Algunas fuentes apuntan a que AMD ya está trabajando en la nueva generación de consolas para ofrecer una APU 5 veces más potente.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Según informan desde WCCFTech, algunas fuentes cercanas al gigante de las tarjetas gráficas y procesadores, afirman que AMD está ya trabajando en una combinación de CPU y GPU para la siguiente generación de consolas. Esta APU sería hasta 5 veces más potente que la que calzan las consolas actuales.
La misma fuente asegura que desde AMD consideran que el anuncio se podría producir en 2018 lo cual acortaría y mucho esta generación, más si la comparamos con la anterior. Estas nuevas consolas tendrían un fuerte enfoque hacia la realidad virtual lo cual nos lleva a apuntar que serán una apuesta más conservadora en cuanto a potencia y previsiblemente no saldrán tan justas como las actuales.
“La compañía está segura de que su arquitectura GCN logrará rendimiento y consumo de al menos 5 veces más que la generación actual. Como resultado, tenemos una consola mucho más potente con aproximadamente el mismo gasto de energía.”
Sea como fuere, esto no es ningún tipo de confirmación oficial por parte de ninguna de las partes por lo que hay que coger con cuidado este tipo de filtraciones.