Os traemos las impresiones definitivas de Fallout 76: Wastelanders, la expansión del título de Bethesda que lo convierte en lo que debería haber sido originalmente.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Prácticamente desde su lanzamiento, las noticias que hemos recibido referentes a Fallout 76 no han sido precisamente buenas. Y es que el título de Bethesda se ha visto envuelto en una polémica constante debido a las decisiones de la compañía, como por ejemplo el pase Fallout First, algo que sin duda alguna decepcionó a muchos de los seguidores de tan querida franquicia.
Para más INRI, el título llegó con una increíble cantidad de fallos técnicos, un aspecto jugable que dejaba mucho que desear, y un apartado gráfico muy pobre para un juego de tal categoría. Desde entonces, Bethesda ha hecho todo lo posible por “arreglar” este prometedor título, sin embargo, nada de ello parecía funcionar y los usuarios seguían viendo Fallout 76 como una gran decepción. O al menos así era hasta la llegada de Wastelanders; la nueva expansión gratuita que ha recibido recientemente el título de Bethesda y que transforma por completo el título, añadiendo una gran cantidad de mejoras, así como una enorme cantidad de nuevo contenido, que convierte a Fallout 76 en el juego que debería haber sido desde el principio.
Y es que la expansión Wastelanders, expansión que ha llegado de manera totalmente gratuita a todos los poseedores de Fallout 76, no es un parche más, podríamos incluso considerar Wastelanders como una segunda parte de Fallout 76 debido a la gran cantidad de novedades y mejoras que aporta al título. Sin ir más lejos, Wastelanders incluye una nueva historia principal que ronda las 16 horas de duración aproximadamente, además de una gran cantidad de misiones secundarias que nos permitirán conocer más a fondo a los habitantes que han regresado a Apalachia.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Los moradores regresan a West Virginia
Una de las principales novedades de Fallout 76: Wastelanders es sin duda alguna la llegada, por fin, de los NPC humanos, algo qué aunque parezca increíble, aún no estaba disponible en el título de Bethesda. Simplemente la llegada de estos NPC ya cambia por completo el título, sustituyendo las insoportables misiones de ves a un punto A, escucha una grabación y luego ves al punto B, por una gran variedad de opciones que podremos escoger y que definirán como trataremos y como seremos tratados por el resto de colonos.
Un ejemplo claro lo veremos al iniciar nuestra partida y realizar una de nuestras primeras misiones principales, ayudar a la gente del Wayward frente al acoso de un grupo de bandidos; si bien el título original la misión sería leer la información en un ordenador de RobCo, matar a los bandidos y a otra cosa, ahora podemos escoger como plantear la misión como podíamos hacer en los anteriores Fallout. ¿Queréis ayudar a las gentes del Wayward sin hacer muchas preguntas y acabar con los bandidos? Puedes hacerlo. ¿Quieres unirte a los bandidos y atacar el bar? También puedes hacerlo; o quizás prefieras buscar un camino alternativo y encontrar diferentes posibilidades, algo que ahora, también puedes hacer.
Pero estos moradores no han regresado a Apalachia por arte de magia. Wastelanders nos sitúa un año después de los hechos acontecidos en Fallout 76 como podremos comprobar en el calendario de nuestro Pip-Boy, una gran manera de justificar la llegada de los nuevos colonos y la aparición de nuevos asentamientos y facciones. Todos estos moradores han vuelto a Apalachia por un único motivo, encontrar el legendario tesoro que aguarda escondido en algún lugar de las montañas de Apalachia; y la búsqueda de este tesoro será el eje central sobre el que girará la nueva campaña.
Además de todo lo mencionado, ahora por fin podremos relacionarnos de manera más profunda con algunos NPC, ayudándoles al realizar una serie de misiones secundarias personalizadas qué, al completarlas todas, harán que ciertos NPC se trasladen a vivir a nuestro CAMP y se conviertan en nuestros acompañantes en nuestros viajes por las montañas de Apalachia. Si trabajamos lo suficiente la relación con nuestros compañeros, podremos llegar incluso a mantener una relación romántica, permitiéndonos acceder a nuevos y divertidos diálogos con nuestra pareja.
