Los creadores de Friday the 13th: The Game vuelven a la carga con un nuevo y alocado título de terror multijugador asimétrico ambientando en un clásico del terror de los 80.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Soul Reaver 1 & 2 Remastered – Un clásico entre clásicos
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
- Análisis de Parcel Corps, una experiencia arcade diferente y divertida
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los creadores de Friday the 13th: The Game vuelven a la carga con una nueva propuesta similar a su anterior trabajo en la que vuelven a transportar al mundo de los videojuegos uno de los grandes clásicos de las películas de terror de los años 80.
Estamos hablando de Killer Klowns From Outer Space: The Game, el nuevo título que nos llega de la mano de Illfonic y en la le dan un nuevo giro a su propuesta de terror multijugador asimétrico apostando por un mayor número de jugadores por partida y con un sistema que se hace bastante confuso durante los primeros compases del juego.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado técnico
Todas las partidas de Killer Klowns From Outer Space: The Game tendrán lugar en un gran mapa con diferentes localizaciones de la que sin duda cabe destacar el parque de atracciones. A pesar de no ser ningún portento gráfico, el juego se ve bien y funciona con gran fluidez, sin lugar a duda uno de los puntos fuertes es el diseño de los Killer Klowns que están realmente bien hechos, lástima que no sea el mismo caso con los diseños de los supervivientes.
La banda sonora en general es bastante pobre y se echa en falta el cambio de música en algunos momentos de tensión como durante las persecuciones, pero a fin de cuentas cumple con su función básico. Como punto fuerte en su apartado técnico, es de agradecer que el título cuente con crossplay de lanzamiento, algo en mi opinión indispensable en un juego de estas características y más aún teniendo en cuenta que necesitaremos 10 jugadores por partida.
Jugabilidad
Killer Klowns From Outer Space: The Game apuesta por la jugabilidad clásica de los juegos de terror multijugador asimétrico en el que nos dividiremos en dos equipos diferentes. Por una parte encontraremos el equipo de los supervivientes, y por la otra el equipo de los Killer Klowns, sin embargo el reparto de estos equipos es cuánto menos, extraño. Y es que el equipo de supervivientes estará formado por un total de siete humanos y el de los asesinos por tres Killer Klowns, habiendo de esta manera más del doble de supervivientes que de asesinos.
Esta distribución de jugadores no se sentiría tan desequilibrada si la fuerza de cada equipo estuviera más balanceada, y es que a diferencia de otros títulos similares en Killer Klowns From Outer Space: The Game los supervivientes pueden matar temporalmente a los Killer Klowns; y aunque a priori esta pueda parecer una premisa interesante, la facilidad con la que podemos acabar con los Killer Klowns es pasmosa, de hecho con que se junten un par de supervivientes, el asesino tiene poca opción de sobrevivir a pesar de en principio amplio abanico de posibilidades.
Si decidimos jugar como superviviente, nuestro objetivo principal será encontrar una escapatoria antes de que dé lugar el Klownpocalypse y acabe con todos en la zona. En cada partida encontraremos 4 formas de escapar diferentes: la barca, el portal, la salida cerrada y el búnker. Cada una de ellas requerirá de encontrar ciertos objetos para poder desbloquearlas y suelen estar controladas por los payasos o sus esbirros. Existe una quinta vía de escape, aunque es sin duda la más arriesgada; y es que si logramos sobrevivir hasta el Klownpocalypse, los hermanos Terenzi harán su aparición ofreciéndonos una última vía de escape si logramos escapar de las garras de los Killers Klowns que sin duda irán tras nosotros.
Unirnos a nuestros compañeros, colaborar y explorar el mapa con cautela será indispensable para el éxito de los supervivientes, ya que encontraremos múltiples objetos de gran utilidad que nos servirán para curarnos, recuperar energías e incluso atacar y poder defendernos de los Killer Klowns. En total contaremos con cinco clases de supervivientes diferentes con los que jugar, cada uno con sus atributos propios, sin embargo, estos se irán desbloqueando a medida que vayamos aumentando nuestro nivel.
