La marca de coches de juguete por excelencia vuelve por todo lo alto con uno de los mejores videojuegos de la franquicia y de la conducción puramente arcade.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake – El regreso de un clásico atemporal
- Análisis de Death Stranding: Director’s Cut para Xbox Series – Un auténtico juego de culto
- Análisis de Squirrel with a Gun – Cuando no debemos meternos en el camino de una ardilla
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras dos años en los que el juego ha disfrutado de múltiples actualizaciones de contenido hasta prácticamente este 2023, Hot Wheels Unleashed, literalmente, el mejor juego de velocidad jamás creado para la franquicia, abandonaba el soporte, solo para anunciar su segunda parte, que llega esta misma semana. El próximo jueves 19 de octubre Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged, llegará a las tiendas físicas y digitales de todo el mundo y por supuesto, hemos podido tener acceso anticipado para contaros algo evidente: Es el mejor juego que le podéis comprar a un niño amante de los coches de juguete. Os lo explicamos todo al detalle.
Porque si os lo estabáis preguntando, efectivamente esta segunda parte de Hot Wheels Unleashed es muy parecida a la primera y es que es literal. En casa hemos seguido jugando al primero hasta… bueno hasta que nos ha llegado este. Y los menús, los colores, la jugabilidad, la sensación es prácticamente idéntica. No podemos decir tampoco que sea el mismo juego, por supuesto, pues salvo los evidentes puntos en común, como las pistas, el diseño y la estética, el contenido es distinto. Es, como se suele decir con algunas continuaciones, un más y mejor de manual.
¿Es malo esto? En absoluto, porque tiene justo lo que los más pequeños de la casa querían. La misma sensación que tienen con los juguetes. Quieren más coches, coches nuevos, coches grandes, pequeños, distintos y por supuesto pistas nuevas. Y si son las mismas que pueden tener en casa, mejor. Lo puedo afirmar mejor que nadie pues la colección que mis hijos atesoran supera muy de largo los 200 Hot Wheels distintos y muchas de sus pistas características, como el Lavadero del Pulpo, el Ultimate Garaje o el Gorila Tóxico los tengo en la estantería. De hecho, desde Milestone y Mattel lo saben, por eso, el precio de acceso es reducido, pues por sólo 49,99€ podremos obtener el nuevo Unleashed 2, en realidad poco más de lo que cuesta una de sus expansiones.
Esas son las sensaciones iniciales, pues el juego, cuando empiezas a mirar las entrañas, muestra realmente que han cambiado muchas cosas, que no solo hacen las carreras más competitivas, sino que en los niveles más altos y en el multijugador, ya no solo consiste en ser el más rápido sin salirse, también consiste en pura habilidad, reflejos e incluso pericia para librarte de los oponentes. Por eso, cuando un adulto coge el mando y se pone a jugar a Hot Wheels Unleashed 2 en dificultad, la cosa… la cosa se pone realmente dura. ¡Y divertida!
Y es que en esta ocasión, también tenemos un modo historia, pero de verdad. Como sabéis, Hot Wheels cuenta actualmente con varias series de animación (gratis con Prime Video, por cierto), con una estética que le viene como anillo al dedo, incluso una mini serie dedicada a los Monster Truck, ahora incluidos de serie en el juego, por eso esta campaña cuenta con cortos animados y en modo viñeta de un nuevo equipo Hot Wheels, que tendrán que usar el “empequeñetron” para encoger a los grandes monstruos que hay repartidos por la ciudad y eliminarlos mientras sean pequeños, algo para los que los auténticos Hot Wheels son perfectos. Una historia que seguro encandilará a los más pequeños y bueno, a los mayores tampoco es que nos haya disgustado mucho (guiño, guiño).
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado técnico
Es aquí donde encontramos pocas novedades respecto a la anterior entrega, pues incluso en esta ocasión el título funcionará tanto en Xbox One como en Xbox Series, siendo en la versión de Xbox Series X, que es la que hemos jugado, la más sólida e impresionante a nivel gráfico, funcionando todo a 60 fps pase lo que pase en pantalla, con una alta resolución y todo tipo de efectos gráficos y reflejos en las propias pistas. Además, los coches están diseñados de forma realista como los propios juguetes y la sensación visual de sus texturas metalizadas son cuasi perfectas.
