmente podemos encontrar disponible en Xbox Game Pass.
Cómo os habréis imaginado, Lightyear Frontier es un simulador de granjas, pero con el pequeño detalle de que en esta ocasión utilizaremos un mecha gigante para superar el duro día a día del trabajo en el campo, y más aún si tenemos en cuenta que deberemos hacer prosperar nuestra granja en un nuevo planeta totalmente inexplorado con una fauna y floras totalmente desconocidas para nosotros.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado técnico
Sin andarnos con muchos rodeos, Lightyear Frontier destaca en su apartado gráfico. El mundo que se nos presenta para explorar es un planeta muy diverso, lleno de colores y escenarios preciosos e impactantes, y con una gran atención a los pequeños detalles, algo que podemos apreciar mucho mejor en los momentos en los que nos bajamos del mecha y exploramos ciertas zonas o interactuamos con la pequeña fauna del planeta.
Durante todo el juego nos acompañará una banda sonora con instrumentos de cuerda muy relajante, muy acorde con la idea general del juego que claramente te invita a desconectar y relajarte con tus cultivos espaciales.
El juego se encuentra totalmente traducido al español, de manera que todos podemos disfrutar de él sin preocuparnos por la barrera del idioma.
Jugabilidad
Lightyear Frontier nos sitúa en un futuro en el que el planeta Tierra ha sido destruido por culpa del ser humano, es por ello que se creó el programa Lightyear Frontier, programa a través del cual se enviaron a múltiples exploradores en busca de un nuevo planeta habitable, y nosotros somos uno de esos exploradores.
Lo primero que deberemos hacer al aterrizar en este nuevo planeta será buscar y ensamblar las diferentes partes de nuestro mecha esparcidas por el territorio durante nuestro aterrizaje. Y es que aunque seamos exploradores veteranos, sin la ayuda de nuestro mecha nuestra misión sería totalmente imposible.
Una vez hayamos recompuesto nuestro mecha, es hora de empezar a trabajar. Como es habitual en esta clase de juegos, es el momento comenzar a recolectar los recursos necesarios mientras exploramos este nuevo y misterioso planeta en busca de un buen lugar para crear nuestra base y comenzar a asentarnos. Encontraremos múltiples recursos disponibles que podremos extraer utilizando diferentes herramientas; podemos extraer piedra y madera con nuestros picos, pero si utilizamos la sierra dentada de nuestro mecha, todo será mucho más rápido.
Debo reconocer que este es un punto que puede llegar a hacerse pesado sobre todo si juegas solo, pero por suerte para nosotros Lightyear Frontier nos permite jugar de manera cooperativa con otros 3 jugadores más, de manera que todas las tareas más repetitivas y que a larga acaban por hacerse pesadas como regar los cultivos o alimentar a los animales, se hacen mucho más llevaderas y de manera más eficaz si juegas con amigos.
A medida que vayamos avanzando y obteniendo recursos, iremos desbloqueando nuevos elementos que nos permitirán continuar con nuestro objetivo de explorar y hacer habitable este nuevo mundo. Para ello deberemos adentrarnos en nuevas zonas que encontraremos contaminadas por un pringue morado y plagada de malas hierbas; por suerte y a diferencia de la Tierra, a pesar de su mal estado aún es posible recuperar estas zonas si nos encargamos de ellas y nos libramos de toda la corrupción que la corroe.
Básicamente esta es la mecánica general del juego, consigue recursos para mejorar tu equipo, lo que te permitirá acceder a nuevas zonas con nuevos recursos para seguir mejorando tu equipo, y así continuamente. Una premisa muy simple, pero tremendamente adictiva, especialmente cuándo ya has avanzado y pasas de centrarte en la “supervivencia” (ya que no podemos morir ni encontraremos enemigos que supongan una amenaza en Lightyear Frontier, aunque si serán una amenaza para nuestros cultivos…) a centrarte en crear una base decorándola a tu gusto con diferentes objetos ornamentales y colores, al igual que puedes con tu mecha cambiando sus partes y colores según tus gustos.
Duración
Si nos centramos única y exclusivamente en la historia, Lightyear Frontier es un juego bastante corto que puedes completar en unas 5-6 horas aproximadamente, sin embargo, cabe recalcar que el juego se encuentra en su fase Game Preview y aún falta contenido por llegar que aumentará considerablemente su duración, como será la llegada de vecinos y la posibilidad de relacionarte con ellos.
Sin embargo, si nos centramos en disfrutar de nuestra granja, es un juego al que puedes jugar literalmente tantas horas como quieras, sobre todo y como he mencionado anteriormente, si lo juegas con amigos.
Conclusión
A pesar de encontrarse en su fase beta, Lightyear Frontier es un juego muy disfrutable que sirve para desconectar y pasar un buen rato mientras te centras en disfrutar de tu apacible vida de granja a la vez que pilotas un mecha gigante con morro de tractor que en lugar de disparar misiles es capaz de disparar múltiples semillas a diferentes objetivos simultáneamente, y que en lugar de portar un lanzallamas para incinerar a tus enemigos, tiene una manguera que te sirve tanto para regar de manera más eficaz tus cultivos, como para limpiar la putrefacción de las otras zonas del planeta y de esta manera ayudar a que sea un entorno habitable tanto para su fauna y su flora, como para nosotros.
Podréis encontrar disponible Lightyear Frontier a través de Game Pass o podéis haceros con él por 24,99€ a través de la Microsoft Store.
*Este análisis ha sido realizado en una Xbox Series X por nuestros propios medios.
Análisis de Lightyear Frontier
Análisis de Lightyear Frontier-
APARTADO TÉCNICO75/100
-
JUGABILIDAD80/100
-
DURACION75/100
Lo bueno
- Soplo de aire fresco a la jugabilidad clásica de los simuladores de granja
- Los mechas
- Cooperativo hasta 4 jugadores
Lo malo
- Actualmente corto de contenido
- Jugando solo puede ser repetitivo