AMD ha lanzado unos nuevos drivers AMD Adrenalin con el que añade soporte para la gráfica Radeon 5600 XT y correcciones de algunos juegos para más rendimiento.
Más historias en la categoría PC
- Ya disponible el tercer juego gratis de la Epic Games Store por Navidad, solo tienes 24 horas
- Consigue un juego arcade totalmente GRATIS de Steam por tiempo limitado
- Ya disponible el segundo juego gratis de la Epic Games Store por Navidad, tienes 24 horas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si bien AMD nunca ha abandonado el mercado del Hardware de PC, si es cierto que el avance de los procesadores con Ryzen no se ve reflejado en las gráficas Radeon. Aún así, no dejamos de ver mejoras tanto de Hardware como en los drivers con su Adrenalin Edition. De hecho, a través de estos deberíamos ver Ray Tracing en algún punto.
El mes pasado AMD lanzó una nueva gran actualización con una actualización en su aplicación con la que gestionar los juegos, drivers de nuestros productos y demás. En lo que esperamos a ver que ofrece Navi 21 podemos descargar un nuevo driver Adrenalin 2020.1.3.
Gráficas AMD de hace 7 años siguen con soporte
Una de las principales novedades de esta nueva actualización es el soporte para AMD Radeon RX 5600 XT. Esta es la nueva gráfica de la compañía que, por 279$ busca competir en la gama media ofreciendo un gran rendimiento en cualquier juego. A mayores, podremos contar con una serie de correcciones en diversos juegos.
- Ya no habrá pantallas en negro intermitentes al realizar varias acciones a la vez, como son el navegar por la web, jugar o ver algún video.
- Se ha corregido un fallo por el que Nioh, Dragon Quest Builders 2, WWE 2K20, Dead or Alive 6 y Atelier Ryza podían fallar al iniciarse.
- El gestor de juegos de Radeon ya detecta correctamente Wolfenstein 2: The New Colossus.
- Se ha solucionado un error por el que podía haber problemas con las cajas de texto en según que idiomas.
- La personalización de los ventiladores podía volver a su estado por defecto al cambiar entre las diferentes GPU.
- Ya están disponibles las opciones para copiar el texto de las especificaciones de Radeon.
- Ya no habrá pantallas en negro intermitentes cuando el sistema se quede en stand-by en el escritorio.
- Podía ocurrir que un reinicio de fábrica conservase los perfiles de juego creados anteriormente. Esto producía una desincronización entre la configuración global y la configuración por perfil.
Por supuesto, no todo son cosas buenas, y es que también hay una serie de errores que se pueden sufrir con estos drivers de AMD y que se solucionarán más adelante.
- Grand Theft Auto puede bloquear el sistema o mostrar una pantalla en negro al iniciar, si abrimos el Overlay de Radeon en el juego o si cambiamos de tarea mientras estamos jugando.
- Al final de los clips que estemos grabando con Radeon ReLive puede que se pierda el audio.
- El escalado puede provocar que algún vídeo muestre parpadeos si la resolución es inferior a la nativa.
- Si tenemos activado el HDR de Windows podemos ver algunos juegos muy o muy poco brillantes.
- El sonido de notificación de Radeon Anti-Lag puede reproducirse por error cuando se pulsen de forma individual las teclas del acceso rápido.
- La notificación de acceso rápido de Radeon Overlay puede mostrar durante la reproducción de vídeo en navegadores o al abrir alguna aplicación de reproducción de vídeo.
- El escalado no se mostrará disponible en algunas configuraciones de Windows 7.
- Puede que no se conserve el tamaño previo de la ventana del Software de Radeon una vez se vuelva a abrir.
- Algunas aplicaciones que hacen uso de Vulkan pueden producir fallos al abrir cuando se cambie de tarea si está activado Radeon Image Sharpening.
- Algunas Radeon RX 5700 pueden sufrir pantallas negras intermitentes ya sea jugando o en el escritorio. Una solución temporal es deshabilitar la aceleración de Hardware en aplicaciones en segundo plano como Discord o un navegador.
Estos son todos los cambios que podemos encontrar en los nuevos drivers de AMD. Si contamos con un producto de la compañía podemos descargarlo paras Windows 10 en el siguiente enlace, o para Windows 7 en este. Estos son solo algunas de las correcciones que AMD está creando para sus dispositivos y que más pronto que tarde veremos disponibles.