La compañía ha declarado que espera que las consolas de la actual generación tengan un ciclo de vida hasta 2019. También han declarado que esperan que 2016 vaya a ser un año todavía mas exitoso que 2015.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como sabéis AMD es el proveedor de la APU que montan las consolas actuales de Microsoft y Sony, y por tanto es una de las entidades que más saben de la cadena de suministro. La compañía ha declarado que espera que las consolas de la actual generación tengan un ciclo de vida hasta 2019. También han declarado que esperan que 2016 vaya a ser un año todavía mas exitoso que 2015.
Las ventas de la APU dentro de Xbox One y PS4 constituyen una buena parte de los ingresos de AMD, algo que los inversores están muy interesados en conocer de cara al futuro. Esto significa que siempre conocemos algo nuevo en las hojas de ruta de la compañía en conferencias de inversores y tecnología. Hace unas semanas, se informó que AMD se está preparando para suministrar chips para consolas de la próxima generación, 5 veces mas potentes y con mayor atención a la realidad virtual para el año 2018. Este marco temporal encaja perfectamente con los recientes comentarios de trabajadores de la compañía.
El pasado 8 de diciembre se celebró la Raymond James Technology Conference, y de ahí han surgido estas nuevas noticias. Contando 2013, tenemos un total de 7 años en la expectativa de vida de la Xbox One y PS4. Vale la pena señalar que el ciclo podría terminar antes, en 2017-2018, como lo señaló el CEO de AMD, Lisa Lu, en la 18ª Conferencia de Tecnología de Credit Suisse, ya que como hemos dicho esperan que el pico de ventas se produzca en 2016.
También es interesante observar que la compañía espera un ciclo tradicional de 7 años para la actual generación de consolas, a pesar de que la industria de juegos de PC saca hardware cada vez más potente, lo que resulta una brecha cada vez mayor entre entre las consolas y el PC promedio, al menos en teoría, luego vemos que hay casos que esa diferencia no es grande. Dicho esto, es poco probable que veamos el ciclo interrumpido ya que sería contrario al afán de lucro de las dos empresas. Se pensó que podría salir una PS4 con un hardware más potente, gracias al hardware x86, pero AMD no tiene ningún plan en la actualidad para el suministro de nuevos chips a Sony, así que es poco probable.
Si que es probable que veamos nuevas versiones de las consolas, mas eficientes en cuanto a consumo de energía y mas baratas de fabricar, con la consiguiente rebaja de precios. Esperemos al año que viene para ver si Microsoft anuncia algún tipo de remodelación en este sentido, ya que de momento en software es la consola que mas ha avanzado.