Llega de vuelta el universo de Life Is Strange, y con él, Las Increíbles Aventuras de Captain Spirit, una demo gratuíta que ya está disponible y nos abre las ganas de la nueva entrega de la saga.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Squirrel with a Gun – Cuando no debemos meternos en el camino de una ardilla
- Análisis de Dragon Age: The Veilguard – BioWare recupera su trono
- Análisis de Call of Duty: Black Ops 6 – El mejor título de la franquicia en años
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Teníamos ganas de esto. Cuando en aquel anfiteatro comenzaron a visualizarse lo que serían las primeras pinceladas de lo que hoy tenemos ya en nuestras manos, un soplo en nuestro corazón nos quitó el poco aliento que nos quedaba en esos instantes. Las letras del equipo de DONTNOD rezaban sobre aquel manto de nieve pálida. Estábamos ante Captain Spirit y sus increíbles aventuras.
El equipo de desarrollo de Life Is Strange (que curiosamente han anunciado el pasado viernes lo que será la segunda entrega del título de 2015) está a cargo de lo que Captain Spirit nos ofrece. Una historia llena de emociones en un título gratuito y corto, perfecto para quienes esperamos con ansias la segunda entrega de Life Is Strange.
Esta vez nos pondremos en la piel de Chris, un niño donde su ambiente familiar le ha hecho ser todo un superhéroe. La crudeza simple de la relación familiar que acontece a Chris hace que sea el lazo de interconexión entre todo el juego. Simple pero eficaz, con una narrativa deliciosa para el jugador.
¿Queréis saber qué podréis encontraros dentro de Las Increíbles aventuras de Captain Spirit? Allá vamos.
Apartado Técnico
Dentro de Las increíbles aventuras de Captain Spirit, podremos encontrar el más que reconocible estilo de dibujado de Life Is Strange. Es preciso recordar que este juego se centra en su universo, por lo que, a pesar de que será un título “independiente” su línea visual y por lo tanto también su estilo, es el mismo.
Se nota que el trabajo del equipo de DONTNOD ha mejorado con crecer, y con el respaldo de Square Enix y la buena acogida del anterior título y su precuela LIS: Before the Storm, han sido buenas bazas para cubrir las necesidades más básicas que el rendimiento y el estilo artístico necesitaban pulir.
El juego se ve genial, la paleta de colores y su estilo en forma de “pinceladas” ya no se ven tan rudas, y la sensación al jugador es de un juego hecho con más mimo visualmente hablando. También es cierto, que cabe decir que este título, al fin y al cabo, es una “demo” por lo que han podido pulir más cosas puesto que es menos extenso que los anteriores.
Pero si hay algo que caracteriza al universo creado por DONTNOD, es la banda sonora. Preciosa y correctamente elegida, como vienen haciendo habitualmente el equipo. Emotiva y perfecta para escucharla tanto dentro como fuera del juego.
Jugabilidad
Las Increíbles Aventuras de Captain Spirit sigue la misma serie de mecánicas que su predecesor. Podremos campar a nuestras anchas por nuestra casa y nuestro solar, interactuando con una serie de objetos predefinidos, tanto para observarlos como para indagar en ellos o usarlos.
Nuestro Chris es todo un superhéroe, y con sus creativas “habilidades” tendremos en ocasiones varias acciones especiales. No seremos nosotros quienes os digan lo que pueden ofrecerte, pero estas mecánicas son tan simples y a la vez tan necesarias, que lo único que han hecho a primera instancia es llenarnos la cara de una sonrisa.
Y es que, si algo caracteriza a esta demo como única, es su forma de explicar la historia de nuestro Chris a través del juego. La forma en la que nos daremos cuenta de cómo es la situación familiar de Chris será a través de las pequeñas exploraciones que haremos en nuestra casa, y aunque no sean necesarios para terminar la demo, querremos saber más de Chris.
En el juego habrá objetivos marcados por nuestro diario, que serán los que nos muevan a ir completando esta demo. Aún así, no será necesario obtener todos los objetivos para llegar al final de la misma. Será a vuestra libre elección, pero siempre os recomendaremos disfrutar al máximo de lo que nos puede ofrecer el título.
A grandes rasgos, Las Increíbles Aventuras de Captain Spirit es un juego al estilo aventura gráfica con situaciones de puzles sencillos e interacciones con el contexto con el fin de darle algo más de profundidad a su gameplay. Aún así, recordamos que lo esencial de estas mecánicas son las funciones narrativas que contienen en ellas. Las decisiones también están vigentes en el título, como no iba a ser menos, pero no nos encontraremos con decisiones morales complicadas ni salidas de ningún juicio.
Duración
Recordamos que el juego fue anunciado como una demo gratuita, y así es. El juego nos ha durado una hora y media para llegar a su resolución final, aunque más que suficiente para disfrutar de gran parte de lo que puede ofrecernos.
¿Te estás preguntando si es rejugable? La respuesta es sí. Siempre podremos resolver las situaciones con distintas respuestas a las que hicimos inicialmente. Además, si terminamos la demo sin haber realizado todos los objetivos, podremos seguir jugándola sin problema en la misma partida hasta realizaros todos.
Debe de mencionarse que esta demo no contiene logros, por lo que hacen que la duración no se vea incrementada para aquellos que sean unos auténticos caza-logros.
Conclusión
Las Increíbles Aventuras de Captain Spirt es una demo preciosa. Y no solo en lo visual. Las emotivas escenas, la profundidad de su historia y la forma de contárnoslo, lo hace un juego tan especial que lo único que hace es dejarnos con ansias de lo que el equipo de DONTNOD puede ofrecernos con Life Is Strange 2.
Simple, tierno y crudo al mismo tiempo, son solo unas de las pequeñas y grandes emociones que nos hace el juego que embriaguemos. Una sonrisa, un suspiro, un pálpito… nuestro Captain Spirit está preparado para salvar a la humanidad, y no ha habido mejor manera de dárnoslo a conocer que con este increíble formato.
¡Gracias Capitán, hoy de nuevo estaremos a salvo!
Suscríbete al canal de GX en Youtube
*Nota: Gracias a Koch Media por proporcionarnos el material para la review.