Si estabas buscando una secuela apasionante y divertida, Iron Marines invasion es todo eso y mucho mas.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
- Análisis de Parcel Corps, una experiencia arcade diferente y divertida
- Análisis de Microsoft Flight Simulator 2024 – Un aterrizaje con viento cruzado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Comencemos por el principio, Iron Marines Invasion es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por el estudio Ironhide Game Studio. Es la secuela directa de Iron Marines, lanzado en 2017. El juego que fue primeramente estrenado en los dispositivos IOS y Android, ahora lo podremos disfrutar en nuestro ordenador. Esta aventura galáctica se ambienta en una galaxia en guerra, donde los jugadores deben comandar a los Iron Marines, una fuerza de élite de soldados y héroes, para defender la galaxia de una invasión alienígena.
El título ha sido nominado para varios premios, entre ellos el Best Game Latin América y Best Game: Mobile en el BIG Festival de Uruguay. Porque sí, el título fue desarrollado por un pequeño estudio llamado Ironhide Game Studio, fundado en 2010 por 3 amigos y que han traído otro gran título llamado Kingdom Rush, también para móviles, el cual fue su primera IP, siendo la saga Iron Marines su segunda apuesta y vaya que tuvo buena recepción, tanto es así que hoy han lanzado Iron Marines invasion a través de Steam y se puede adquirir por poco más de 14 €. Sin embargo, hoy no estamos aquí para centrarnos en su precio, sino en contarles a ustedes lo que nos ofrece este maravilloso título, acompáñame que te contaré mi análisis.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado técnico
Iron Marines Invasion cuenta con un apartado técnico sólido, con gráficos coloridos y diseños de personajes muy bien pulidos con respecto a su anterior entrega, los diferentes mundos nos harán creer que estamos en una película de Star Wars, con mundos totalmente diferentes entre sí, cada uno con su fauna y flora que enamora tan solo caer en él, la banda sonora no se queda atrás, siendo sublime en cada aspecto, ya que muchos de los enfrentamientos que tendremos a lo largo de la aventura, el sonido de estos tendrá sin dudas un papel importante, los menús, cada sonido al seleccionar nuestro héroe, elegir nuestro arsenal y demás llevan su apartado sonoro a otro nivel y nos hará sumergirnos aún más en la aventura.
El juego funciona a 60 imágenes por segundo en la mayoría de las configuraciones, y no presenta problemas de rendimiento en ningún momento, teniendo en cuenta que tampoco es que cuente con muchas opciones en cuanto a este apartado, no es un juego exigente ni quiere centrarse en ello.
Jugabilidad
Iron Marines Invasion es un juego de estrategia en tiempo real en el que los jugadores deben construir bases, entrenar unidades y comandar a sus tropas para derrotar a los enemigos. El juego ofrece una variedad de unidades y héroes para elegir, los cuales son totalmente nuevos en comparación a su entrega anterior y cada uno con sus propias habilidades y características. Todos y cada uno de ellos tiene 3 habilidades especiales, que pueden darnos una mayor ventaja a la hora de viajar a los diferentes mundos y plantar cara a los enemigos que intentaran conquistar cada punto del mapa.
Lamentablemente, he echado de menos un modo PVP, que no está incorporado, al igual que su anterior entrega y que hubiera sido en este tipo de juegos algo totalmente crucial a la hora de dar muchas más horas de juego y diversión. Los niveles de dificultad podremos cambiarlos en cualquier momento, te aseguro que en los niveles más altos la dificultad realmente se siente, siendo por momentos algo frustrante para los jugadores casuales.
En cuanto a los héroes, por ejemplo, lo tenemos a Ultra, una marine muy aguerrida y que va acompañada con una escopeta, repartiendo balas a diestra y siniestra, su rango de área es grande, por lo cual podrá cubrir gran parte del mapa. Luego tenemos a Haldford (uno de mis personajes favoritos), un pistolero que combina las artes marciales con el dominio de las armas, el rango de área, en este caso es un poco más corto, pero lo compensa con su velocidad al trasladarse de un punto al otro, este personaje como tal es muy hábil y fácil de dominar para los jugadores principiantes. Por último lo tenemos a Munisai, un guerrero empyriano al servicio de la federación, su rango de área es similar Ultra y el veloz como Haldford, sin dudas este personaje lo he sentido con una mayor ventaja sobre el resto.
