La propuesta de multijugador asimétrico también parece tener cabida en el universo de Akira Toriyama, os contamos como es Dragon Ball: The Breakers.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
- Análisis de Parcel Corps, una experiencia arcade diferente y divertida
- Análisis de Microsoft Flight Simulator 2024 – Un aterrizaje con viento cruzado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde la creación de Dragon Ball, fueron muchas las personas que descubrieron en esa serie su pasatiempo favorito. Ya sea mediante anime o manga, el universo creado por Akira Toriyama tiene una legión de fans que, año tras año, sigue fiel. De hecho, con el estreno de Dragon Ball: Super, la franquicia volvió a resurgir y hace poco también pudimos disfrutar del estreno de la nueva película: Dragon Ball Super: Superhero. Sin duda, una gran noticia para los que somos seguidores de Goku y sus amigos.
Hoy vengo a traeros el análisis de un nuevo juego perteneciente a esta gran franquicia. Dragon Ball: The Breakers ha hecho su aparición para traernos, un juego al estilo Dead by Daylight. Un villano, siete civiles y un único objetivo: Salir con vida. Dejando atrás el estilo gore que nos proporciona el anterior juego y salvando un poco las distancias, llega este The Breakers para todos aquellos fans de este estilo. Recordad que venimos de entregas como Dragon Ball FighterZ o Dragon Ball Z: Kakarot. Dos juegos con dos estilos completamente diferentes, ahora llega la tercera entrega de los juegos de Dragon Ball. ¿Estará a la altura y mantendrá el nombre de Dragon Ball en alto? Vamos a verlo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado técnico
Como era de esperar, aquí podemos disfrutar de los típicos gráficos a los que estos juegos nos tienen acostumbrados. Nada disparatado y por supuesto, estamos hablando de una versión cross-gen, por lo que no aprovecha al máximo el potencial de las consolas Series X|S. A pesar de eso, el juego consigue cumplir de manera estable con lo que se esperaba de ello. Aunque parece estar un poco lejos de las entregas de FighterZ y Kakarot, aunque es cierto que, al ser estilos tan diferentes, no deja de ser lógico.
En cuanto al apartado sonoro no hay ninguna queja, tenemos las voces en japonés; un añadido que siempre nos encanta a los más fans de la franquicia. Sin duda, somos muchos los que preferimos jugar estas entregas en su idioma original y no con el doblaje. Está claro que lo disfrutamos bastante más y consigue transportarnos directamente al corazón del juego. Además de eso, los sonidos de los ataques, la música o los latidos de tu propio corazón cuando el villano está cerca, consiguen cumplir las expectativas.
Jugabilidad
Vamos al apartado jugable, como os comenté en un principio, nos encontramos en un juego en donde uno de los jugadores será el villano y el resto, tendrán que huir. O en su defecto… Terminar con él gracias a las diferentes armas que hay por el mapa y como no, gracias a las esferas de transformación. ¿Qué significa esto? Pues esas esferas nos otorgan un porcentaje de poder, el cual podremos usar cuando lleguemos a un mínimo. Existen tres tipos de niveles en donde cada uno nos llevará a una transformación diferentes, tú decides en quién te quieres convertir. Tienes opciones como Goku, Vegeta, Krillin y unos cuantos más. Cada uno con sus ataques definitivos y habilidades pasivas que harán que tu objetivo sea un poco más fácil.
Eso sí, como era de esperar en este estilo, solamente hay un modo de juego disponible. Sí, tenemos un prólogo para un jugador que funciona a base de tutorial para aprender las mecánicas y el funcionamiento para poder escapar de los villanos. Además de eso, el juego es únicamente online y siempre con el mismo fin. Villano o civil, el rol que te toque será automático, si bien es cierto que puedes elegir una preferencia, a mí nunca me ha tocado lo que pedí. De hecho, todavía no he podido jugar como villano a pesar de haberlo puesto siempre como mi rol principal. ¿Un análisis sin haber probado todas las mecánicas? Sí, y a continuación os cuento el porqué.
En Dragon Ball: The Breakers contarás con tres mapas, y al igual que con la elección de rol, parece estar un poco roto. Ya que, aunque ponga que quiero jugar en uno concreto, me pondrá en el mismo mapa una y otra vez. No sé si esto se habrá arreglado a estas alturas o si lo arreglarán próximamente con una actualización, pero por el momento este apartado deja mucho que desear. Y vamos a la razón principal de por qué os traigo este análisis pese a no poder jugar como uno de los tres villanos existentes, Buu, Cell o Frieza. El matchmaking, este sistema es un auténtico desastre.
A mayores de no poder jugar el rol o el mapa que decides como preferencia, la búsqueda de partidas tarda mucho en llevarse a cabo. ¿Cuánto? Pues en todas las que he jugado, la media ha sido de unos 6 minutos para empezar a jugar. Algo que a estas alturas de la generación es totalmente impensable. Entiendo que pueda suceder en los primeros días del juego, donde los servidores no están al 100%, pero que siga ocurriendo una semana después, es, cuanto menos, inverosímil. Sí, puede que haya alguna partida que te tarde uno o dos minutos, pero al menos en mi caso, no era la tónica habitual. Así que, Dragon Ball: The Breakers todavía tiene un largo camino para mejorar.
Duración
Estamos ante una entrega únicamente online, con solamente un prólogo para un jugador que funciona a base de tutorial. Si bien digo siempre que este tipo de juegos tiene una duración prácticamente ilimitada, en este me contradigo un poco. Si no solucionan la búsqueda de las partidas, tal vez esto suponga una pérdida de jugadores. Porque sí, es un auténtico suplicio esperar cinco minutos – o más – de reloj para poder jugar una sola partida. Aunque esto no deja de ser subjetivo, ya que si alguien ha sido enamorado por esta entrega, le dedicará muchas horas, puesto que el juego está bien planteado y si te gusta este estilo, es muy divertido.
Conclusión
Dragon Ball: The Breakers llega a nuestras consolas para traer la temática de Dead by Daylight al universo de Akira Toriyama. Este juego lo consigue, pero en su contra cuenta con el tiempo de matchmaking, superando en ocasiones los siete minutos es demasiado excesivo. A mayores le sumamos que no he podido jugar como villano a pesar de elegirlo como mi primera opción y tampoco he podido disfrutar de otros mapas a pesar de elegirlos en la sala de espera.
Todo esto hace que el juego esté muy verde, todavía con fallos que no deberían estar presentes en esta generación de videojuegos. Si bien estamos ante una entrega divertida y que puede cumplir con las expectativas de los más fans, Dragon Ball: The Breakers todavía tiene camino para mejorar. Si la desarrolladora consigue llevarlo al puesto que se merece, podemos estar ante una entrega con mucho potencial.
Hazte con Dragon Ball: The Breakers para tu Xbox directamente desde el enlace que te dejo a continuación.
[appbox microsoftstore 9nw5bhkz45cl][appbox steam 1276760]
-
Apartado Técnico70/100
-
Jugabilidad50/100
-
Duración65/100
Lo mejor
- Modo de juego divertido
- Mecánicas y objetos interesantes para una jugabilidad buena
- Transformaciones y ataques de nuestros personajes favoritos
Lo peor
- Poca variedad de localizaciones
- No he podido probar a los villanos a pesar de elegirlos como mi opción principal
- El tiempo de matchmaking es demasiado grande