Just Dance 2020 llega para reafirmar su puesto como el título de ritmo y baile más importante del año.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Soul Reaver 1 & 2 Remastered – Un clásico entre clásicos
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
- Análisis de Parcel Corps, una experiencia arcade diferente y divertida
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los juegos de ritmo más importantes vuelve a llegar a la cita como cada año y aunque, no lo parezca, este Just Dance 2020 tiene algunos añadidos interesantes que lo hacen una entrega bastante atractiva.
Desarrollado y distribuido por Ubisoft, Just Dance 2020 ya está disponible para Xbox One y llega para celebrar los 10 años de la exitosa franquicia de baile.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado técnico
Si has jugado a alguno de títulos de la saga con anterioridad, la verdad es que no hay mucha diferencia con los juegos anteriores de Just Dance. Vemos unos gráficos coloridos y llenos de vida, como una seña distintiva de Just Dance nunca vemos algún rostro en nuestros maestros de coreografía, pero sus peculiares vestimentas y los escenarios en los que bailan harán que disfrutemos de ver la pantalla a cada momento.
En el apartado sonoro hay que poner especial atención, pues bueno, se trata de un juego de baile, por lo que el sonido es mucho más importante que lo visual. Hablando estrictamente de la calidad del sonido y no de las canciones, la verdad es que lo tienen muy bien cuidado, no se podrán usar audífonos o algo así, la experiencia se intensifica si cuentas con un sistema de audio dedicado, sistema que te ayudará a sentir mejor los bajos y apreciar las voces de las y los artistas de las canciones.
En conjunto Just Dance en su apartado técnico es pulido y cuidado, aunque lo visual llama la atención, la verdad, ya podríamos esperar un cambio gráfico más notorio.
Jugabilidad
Justo el apartado en el que el juego saca a relucir su atractiva y muy divertida propuesta; Just Dance 2020 es al igual que desde los inicios de la franquicia de Ubisoft un juego de baile y para avanzar en cualquiera de sus modos de juegos habrá que hacer eso, bailar.
Antes de cualquier cosa, en Xbox One no podremos avanzar en Just Dance si no tenemos bien definido la manera con la que nos gustaría jugar, es decir, se puede utilizar un Kinect, método en el que lo único que requieres es tu cuerpo y mucha energía para continuar, aunque sabemos que a estas alturas de la generación pudiera parecer difícil tener un Kinect con el Xbox, Ubisoft desde hace ya algunas entregas pasadas lanzo en IOS y Android una aplicación llamada “Just Dance Controller”, junto a nuestro teléfono se vuelven el complemento ideal para experimentar el juego.
La vinculación no tiene ningún problema y se vuelve fácil e intuitiva eso sí, recuerda que en todo momento traerás el celular en la mano por lo que te recomendamos tener especial cuidado. Este método es una maravilla, hace que absolutamente todos sin importar si hay un Kinect, puedan disfrutar de la experiencia divertida del juego.
El juego de entrada cuenta con un repertorio de 41 canciones, una playlist variada en géneros y donde claramente reconocerás algunos éxitos actuales como “Con Altura” de Rosalia por darte un ejemplo. La selección de canciones es buena y equilibrada, este apartado hace que las coreografías por lo mismo sean variadas en todo sentido, ahora bien, aunque 41 canciones sean suficientes, lo cierto es que después de haberlas probado todas, el repertorio se hará algo corto a partir de ese momento.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Cuando eso suceda, existe Just Dance Unlimited una suscripción en la que pagando una cierta cantidad por un periodo de tiempo determinado tendremos acceso a un catalogo de canciones mucho más extenso incluyendo eso sí, lanzamientos próximos. Si eres un fan de Just Dance, hay una clara recomendación por esta suscripción, aunque, si lo tuyo es jugar de manera ocasional, no es muy necesario adquirir Just Dance Unlimited.
Ahora bien, vamos a lo realmente importante, el baile, antes de continuar cabe aclarar que para la reseña utilizamos el teléfono como método para jugar, dicho esto. Las coreografías como de costumbre son muy interactivas y divertidas, el juego hace algo muy inteligente que es que, la mano con la que debemos sostener nuestro celular estará resaltada de un color aun más notorio, por lo que siempre estaremos atentos a los movimientos del maestro en pantalla y de la mano en específico.
La detección de los movimientos es muy buena y a menos que tengas problemas con la conexión a internet, podrá fallar de manera puntual, a esto hay que sumar el hecho, de que en el cooperativo se pueden unir nuestros amigos con su celular, lo que refuerza el hecho de que todos pueden jugar a Just Dance 2020.
Es un juego para todos en general, incluso para los más jóvenes del hogar, teniendo un modo dedicado a ellos que hará las coreografías de las canciones algo más sencillas, además, de darles puntuaciones más elevadas. Luego de eso tenemos el clásico modo en el que elegiremos nuestras canciones favoritas y lo siguiente es simplemente bailar, por último y aquí haré un especial énfasis, está el modo “All Stars”.
All Stars es un muy corto modo campaña en el que recorreremos las 10 mejores canciones de cada uno de los títulos de Just Dance hasta precisamente, Just Dance 2020; es un modo realmente divertido, pues tiene algo de nostalgia en su planteamiento y la selección de canciones es igual de buena que la principal.
Duración
Realmente no tenemos un dato en concreto para este apartado, el repertorio de 41 canciones hará que quieras jugar a Just Dance por un largo periodo de tiempo, pero es un juego que se va por la repetición, por lo que no tiene una duración definida.
El modo All Stars lo podrás acabar en una o dos horas, son 10 canciones y luego de eso, simplemente termina.
Just Dance Unlimited ayuda a darle demasiada vida al título, así que, si quieres estar enganchado por mucho tiempo a Just Dance 2020, necesitas de la suscripción.
Conclusión
Just Dance 2020 es un juego que evoluciona en el apartado jugable, puliéndolo y que demuestra la accesibilidad de un título de estas características. Muy divertido en todo sentido y para todo público, puedes disfrutarlo en solitario y bailar un poco a modo de ejercicio en casa pues créeme si te digo, vas a sudar, aunque la diversión aumenta de manera exponencial cuando bailamos con la familia o nuestros amigos, las risas no tienen precio.
Peca de ser continuista, pero, a estas alturas ¿Esperabas algo distinto? Divertido y recomendable.
Agradecemos a Ubisoft el material ofrecido para poder realizar este análisis.