Con los nuevos diálogos y el sistema de reputación, Fallout 76 finalmente se siente como un auténtico Fallout
Una de las principales novedades que personalmente más he disfrutado es la llegada de las nuevas opciones de diálogo y del sistema de reputación, dos de los puntos clave de la franquicia Fallout y que muchos fans de Falout echábamos de menos en Fallout 76. La llegada del nuevo sistema de diálogos rescatado de Fallout 3, renueva totalmente la manera en la que el jugador interactúa con el juego, abriendo un gran abanico de posibilidades para que cada uno de nosotros pueda escoger qué camino seguir, a quién queremos ayudar y a quién no, o directamente, mandar a todos a freír espárragos con unas respuestas realmente ingeniosas cargadas de humor de negro que harán que soltemos más de una carcajada.
Al sistema de diálogos también se le han añadido dos nuevas opciones, pequeños detalles a los que no das gran importancia cuándo están presentes, pero que hechas mucho en falta cuándo no están. Son las simples opciones de “Historial” y “Omitir”, opciones que por increíble que parezca no estaban disponibles hasta ahora, y que nos permiten saltar conversaciones o ver el historial de la conversación con el NPC, algo muy útil para saber qué contestar en algunos casos en los que te pillan desprevenido.
Wastelanders también ha añadido un nuevo sistema de reputación para las facciones recién llegadas a West Virginia, los honrados y trabajadores Colonos, y los despiadados y sanguinarios Saqueadores. De nosotros dependerá la elección de unirnos o no a una de esta dos nuevas facciones y de aumentar nuestra reputación con alguna de ellas con el fin de desbloquear nuevos planos, nuevo equipamiento e incluso nuevas misiones únicas exclusivas de cada facción. En total contaremos con siete niveles diferentes de reputación que nos darán acceso a diferentes bonificaciones y nuevas opciones de diálogo. Al principio, estas nuevas facciones nos considerarán hostiles, pero a medida que vayamos ganándonos su confianza, pasarán de hostiles a precavidos, luego neutrales y finalmente amigos o aliados, entre otros.
Las decisiones que tomemos con estas facciones tendrán un gran impacto en el mundo de Fallout 76, dónde será habitual que nos topemos con combates entre ambos bandos en los que nos veamos obligados a tomar partido por unos u otros; o quizá aparezcan a ayudarte cuándo menos lo esperes y te encuentres en una situación realmente complicada, como por ejemplo, encontrarte a un Sanguinario mientras llevas sobrepeso, escaseas de munición y solo te quedan dos estimulantes, algo que por desgracia viví en mis carne y que si no llega a ser por la ayuda de los Saqueadores, me hubiera salido muy caro.
Conclusión: Wastelanders ha convertido a Fallout 76 en lo que debería haber sido desde un principio
Seguramente como muchos de vosotros, yo fui uno de los que compró Fallout 76 de salida, jugó tres días, y lo desinstaló totalmente decepcionado con el producto. También debo reconocer que era bastante escéptico con la llegada de Wastelanders, pero mi sorpresa no pudo ser mayor al volver a instalar el título y disfrutar de esta expansión de contenido, y es que nada más salir del Refugio 76, sentirás que te encuentras en un auténtico Fallout, algo que por desgracia, no podíamos decir anteriormente. El trabajo realizado por Bethesda para volver a insuflar vida a un título que tenía los días contados ha sido realmente brillante, convirtiendo un título vacío y roto en muchos aspectos, en juego realmente disfrutable, divertido y adictivo.
La nueva campaña engancha desde el minuto uno, gracias a su genial guion lleno de humor y a la llegada de característicos personajes que darán muchísimo juego; además, se han mejorado una gran cantidad de aspectos técnicos, mejorando levemente el apartado gráfico del juego y solventando muchos de los bugs conocidos del juego(aún así encontraremos varios bugs, pero nada fuera de lo habitual en cualquier Fallout). Por no mencionar la llegada de nuevas emisoras con una banda sonora totalmente renovada y realmente espectacular que nos ayudarán a zambullirnos de lleno en el Yermo de Apalachia.
En definitiva, si eres como yo y tenías Fallout 76 muerto de asco en una estantería, quítale el polvo e instálalo, ya que nada tiene que ver el Fallout 76 original, al producto que nos podemos encontrar hoy día gracias a Fallout 76: Wastelanders, un juego que definitivamente merece llevar orgulloso el nombre de Fallout.
Pros
- Fallout 76 por fin parece un auténtico Fallout.
- Nueva y divertida campaña que engancha desde el minuto uno.
- Grandes mejoras en todos los aspectos con respecto a su versión original.
- La nueva banda sonora es realmente magnífica
Contras
- A pesar de las mejoras, seguiremos sufriendo bugs realmente molestos.
- Tiempo de carga a la hora de entrar en diferentes escenarios.
*Gracias a Bethesda España por habernos proporcionado el material para la review.