Gunfire Reborn llega a nuestras consolas y aquí tenéis el análisis de Generación Xbox. Disfruta de esta entrega ya disponible e incluida en Xbox Game Pass.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Scholar’s Mate – Cuando el psiquiátrico se convierte en una escape room
- Análisis de Shadows of the Damned: Hella Remastered – De regreso al inframundo a cazar demonios
- Análisis de Starship Troopers: Extermination – No caen del cielo pero también pueden con los bichos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Últimamente los juegos de mazmorras procedurales han dado un gran salto y están siendo realmente queridos por los jugadores y jugadoras de todo el mundo. Solo hay que ver lo bien que ha funcionado Hades, o Dead Cells, que recientemente ha recibido una nueva actualización para incorporar guiños de otros juegos indies. El gran atractivo de este estilo de juegos es que sus mapas se vuelven a crear otra vez de cero una vez mueres, algo que le da mucha vida y duración a la entrega en cuestión.
Hoy os vengo a hablar de Gunfire Reborn, un shooter en primera persona que podrás disfrutar para un solo jugador, pero también en cooperativo. Algo que mejora el juego por completo, haciéndolo mucho más divertido e interesante que jugándolo solo. Además, está disponible en Xbox Game Pass, así que no perdáis la oportunidad. Si estáis preparados, vamos a coger nuestras armas y ponernos manos a la obra.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado técnico
En el apartado visual, Gunfire Reborn cuenta con un estilo gráfico cartoon, muy parecido al estilo que nos ofrecen las entregas de Borderlands. Algo muy característico y que le resta algo de seriedad a la entrega, haciendo que se vea un poco más para todos los públicos. Si bien es cierto que podría ser bastante mejor en cuanto al tema gráfico, podemos decir que simplemente cumple. Se nota que estamos ante una entrega que no ha contado con millones en su presupuesto, pero que si te gusta este estilo, cumplirá tus expectativas. Eso sí, en este apartado contamos con algún tipo de bug en donde algunos textos del juego nos aparecerán en idiomas diferentes.
En cuanto al tema sonoro no contamos con voces en nuestros protagonistas, algo que es bastante habitual en depende qué estilo de juego. Eso sí, contamos con subtítulos completamente al español, algo que se agradece. A mayores, el sonido de las armas está bastante bien hecho y consigue ser una entrega decente.
Jugabilidad
Este apartado tal vez sea el más destacado en este Gunfire Reborn. Nos encontramos ante un shooter básico pero frenético. Tenemos los movimientos básicos de apuntar y disparar, además, también contamos con un botón de salto, otro de evasión y una habilidad especial. Nuestra habilidad consta de un orbe mágico que se dirige al objetivo y lo encadena, haciéndole daño y congelando al enemigo durante unos segundos. A mayores, contamos con tres armas en nuestro inventario y diferentes pergaminos que nos otorgarán mejoras varias.
De las tres armas mencionadas anteriormente, una siempre será fija, esta es el arma que tendremos desde un principio. El resto de armamento podremos ir consiguiéndolo durante la partida, ya sea matando a enemigos o abriendo cofres. Cada vez que liberemos una habitación de todas las criaturas que desean matarnos, contaremos con un baúl que podremos abrir y nos otorgará diferentes cosas. Además, también contamos con daño elemental que nos facilitará las cosas dependiendo de nuestro enemigo. Eso sí, la cantidad de armas que está disponible no es para nada mala, ya os enteraréis una vez probéis el juego.
El apartado de las armas llega hasta ahí, ahora vamos con los pergaminos. Éstos nos otorgarán diferentes mejoras que nos dará más crítico, más daño, más movilidad… Ya sabéis cómo funciona. Todas estas habilidades durarán durante la partida actual, una vez mueras y empieces otra, tendrás que volver a ir consiguiéndolas. Eso sí, contarás con el factor aleatoriedad, no tendrás la misma build en cada partida que juegues. Así que nuestra aventura cambiará por completo en cada intento. Además, en las mazmorras podremos encontrarnos a algunos NPCs con los que podremos hablar y mejorar nuestras armas o curarnos, algo realmente útil teniendo en cuenta a lo que nos enfrentamos. Pero recuerda algo… No todos los pergaminos son útiles. También contamos con pergaminos malditos, éstos te otorgarán mejoras a costa de complicar tu partida, así que ten cuidado y piensa bien si las consecuencias merecen la pena.
Algo que sí durará para siempre son las mejoras permanentes. A medida que avances por el mundo y mates enemigos, obtendrás unos puntos que podrás utilizar para revivir una vez por partida y para mejorar a tu personaje. Estas mejoras van desde tener más vida y más escudo, hacer más daño con las armas, obtener más oro en las partidas o también mejorar nuestra habilidad especial. Como digo, esto seguirá ahí aunque nos maten cincuenta veces, por lo que cada vez que mueras, tu personaje será más fuerte y te facilitará el viaje por el curioso mundo que nos ofrece Gunfire Reborn.
Duración
Como os he comentado, estamos ante una entrega en donde las mazmorras van cambiando cada vez que morimos y las builds de los enfrentamientos serán completamente diferentes. Esto nos permite disfrutar de partidas completamente diferentes cada vez, además, si le sumamos el modo cooperativo con amigos, estamos ante una entrega que nos puede dar muchas horas de diversión.
En esta entrega ocurre como con los mencionados anteriormente, Dead Cells y Hades. Son juegos en donde la partida la puedes terminar en una hora, pero gracias a su variedad de armas, enemigos, habilidades y mazmorras podemos disfrutar de estas entregas durante muchas más horas. Además, este Gunfire Reborn cuenta con el multijugador que no disponen los otros dos juegos. Algo que sin duda incrementa mucho la diversión ofrecida.
Conclusión
Gunfire Reborn es un shooter en primera persona que nos ofrece muchas armas, habilidades, frenetismo, diferentes escenarios y enemigos temibles con diferentes puntos fuertes y débiles, aquí es donde entra en juego el daño elemental. Además de tener un modo cooperativo que nos divertirá durante muchas horas. Si bien es una entrega que podía mejorar algo más en el apartado técnico, en cuanto a diversión y duración cumple con creces. A mayores, la jugabilidad simple y frenética que nos ofrece nos da muchas posibilidades a la hora de jugar. Sin duda estamos ante un juego que merece ser probado si os gusta este estilo.
-
Apartado Técnico65/100
-
Jugabilidad70/100
-
Duración75/100
Lo mejor
- Cada partida es única.
- Gran variedad de armas y habilidades.
- Modo cooperativo muy divertido.
Lo peor
- Algún bug en los textos del juego.
- No permite modificar la zona segura del juego, por lo que queda un poco cortada.
- Más variedad de enemigos le sentaría de lujo.