El nuevo AMD Ryzen de 16 núcleos, aplasta al i9 9980XE de Intel
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach presenta el nuevo mando REALMz: Minecraft Diamond Print para Xbox
- Mejora tu Xbox Series con estos prácticos accesorios
- Turtle Beach presenta el Stealth Pivot, un mando para Xbox con dos diseños
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cada vez falta menos para el esperado lanzamiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen de serie 3000 de siete nanómetros. Hace unas pocas semanas se venia rumoreando un procesador con nada más y nada menos que 16 núcleos de poder, el rumor se confirmó días después se revelo que el Ryzen 9 3950X sería el primer procesador gaming con 16 núcleos.
El Ryzen 9 3950X funciona con una velocidad de reloj base de 3.5GHz y un aumento de 4.7GHz, sin embargo, el procesador de 16 núcleos de la serie Ryzen 3000 con el que se hicieron las pruebas, no se ejecuta en esas frecuencias y, como tal, puede ser un chip completamente diferente. Este procesador tiene 16 núcleos y 32 hilos con una frecuencia base de 3.3GHz, 200MHz por debajo del Ryzen 9 3950X, pero, se está ejecutando en una frecuencia de overclocking a 5.2 GHz.
El nuevo AMD Ryzen con 16 núcleos de la serie 3000
Estos datos nos indican que no se trata del monstruoso Ryzen 9 3950X. Significa que este es un procesador Ryzen 9 aún no anunciado o simplemente una muestra de ingeniería de parte de AMD; lo ultimo posiblemente sea lo mas probable, al no ser tan viable la introducción de un nuevo chip con poca diferencia de los ya anunciados.
No importando lo anterior, las pruebas son muy potentes y nos dan una idea de lo rápidos y poderosos que pueden ser cada uno de esos núcleos. Este chip en particular se combinó con una memoria DDR4 bastante rápida y una placa madre MSI de gama alta.
En la gráfica a la derecha se encuentra el monstruo de 16 núcleos de 5.2 GHz de AMD y, a la izquierda, el procesador más rápido de Intel, el i9 9980XE de 18 núcleos. Aun con dos núcleos más y una diferencia en su costo bastante considerable, el procesador de Intel pierde ante la nueva gama alta de AMD.
Debemos recordar que, para alcanzar esa velocidad, muy probablemente el enfriamiento de todo el ensamble deba ser de alto nivel. No podemos esperar hasta el 7 de julio para ver de qué es capaz la nueva microarquitectura Zen 2 de AMD en siete nanómetros.