Por supuesto, los recursos, mapas y localizaciones son diferentes, pero se siente todo demasiado parecido y familiar al anterior, algo que sinceramente hubiera agradecido cambiar, pues prácticamente todas las novedades son a nivel jugable y de contenido. Por supuesto, aquí contamos con una Banda Sonora nueva que fácilmente supera a la de la primera entrega y el modo historia nos lo encontramos totalmente doblado al castellano, así que, un gran punto para los pequeños y grandes de la casa.
Jugabilidad
Como hemos advertido hace unas líneas, es en este apartado donde Milestone ha echado el resto. Empezando por los nuevos vehículos, evidentes protagonistas, que no solamente tienen modelos nuevos entre los más de 130 que tendremos, sino que también habrá motos, quads y los Monster Trucks titulares: Race Ace, Bone Shaker, 5 Alarm, Demo Derby, BigFoot y Tiger Shark. Respecto a estos últimos ya tuvimos una expansión dedicada en el primer Unleashed con exactamente los mismos, así que no resulta una novedad como tal si pudistéis probar el complemento lanzado el pasado 2022.
Eso sí, ahora el juego hace mucho más hincapié en las capacidades iniciales de cada uno de los coches, estando los equilibrados, especializados en Derrape, los más rápidos y por supuesto, los más robustos para soportar los embistes del contrario, porque claro, ahora tenemos dos mecánicas jugables nuevas: el salto y el movimiento lateral. El primero nos aporta un toque más de variedad en los circuitos, por si necesitamos superar un hueco o saltar un obstáculo, mientras el segundo lo usaremos para apartar a los contrincantes en carrera, o también, cuando seamos muy hábiles, para corregir nuestra trayectoria al momento y encarar una pista potenciadora al segundo. Aunque las principales, el excelente y satisfactorio derrape con el que rellenaremos las cargas de Boost, siguen siendo las mecánicas más divertidas sin ninguna duda.
Siguiendo con los coches, también podremos clasificarlos por rareza, lo cual no influye realmente salvo por su valor de venta o de compra, sus características iniciales o lo complicado que nos resultará conseguirlo y su categoría, que sí que realmente definirá su rendimiento para medirse contra otros competidores: Casual, experimentado y Pro. Para subirlo de nivel o mejorar su mecánica, necesitarás puntos de mejora que solo conseguirás ganando carreras, limitando así el número de coches que podrás potenciar al máximo en un primer momento, para que te centres mejor en tus coches favoritos a mejorar.
Porque en esta ocasión no contaremos con los packs misteriosos de la primera entrega, que al principio resultaban tan satisfactorios, pero a la larga no dejaban de darnos coches repetidos que teníamos que vender, sino que si queremos un coche, deberemos irnos a la tienda y comprarlo directamente. Visitarla constantemente o pedir una actualización de la misma por un módico precio será una constante para poder seguir aumentando nuestra colección, que también apoyaremos con un sistema de ruleta de premios a lo Forza Horizon, en la que caerán coches, dinero o potenciadores de mejora. Sin duda, un punto a su favor por darle más valor a cada uno de los coches de nuestro futuro garaje.
Por último, en relación con los coches, tendremos otra novedad que cambiará por completo nuestro Hot Wheels, el sistema de habilidades, en el que gastando puntos de habilidad podremos desbloquear “habilidades” para un coche en concreto, para poder equiparlas en un máximo de 7 ranuras, basadas en manejo, potencia y obstáculos, pues tendremos la posibilidad de saltarnos de manera natural algunos obstáculos concretos. Si equipamos 4 ranuras del tipo ‘Manejo’, accederemos a una habilidad extra que será realmente diferenciadora de nuestro rendimiento.
