Os traemos el análisis de Aguafiestas: Rain on Your Parade, una aventura en la que controlamos a una nubecita que hace aguas por todas partes.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake – El regreso de un clásico atemporal
- Análisis de Death Stranding: Director’s Cut para Xbox Series – Un auténtico juego de culto
- Análisis de Squirrel with a Gun – Cuando no debemos meternos en el camino de una ardilla
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hay un dicho que dice que al mal tiempo hay que ponerle buena cara. Pero, ¿y si encarnamos a una nube que provoca goteras? ¿Cómo tenemos que proceder para que nos vaya bien en la vida? Porque esas son las preguntas que me hice cuando me embarqué en esta aventura en los cielos encarnando al guardián del cambio climático, y mientras viajaba por todo el mundo, repartiendo el bien y el mal, según mi estado de ánimo. Una aventura que los de ahí abajo la nombraron como Rain on Your Parade.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Y no andan demasiado desencaminados porque, de un tiempo a esta parte, me gusta provocar lluvias para que impere la ley de la selva en las calles de la ciudad. Y qué caos más precioso, dado que el aumento de los chubascos va provocando fenómenos de carácter local que tienen sus propios efectos en todos los seres humanos. Fenómenos regidos por pollos sin cabeza que corren de manera anárquica en todas direcciones hasta desplomarse. Es hasta poético…
Apartado técnico
Desde arriba todo se ve pequeño e insignificante, sin importancia, nimio, menudo… Por una parte, la sociedad tiene miedo al qué dirán los demás, se preocupan por el aspecto físico y por estar siempre seguros de sí mismos. Sin embargo, yo soy una nube, ¿por qué debería preocuparme por las apariencias si al final el caos prevalece? Me da igual todo lo malo que le pueda pasar a la humanidad. Al fin y al cabo, mi periplo en Rain on Your Parade siempre está marcado por el caos y la improvisación.
Al principio, los colores son vivos, transmiten una sensación de alegría, favorecen la prosperidad y crean la mezcla perfecta de entornos estimulantes y revitalizantes, pero mi sola presencia termina propiciando una paleta de colores neutra, con tonos grises apagados, versiones matizadas con menor luminosidad cuyo concepto se basa en la suciedad y le dan un efecto empolvado. Y me gusta, porque eso crea una ambientación atemporal. Disfruto jugando con los contrastes, especialmente si la sensación de fluidez, que se expresa con cierta facilidad, aumenta mi productividad a la hora de generar un buen chaparrón.
Jugabilidad
¿Queda poco para tu boda y estás de los nervios? Las fuentes de estrés ante una boda se acrecientan por la organización de múltiples detalles, como la organización de los invitados, olvidarse de alto importante o… el temor de que la meteorología se traduzca en un chaparrón. No os preocupéis, porque en eso consiste mi vida, en dar el parte meteorológico, aportando lluvia y arruinando a los novios enamorados rumbo a su casamiento. ¿Decís que mi misión era escampar mi masa formada por la acumulación de partículas diminutas de agua? Sí, ¿y que más? ¿Qué otra cosa creíais que iba a hacer si estoy suspendido en la atmósfera?
Así es como comienza mi aventura, arruinando la boda de una pareja de novios. Pero la cosa no acaba ahí, pues mi influencia es tal que voy propiciando terribles precipitaciones que son visibles y evidentes, desde grandes ciudades, hasta pequeños condados y zonas en las que la naturaleza se ha abierto camino. Es un viaje en el que voy superando toda clase de crisis y saliendo reforzado de las mismas a través del aprendizaje de habilidades varias que se manifiestan mediante la presencia de rayos y sus efectos sonoros en la atmósfera terrestre, así como columnas de aire con alta velocidad que generan fenómenos ciclónicos.
Mi poder no tiene límites, de hecho, consigo traspasar la cuarta pared en no pocas ocasiones, y lo voy poniendo en práctica en todos los encargos que voy recibiendo de todas las partes del mundo, algunos sumamente estrafalarios, aunque parte de ellos amparados en el caos y la destrucción. ¿Acaso se necesita algo más?
Duración
Los patrones futuros atmosféricos se hacen recolectando tantos datos como sea posible acerca del estado de la atmósfera, desde la temperatura hasta la presión y humedad. Si bien, en épocas de inestabilidad atmosférica como la primavera y el otoño es más complicado acertar, ya que existen más variables. Sea como fuere, ¿cuánto dura un aguacero? ¿Cuánto tiempo dura una nevada? El proceso completo se recoge en tiempos de 10 minutos, 30 minutos, 2 horas… Si bien, lo que no saben estos meteorólogos es que voy contra viento y marea. En otras palabras, el mal tiempo durará lo que yo quiera, hasta que me decida y cambie de parecer.
En el caso de Rain on Your Parade, garanticé la finalización de todas las tareas, obligatorias y secundarias, entre 2-3 horas, manifestando un intenso aguacero, provocando nevadas extremas y tornados de movimiento errático y caótico según mis informaciones. Puede que no sea mucho, pero es suficiente para poner a prueba toda mi creatividad.
Conclusión
He sido muchas cosas peores que un muerto en mi vida, pero nunca había tenido el placer de saborear los diferentes matices de una nube. Es más, jamás hubiera imaginado que llenaría el carrito de la compra en un supermercado para contentar los caprichos de una abuela aprovechada, aunque tampoco se me ocurriría negarle al mundo dichos favores, pues eso provocaría muchos problemas. Pero si a cambio de ayudar, también puedo desbaratar toda clase de planes pasándolos por agua, el respeto y el equilibrio acaban prevaleciendo.
Sea como fuere, crear chubascos de preocupación ha sido el sino de toda mi aventura en Rain on Your Parade, un periplo en el que se producen tormentas localmente fuertes y un cielo acelajado, empañado y oscurecido.
*Agradecemos a Unbound Creations el material proporcionado para realizar este análisis.