En el caso de que mueras de manera prematura, algo muy probable si decides ir por tu cuenta, no te preocupes porque en cierto punto aparecerá una máquina que permitirá revivir a todos los supervivientes caídos y traerlos de vuelto a la lucha. Además, mientras esperas a que esto suceda, puedes disfrutar de diferentes minijuegos que te permitirán desbloquear objetos que podrás enviar a tus compañeros supervivientes o guardar para cuando revivas.
En el caso de los Killer Klowns, el número de clases y forma de desbloquearlas es el mismo que con los supervivientes, sin embargo en este caso además de variar sus características principales, también cambiarán sus habilidades especiales, desbloqueando así diferentes estilos de juego que se adaptan a cada jugador.
Nuestro objetivo como Killer Klowns será impedir con los supervivientes escapen y desatar el Klownpocalypse, para ello nos uniremos a otros dos Killer Klowns con quienes deberemos cooperar para dar caza a los supervivientes utilizando nuestras habilidades y nuestras dos armas principales, una a distancia y una cuerpo. De nuevo, el planteamiento es realmente atractivo, pero esta muy mal llevado a la práctica por el desnivel de los equipos, a pesar de todas las cartas de las que disponemos como Killer Klowns, si los supervivientes se unen y vienen a por nosotros seremos un objetivo increíblemente fácil de derrotar, y aunque la muerte sea temporal y reaparezcas en menos de un minuto, esto da una gran ventaja al otro equipo.
Obviando este desnivel, lo cierto es que es muy divertido dar caza los jugadores humanos usando las diferentes habilidades que tenemos a nuestra disposición, como la posibilidad de teletransportarte de un salto a ciertas zonas del mapa y coger desprevenidos a los supervivientes, hasta controlar mentalmente y atraer hacía a ti a un humano que ha decido escapar por su cuenta y riesgo, la peor decisión que puedes tomar en este juego.
Con nuestra arma de fuego podremos envolver en algodón de azúcar a los humanos para cosecharlos, pero esto les da la opción de escapar si cuentan con algún arma, por ello es más efectivo acabar con ellos usando diferentes fatalities. Como payasos también podremos crear esbirros que nos ayudarán a dar caza a los humanos enganchando los capullos que encontraremos por el mapa a los generadores de esbirros.
Duración
Killer Klowns From Outer Space: The Game es un juego como servicio, de manera que su duración es hasta que los servidores sigan abiertos, porque siendo sinceros, son pocos los juegos de este estilo que logran mantenerse a lo largo del tiempo exceptuando grandes títulos como Dead By Deadlight. Todo dependerá de si la arriesgada apuesta del estudio termina de cuajar en la comunidad y esta le de el apoyo necesario para mantenerse durante el tiempo.
Conclusión
A pesar del sentimiento de desnivel, de caos absoluto y de no saber qué estás haciendo (gracias a unos tutoriales pésimos basados en textos cortos), la realidad es que Killer Klowns From Outer Space: The Game es un juego que aunque cuesta entrar de primeras, acaba siendo realmente divertido a la que llevas unas cuantas partidas, sin embargo, es una lástima que ciertas decisiones empañen el título, como por ejemplo el no poder escoger con qué equipo jugar y que esto sea aleatorio en cada partida.
Aunque esto no tiene por qué ser malo en sí y ayuda a que no te centres un único equipo y haya variedad, cuando quieres jugar de superviviente y llevas cuatro partidas seguidas de Killer Klown, te replanteas mucho si hacer una quinta. El título sin duda ofrece lo que promete, pero o implementan ciertas mejoras y añaden nuevas opciones, o su futuro a largo plazo no está garantizado.
Podéis encontrar Killer Klowns From Outer Space: The Game disponible en la Microsoft Store a un precio de 39,99€.
*Gracias a Teravision Games por habernos proporcionado un código para el juego.
Análisis de Killer Klowns From Outer Space: The Game
Análisis de Killer Klowns From Outer Space: The Game-
Apartado técnico55/100
-
Jugabilidad70/100
-
Duración75/100
Lo bueno
- Diseño de los Killer Klowns
- Divertida adaptación de la película
- Una vez superada la barrera inicial, muy divertido
- Crossplay
Lo malo
- No poder escoger equipo
- Movimiento tosco
- Tutoriales poco claros
- Algunos escenarios y animaciones dejan mucho que desear