Estos 3 personajes se pueden desbloquear a medida que avancemos en el modo campaña, al igual que los otros 6 restantes, cada héroe posee 2 habilidades activas y 1 pasiva que podrás ir mejorando en el combate, a diferencia del anterior título en el que solo podíamos utilizar 2 de ellas. Cada uno de ellos tienen también una pequeña pestaña introductoria para saber más sobre sus orígenes, además de poder ver sus estadísticas que se basan en barras de promedios, no de puntuación como si se puede apreciar en otros títulos, lo que deja a la propia imaginación del poder final que pueden tener, pero esto no es un problema que afecte en la jugabilidad en sí.
En cuanto a la conformación de los escuadrones de la entrega anterior, en el que solo podíamos utilizar 3 escuadrones para todo el juego, aquí podrás llevar 10 de ellos, donde cada uno será totalmente diferente y nos darán más variedad a la aventura espacial. Cada escuadrón está conformado por 3 integrantes, los cuales detallaremos a continuación los que para mí fueron los más implacables.
- Comandos: miembros del ejército de la federación, que están compuestos por los especialistas, los exploradores y las apócritas
- Ranautas: anfibios que decidieron apoyar y formar parte de federación y están compuestos por los ránidos, los burbucuajos y los sapombas
- Bandidos: son una organización criminal conformada por los buitres carmesí y que están integradas por los rufianes, los instigadores y los rebeldes
Claro que el resto de escuadrones totales los podremos adquirir conforme avancemos en la campaña, también tendremos disponible el famoso árbol de habilidades llamado «tecno-lab», el cual también estuvo en la entrega anterior, que nos permitirá adquirir y mejorar habilidades, tanto de torretas como de unidades, mediante el uso de «tecnos» que podrás adquirir conforme avancemos en la campaña.
Tendremos también dentro del juego el famoso «arsenal» como en su entrega anterior, podremos encontrar mucha variedad de gadgets, con un conjunto de armas, unidades y torretas que podremos utilizar de manera opcional en cualquier nivel de la campaña. El icónico módulo de combate que también fue visto en su entrega anterior o el megaminero que nos será de gran ayuda para evadir ataques y defendernos de nuestros enemigos, entre otros muchos más que podremos ir desbloqueando a medida avancemos en la aventura.
Todo esto podremos adquirirlos con los créditos que ganaremos en el juego al completar misiones principales, secundarias u opcionales, además de los logros que en total son 34, los cuales cada uno de ellos tendrá más dificultad o menos conforme avancemos y nos hará tomar decisiones cruciales para obtenerlos.
Encontraremos también la pestaña a modo de códice, aquí llamado base de datos, que como su nombre lo indica podremos obtener todos los datos que iremos adquiriendo en la medida enfrentemos a nuestros enemigos, de las estructuras, jefes y héroes.
Si todo esto no es suficiente para mantenernos pegados a los mandos y darnos horas y horas de juego, también podremos, una vez terminada la campaña, irnos a la nueva pestaña llamada «holocubierta», donde podremos volver a jugar todos los niveles de campaña bajo las dificultades que nosotros queramos, esto nos dará mucha posibilidad de rejugabilidad, además de poder completar todos los logros y adquirir todas las armas, héroes y escuadrones para los que desean completar el juego al 100%.
Duración
La campaña de Iron Marines Invasion tiene una duración en su modo campaña de aproximadamente 10 a 15 horas, pero que podrá ser aún mayor si tomamos en cuenta las misiones secundarias y misiones especiales o desafíos que pueden extender la duración a más de 20 horas.
Conclusión
Desde mi punto de vista y conforme a lo que he jugado, puedo decir que este juego me ha sorprendido en gran manera y para bien, no solo por su estética ya de por sí sencilla, pero a la vez llamativa, también lo fue su historia cargada de emoción, traición y vueltas de guion totalmente originales y dándonos muchas sorpresas, que no les mencionaré para no spoilearles la trama, pero que sin dudas emocionará a los fans de la saga.
Iron Marines Invasion es sin dudas un paso adelante comparado con su anterior entrega, quitando de lado que es muy similar en cuanto a su jugabilidad a la entrega anterior, aunque con algún que otro pequeño cambio que si se nota cuando saltamos a la batalla, creo que si le falto para cerrar este análisis con un mayor puntaje, la falta de un modo multijugador en línea, espero y confió que en las próximas entregas tomen nota sus desarrolladores para implementar este modo, que podría dar aún mayor rejugabilidad.
[appbox steam 2187920]
-
Apartado técnico85/100
-
Jugabilidad80/100
-
Duración75/100
Lo bueno
- Excelente diseño de personajes y sus mundos, cada uno muy variado y detallado
- La gran variedad de modos, hará que tengas muchísimas horas de juego
- Al no requerir grandes requisitos, puedes disfrutarlo en cualquier PC
Lo malo
- El sonido aunque acompaña a la aventura, a la larga puede ser algo repetitiva
- La falta de un modo multijugador