Analizamos Beat Cop, el juego desarrollado por Pixel Crow que nos transporta a las calles de una película americana de los '80.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Dynasty Warriors: Origins para Xbox Series
- Análisis de The Thing Remastered – Un survival horror completísimo
- Análisis: así es «The Problem Child» el nuevo contenido de Undisputed
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No podemos negar que la década de los ’80 tiene un gusto especial para muchos de nosotros, un mundo que vimos reflejado en multitud de películas americanas en las que se respiraba un aire diferente, donde había que llamar desde las cabinas y conocíamos las calles a base de patearlas y no por Google Maps. Justo este ambiente es donde nos sitúa Beat Cop, el título desarrollado por Pixel Crow en el que encarnamos a un detective de homicidios degradado a agente de policía.
Efectivamente, la historia empieza con un argumento de película: nuestro “héroe” es encontrado en el sitio equivocado en el momento menos oportuno, con unas joyas robadas y un homicidio de por medio. Pronto perderemos nuestro cargo como detective y seremos rebajados al grado de agente. Así, tendremos que limpiar nuestro nombre y hacer justicia en una ciudad llena de peligros y enemigos.
Nos toca patrullar las calles.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado Técnico
Beat Cop nos deja un apartado gráfico basado en el pixel art llevado con mucho cariño. Los escenarios rebosan de detalles, están bien llevados, las calles están vivas y son coloridas, pero a la vez transmiten la decadencia de un barrio obrero dividido entre dos bandas callejeras: la mafia italiana y el “Equipo”, una banda formada por afroamericanos.
Cada pequeño comercio está recreado a la perfección: el típico bar americano, el restaurante italiano, el sex shop… En pocas palabras: el juego luce fantásticamente y el barrio en el que nos movemos huele a película de «polis y cacos» en cada esquina.
En cuanto al apartado sonoro, cada local cuenta con con su propio hilo musical, cuidadosamente escogido para cada ocasión y que logra ambientar perfectamente la acción.
Sin lugar a dudas, tanto su apartado gráfico como la banda sonora nos transportan a esas calles de película americana ochentera en todo momento.
Cabe destacar que el juego está totalmente traducido al castellano, lo que sin duda ayuda a meternos en los muy numerosos diálogos que hay en el juego, llenos de coloquialismos, palabrotas dichas sin tapujos (el tono del juego está dirigido a un público adulto en todo momento).
En resumen, tanto en su apartado gráfico como sonoro el juego está perfectamente ejecutado.
Jugabilidad
Nuestro cometido principal en el juego será resolver la falsa acusación que cae sobre nosotros. Eso sí, mientras tanto, tendremos que enfrentarnos al duro día a día patrullando las calles de un peligroso barrio. Asimismo, se nos irán encomendando tareas diarias, como poner un número determinado de multas de aparcamiento, por ejemplo. Además de eso, irán surgiendo robos, asesinatos y otros problemas a medida que pasan las horas de patrulla.
Poli bueno, poli malo
Como no podía ser de otro modo, podremos adoptar el papel que queramos en esta “película policiaca”. Así, podremos dejarnos sobornar por los conductores que quieren librarse de una multa, colaborar con la mafia o hacer pequeños “recados” para el Equipo.
Por supuesto, cada acción que realicemos tendrá consecuencias: colaborar con el Equipo nos restará puntos con la mafia, así como el hecho de arrestar miembros de estas bandas o frustrar sus planes en las calles.
Además, si no ayudamos a los ciudadanos tendrán una mala opinión de nosotros, por lo que también tendremos problemas en este aspecto. Pronto nos veremos en situaciones en las que inevitablemente tendremos que elegir a quién vamos a “fastidiar” si queremos seguir adelante.
Por si esto fuera poco, la trama nos llevará a necesitar reunir cierta cantidad de dinero ocasionalmente, por lo cual será más fácil que nos planteemos recurrir al soborno y otros tipos de acciones ilegales si nos vemos justos de “pasta”.
Cada acción, como decíamos, desembocará en una reacción que puede enemistarnos con las distintas facciones, lo que puede desembocar en un final… Ya os podéis imaginar cómo acaban muchos polis de las películas de los ‘80. En este sentido, el juego recuerda en muchos aspectos en su desarrollo al prestigioso Papers Please, donde también vivíamos situaciones muy parecidas en las que nuestras decisiones eran importantes para nosotros y nuestro entorno.
Todo esto lo conseguimos con unos controles muy bien implementados en el pad. Pese a que el juego en origen está pensado para ratón, la implementación de los controles es perfecta y cómoda (en mi caso he podido probar también una edición en PC y me quedo con el mando).
Como decíamos, todas estas tareas transcurrirán durante nuestra jornada de patrulla, por lo que tendremos que administrar bien nuestro tiempo e incluso saber qué cosas tendremos que dejar para otro momento.
Por poner una pega, en ocasiones algunas de las tareas pueden resultar repetitivas y, más de una vez, dejaremos cosas por hacer porque no tendremos tiempo debido a la enorme cantidad de encargos simultáneos que tendremos en la lista de que haceres.
Asimismo, los eventos lineales de la historia enturbian en determinados momentos esas decisiones que tomamos, por lo que nuestro protagonista a veces hará cosas sin nuestro consentimiento que provocarán consecuencias que intentábamos evitar.
En cualquier caso, la experiencia general es muy disfrutable, sobre todo por la ambientación y una curva de dificultad bastante bien llevada.
Duración
El juego se desarrolla en un total de 21 días. Si logramos llegar al final del camino, nos llevará entorno a las 7 horas terminarlo. Así, Beat Cop es un título que se antoja corto, aunque seguramente tendremos que jugarlo varias veces para conseguir terminar la historia satisfactoriamente.
En cualquier caso, debido al modelo de juego, alargarlo más podría haber sido contraproducente y haberse hecho repetitivo en exceso.
Conclusión
Beat Cop, título desarrollado por Pixel Crow, nos deja una aventura llena de clichés ochenteros que nos harán sonreír más de una vez. Así, tendremos multitud de cosas por hacer, un sistema de toma de decisiones bastante bien planteado (con sus fallos) y, sobre todo, una gran ambientación y un pixel art bien ejecutado.
Por solo 14,99 euros, sin duda es un juego que deberíais probar a poco que os llame la atención el género.
Agradecemos a 11 bit Studios el material ofrecido para realizar está Review.
-
Apartado técnico85/100
-
Jugabilidad70/100
-
Duración75/100
Lo bueno
- Genial ambientación
- Sistema de decisiones bien llevado
- Sentirse el protagonista de una película policiaca de los '80
Lo malo
- Puede hacerse repetitivo
- Demasiadas tareas que pueden quedarse sin terminar
- Puede resultar corto