Varias pistas indican que AMD podría dominar también en el terreno de las gráficas con el RDNA3.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En el terreno de las consolas, AMD tomó la delantera con su propia nueva tecnología, el RDNA 2, que ya incluía núcleos dedicados al Ray Tracing en el propio hardware. En PC, es la llamada serie RX 6000, cuyas tarjetas han ido cogiendo sitio frente a las todopoderosas Nvidia RTX 3000, que prácticamente siguen barriendo a la competencia, con potencia, funciones y un mercado apretado en disponibilidad que no beneficia a nadie. Por eso, quizá AMD esconde una inesperada arma con sus nuevas RDNA 3.
Según podemos leer en Hardware Times (vía Wccftech), aseguran que las nuevas gráficas que prepara AMD basadas en RDNA 3, podrían ser mucho más potentes que lo que está preparando Nvidia para sus supuestas RTX 4000. De momento, se trata todo de una especie de rumor fundado en base las propias fuentes del medio, pero hay mucha información que apoyaría esta teoría. Desde la nueva construcción en 5 y 6nm de los nuevos chips con nomenclatura Navi31, Navi32 y Navi33, que probablemente correspondan a las distintas gamas, hasta la posibilidad de que la nueva gama alta de RDNA 3 tenga hasta 15360 Stream processors, una cantidad increíble si la comparamos con los «solo» 5120 de la RX 6900.
Nvidia no podría batir la increíble subida del RDNA 3
La otra clave de esta afirmación está precisamente en su rival, en Nvidia, pues este mismo medio afirma que Nvidia no sería capaz de superar en más de un 60-80% de rendimiento a sus actuales nucleos «Ampere», debido a un problema de eficiencia que no tendrá mas remedio que enfrentar. Y precisamente según las estimaciones, las AMD tope de gama de RX 7000 superarían esas cifras por mucho.
Si bien AMD se ha caracterizado siempre por un equilibrio entre eficiencia energética y precio sin renunciar a la potencia, las últimas generaciones de gráficas se las ha llevado de calle Nvidia y sus RTX, con una tecnología impresionante a todas luces. Sin embargo, el RDNA 2 ha sido en parte un despertar programado de la compañía, por lo que no sería descabellado pensar que esto podría suceder en un entorno en el que la eficiencia volvería a ser determinante para poder fabricar más unidades. Ya estamos viendo este caso en Xbox Series, donde el modelo S sigue vendiendo gracias a su condición de hardware más económico.