Porque un café no le hace mal a nadie y una buena conversación sobre las bondades de Xbox Game Pass, tampoco.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Soul Reaver 1 & 2 Remastered – Un clásico entre clásicos
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
- Análisis de Parcel Corps, una experiencia arcade diferente y divertida
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los responsables de Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly, Toge Productions son un estudio que trabajan en juegos indies y también se encargan de la publicación de otras obras, cuya sede se encuentra en Indonesia, aunque lejos de la distancia y del enfoque de sus títulos, se nota la pasión y el apoyo a sus propuestas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Volviendo con el juego, de esta forma estamos en una continuación directa del primer título, estando en la ciudad futurista de Seattle, contando con una extensa variedad de razas que viven junto a los humanos y que asistirán a nuestro establecimiento para buscar reconfortarse del estresante y a veces tedioso día.
Con Coffee Talk 2 (para abreviar un poco), estaremos de regreso en un juego que te colocará de nuevo en el lado de barista, pero no de uno cualquiera, sino de uno en especial que por lo general suele abrir su local ya entrada la noche, todo con la finalidad de poder pasar un momento relajado y tranquilo.
De esta forma conseguiremos a varios de los personajes que nos acompañaron en el primer juego y en la medida que transcurren los días, iremos conociendo nuevas caras, escuchando cada historia y comprendiendo a cada uno de nuestros clientes y por supuesto, sirviendo una deliciosa bebida para amenizar su tiempo con nosotros.
Apartado Técnico
Su estética sobresale por su hermoso pixel-art, pero recordemos que estamos ante un juego que se aleja de géneros más conocidos por todos, como la acción, los disparos, es como si estuviéramos en una película interactiva, pero sería apropiado llamar a esta obra como una novela visual. Lo anterior se compagina con estar ante una historia en la vida de un barista que atenderá a sus clientes y por ello nuestro único escenario será detrás de la barra, en una especie de vista en primera persona de nuestro protagonista, acompañado de los elementos de un local de este estilo.
Además, contaremos con las sillas, algunos cuadros, todos llenos de una resaltante paleta de colores llamativos y llenos de vida, siendo muy agradables para la vista, además todo esto se conjuga con la estética de los personajes que nos estarán visitando, recordemos que no solo existen los humanos, sino una gran variedad de criaturas que son hermosamente representados y contando con sus características visibles.
Y qué sería de un juego de este estilo, si no contará con una buena banda sonora, esta vez estaremos de nuevo en la noche, acompañándonos la lluvia de la que se sentirá con cada gota y relámpago que cae, ni que decir de la campana que suena al ingresar un cliente al local, por otro lado, la música es relajante y lo mejor de todo es que podemos ir desbloqueando nuevos temas y podemos cambiarlos.
También contaremos con una gran variedad de idiomas disponibles para seleccionar y tranquilo que al igual que el primer juego, contaremos con el español, recuerda que nuestra principal forma de adentrarnos en la historia será por medio de la lectura.
El juego en sí es un deleite visual, con un apartado artístico muy propio que le beneficia, acompañado de una acorde banda sonora y contando con los elementos necesarios que nos capturaran desde el primer momento, sin duda el título cumple muy bien y te sentirás a gusto al jugarlo.
Jugabilidad
No es una sorpresa que estamos ante una novela visual, con una excelente narrativa acompañándonos en cada instante. Nuestra aventura inicia una noche, al igual que muchas más que tendremos mientras avanzamos en el juego, siendo cada una de ellas nuestro indicador de nuestro progreso, esto quiere decir que iremos avanzando en el juego a medida que atendamos a nuestros clientes cada noche, teniendo un ciclo finito hasta llegar al fin del juego.
Lo anterior parecerá un poco directo, pero de esa forma funciona el juego a grandes rasgos, pero no te preocupes que esto es solo un detalle a tener en cuenta, ahora si vamos con lo que da vida a nuestra experiencia en el título y que enriquece cada noche.
Al comenzar nuestro turno nocturno (hay que recalcarlo), recibiremos la visita de algunos clientes, muchos de ellos te resultarán familiares del juego anterior y también contaremos con rostros nuevos. La idea es interactuar por medio de conversaciones con cada personaje, conociéndolos un poco, en como se sienten o que esperan de su vida, a lo que tú gustosamente siempre estarás dispuesto a hacer.