El modo historia también es muy parecido al de la primera entrega, con un mapa que iremos recorriendo conforme vayamos ganando las distintas pruebas, obteniendo recompensas y completando desafíos, que nos aportarán suculentos items, y lo que es más importante, acceso a otros caminos. Pero lo más importante de este modo campaña es que se le ha añadido un hilo conductor en forma de dibujos animados, que como os contaba al principio, es muy del estilo de las series de animación de Hot Wheels, lo que lo convierte directamente en la parte más atractiva para los pequeños de la casa. Al empezar, es donde pasaremos la mayoría del tiempo, pues además de ser extenso, tiene muchas fases que pondrán a prueba duramente nuestra habilidad, ya sea al intentar buscar el mejor tiempo o simplemente para completarla y continuar con nuestro camino.
Duración
Y por supuesto, gran parte de Hot Wheels Unleashed 2 es la enorme cantidad de opciones que ofrece. El modo campaña o todo lo relacionado con los coches es solo el principio, pues cuenta con un completo y divertidísimo modo multijugador en el que confluirán hasta 5 modos distintos de un total de 8 de los que dispone el juego, con la principal novedad del modo de Puntos de control, que por fin nos permitirá dejar la pista naranja a un lado y atravesar el mapa como queramos (o como podamos) para ir completando los checkpoints.
El online funciona de lujo, tal y como sucedía en el anterior, sin apenas problemas de conexión o mucho lag entre los oponentes, pero lo más interesante es que también podremos jugar en las pistas que creemos nosotros o la propia comunidad con el Editor de Pistas mejorado, que nos permitirá crear auténticas locuras y que representa otra parte del auténtico espíritu de Hot Wheels, el poder construirte tu propio circuito sin que tengas que pedirte otro pack de ampliación de pistas para tu cumpleaños. Los distintos módulos de acción han cambiado respecto a la primera entrega, por lo que también tendremos nuevos obstáculos que evitar, más complicados, que al contar con una clase como los Monster Truck, que por defecto no se ven afectados por ellos, necesitan métodos de detención más potentes.
Y al más puro estilo Forza, de nuevo podremos personalizar nuestros Hot Wheels con el Livery Editor, que nos permitirá diseñar desde cero cualquier vehículo. Desde el color, las pegatinas, decorarlo a nuestro gusto, prácticamente hacer lo que queramos con el. Luego podremos subir el diseño a la red para compartirlo con el resto de usuarios o, por supuesto, buscar entre los más votados para hacernos con el que más nos guste sin tener que “ensuciarnos las manos”.
Conclusión
No tengo dudas, Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged es uno de los títulos de conducción arcade más divertidos, completos y visualmente más bonitos del mercado. Es una combinación perfecta entre ser un potente elemento de merchandising que bien puede ir en la carta de Papa Noel de los pequeños de la casa y al mismo tiempo, ser un auténtico reto para cualquier jugador exigente. Las posibilidades de personalización, edición de pistas, una campaña completa y los 130 Hot Wheels lo hacen un producto indiscutible. ¡Incluso podremos jugar en cooperativo a Pantalla Partida!
Sin embargo, su mayor problema también es su mayor logro. La primera entrega les salió tan bien que no han querido tocar mucho su secuela y para los que llevamos jugando a ella en estos dos años, sentimos que son prácticamente idénticas salvo por el nuevo contenido. No obstante, su bajo precio de salida justifica de sobra su compra si eres fan del primero, pero la advertencia queda hecha.
*Gracias a Plaion por habernos proporcionado el material para la review.
[appbox microsoftstore 9nn8cf8gvdkd][appbox steam 2051120]
-
Apartado técnico85/100
-
Jugabilidad80/100
-
Duración80/100
Lo bueno
- Una secuela que es un mas y mejor en todo
- Todo funciona como la seda a nivel técnico. La sensación de velocidad es excepcional.
- El nuevo modo historia es ideal para los pequeños de la casa
- Las opciones de personalización de coches y el editor de pistas es un sueño
Lo malo
- La sensación de estar jugando a una expansión o actualización de la primera entrega
- El haber metido el salto como parte de la barra de Turbo
- Las modificaciones de potencia están más bien orientadas al multijugador