Probamos a fondo el Corsair K70 MK.2 Low Profile y te contamos todo lo que puedes esperar de un teclado premium como este. ¿Nos acompañas?
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Corsair es una marca con mucho peso en el mercado de los periféricos en PC, la calidad de sus productos es innegable, y con su nuevo modelo de teclado, el Corsair K70 MK.2 Low Profile nos trae un teclado que hace las delicias de los más exigentes. Destaca, sobre todo, el cuerpo de aluminio y un tacto profesional que no deja indiferente a nadie.
Pero empecemos por el principio, este teclado es una nueva versión del Corsair K70 MK.2, dónde la compañía ha mantenido todas las bondades del teclado original. Aunque lo ha hecho añadiendo unas pequeñas mejoras; el teclado cuenta con una presentación en negro y con un impecable terminado en aluminio anodizado dándole mucha elegancia al producto. Para poder disfrutar de todo esto necesitaremos conectarlo a un puerto USB 3.0.
Bondades del Corsair K70 MK.2
El teclado cuenta con un puerto USB incorporado, por lo que si conectamos el cable pass-through a un puerto USB 2.0 o tipo 3.0 en nuestra torre, podremos usarlo desde nuestro teclado. Cada cable USB está perfectamente marcado para poder diferenciarlos.
Diseñado para soportar toda una vida de juegos. Durabilidad ligera y resistente, pensado para soportar miles de horas de juego.
En la parte trasera tiene unas aletas que podremos usar para elevar la parte superior del teclado para que sea más cómodo a la hora de estar sesiones largas en el ordenador, además de contar con unas gomas que harán que no el teclado no se mueva de manera accidental.
El cambio más notable de esta nueva versión es la profundidad de las teclas, ya que siendo una versión «Perfil Bajo», se reduce la altura del teclado para que jugar sea más amigable. Mientras que un teclado mecánico estándar tiene de media unos 40 mm de altura, el K70 Mk.2 Low Profile reduce esta distancia hasta los 29 mm, permitiendo una respuesta más rápida al pulsar las techas.
RGB y sistema de luces
Para configurar su sistema de luces tenemos que descargarnos el software iCUE de la página oficial de Corsair, con él podremos cambiar a nuestro placer los efectos de luces del teclado y combinar varios tipos de iluminación en varios perfiles según lo que estemos haciendo. Es una buena seña de diferenciación frente a otros teclados como el Turret de Razer.
En el programa también podremos crear macros y hacer que una única tecla abra una programa del ordenador, el explorador de archivos o escriba una palabra entre otras muchas cosas. Obviamente también aplica a juegos.
En la parte superior izquierda del teclado hay tres botones con los que podremos cambiar entre los perfiles que hayamos creado representado como una persona, otro botón con un Sol dibujado con el que podremos apagar todas las luces del teclado en caso de que no nos apetezca verlas y por último cuenta con un botón de «Bloqueo de Ventana» representado como un candado. Podremos editar sus efectos en el teclado mediante el software, pudiendo hacer que se deshabiliten combinaciones de teclas como el Alt+F4, Alt+Tab o el botón de Windows, para así evitar accidentes.
Todo esto es la parte teórica, ahora pasemos a la practica. Usando el teclado K70 RGB MK.2 Low Profile las sensaciones en un principio son algo extrañas, viniendo de otro teclado mecánico hay una gran diferencia en el ruido que hace, siendo casi imperceptible y perfecto para sesiones de trabajo o de partidas nocturnas si no queremos despertar a alguien que esté en casa.
En términos de respuesta del teclado cumple sobradamente, en un principio he tenido algún que otro tecleo erróneo debido a la alta sensibilidad que tiene, pero una vez te acostumbras a él es muy cómodo de usar. En el momento de usarlo para jugar responde de maravilla. Habiéndolo probado mientras jugaba a League of Legends y si no estas acostumbrado, puedes sufrir algún que otro «susto» por la respuesta.
Conclusión final
Corsair nos trae esta versión Low Profile del teclado K70 RGB MK.2, es un teclado con un acabado que destaca sobre otros mecánicos en la manera en que responde a la hora de usarlo, sin duda perfecto tanto para trabajar como para jugar de una manera silenciosa sin molestar a otros de la casa.
Suscríbete al canal de GX en Youtube