Además, se siente natural cada conversación con los personajes, tanto así que a veces se nos olvida que debemos servirles algo reconfortante, pero tranquilo que para preparar las bebidas contará con su momento específico tras una amena conversación.
Las bebidas también son parte del atractivo del juego, contando con algunas ya conocidas y con otras nuevas, por lo que, al conversar con tu cliente, obtendrás algunos detalles con base en lo que el personaje desea y tratarás de elaborar ese elixir que los revitalizará en ese momento, contarás con una agenda con cada bebida y los ingredientes necesarios para prepararlas, ofreciendo una especie de guía o base de datos de conocimientos, es muy útil.
Para prepararlas contaremos con varios elementos, siendo la base de esta el café o té y de manera secundaria contando con ingredientes como la leche, miel, canela y otros, que una vez mezclados obtendremos algo muy especial para cada personaje.
Ante cada nueva infusión que sirvamos, se desencadenarán ciertas reacciones por parte de los personajes, permitiendo que cambien un poco los acontecimientos, lo que se traduce en que hay varias opciones o desvíos que dependerán de lo que sirvamos y podrás ver en una especie de red social en tu teléfono, con los comentarios de los personajes, demostrando alegría o felicidad en durante su día, dándote una idea sobre la personalidad de ellos.
Y es que no solo las bebidas cambiaran el rumbo de todo, también existen objetos que podremos darle a nuestros clientes y cada cosa que entregamos, la obtendremos de otros personajes o que serán olvidadas en el local, por lo que deberemos ser muy atentos a utilizarlas en el momento adecuado.
Para finalizar, podremos repetir el día que deseamos y comprobar los resultados ante cada nueva mezcla, abriendo la posibilidad a la rejugabilidad y poder descubrir ese ingrediente especial para revelar nuevas reacciones.
Duración
Parte de lo que suelen pecar este tipo de producciones, viene acompañado de su duración, es indudable la gran calidad que posee el título en cada apartado, haciéndolo maravilloso para pasar un rato de calma y sano disfrute, sin embargo, nuestra diversión no será tan prolongada, pudiendo alargarse a las 5 horas e incluso más, muy similar al primer juego.
Tal vez para no apabullar a los jugadores, es que sus responsables no se han decantado con prolongar esta experiencia con grandes cantidades de horas y es completamente comprensible, aunque no todos estén de acuerdo, porque está tan bien realizadas, que las horas vuelan fácilmente.
Ahora bien, existen elementos para alargar el juego, como ya se mencionó, es rejugable, pudiendo repetir un día en particular para poder descubrir nuevos comportamientos de nuestros clientes, también algunos de los logros se obtendrán con este factor de jugar nuevamente.
Conclusión
Estamos ante un juego que cuenta con mucho carisma, puede que en ciertos aspectos supera a la primera entrega, aunque también es bastante continuista, pero esto no tiene por qué ser negativo, si algo funciona bien entonces lo mejor es dejarlo como está, además está incluido en Xbox Game Pass y esto es grandioso para darle una oportunidad y puedes jugar al primer juego también en el servicio
Es muy recomendable para los que gozan de una buena historia, además de poder leer y sentir empatía con los personajes que vamos conociendo, dando ese toque personal, no es un juego para todas las audiencias, aunque si te gustan las cosas nuevas, puede que sea de tu interés.
Ahora bien, estamos ante un juego fresco que no viene con mayores pretensiones, ofreciéndonos la oportunidad de alejarte de la cotidianidad y entender que la vida es más que una simple rutina, o que cada día estamos rodeados de problemas, por lo que a veces debemos salir de todo esto y tomarnos “literalmente” nuestro tiempo, eso es lo que conseguirás en Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly.
[appbox microsoftstore 9n4dc4325hlm]
-
Historia85/100
-
Jugabilidad80/100
-
Apartado Técnico80/100
-
Sonido80/100
-
Duración50/100
Lo bueno
- Historia que te atrapa
- Personajes carismaticos (llegas a sentir empatía por ellos)
- Las bebidas casi se pueden saborear
- Colorido y atractivo a la vista
Lo malo
- Lo corto que puede ser
- Los extras no son suficientes