Además de la potencia, el consumo energético será clave para este nuevo SoC.
Más historias en la categoría Hardware
- Última hora: Xbox lanzará un mando edición limitada de Doom The Dark Ages en mayo
- [Actualziada] Xbox estaría preparando un nuevo mando inspirado en el DualSense, según rumores
- Así de bonito es el nuevo mando «Jade» de 8BitDo inspirado en la Xbox Original
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La línea de APU Ryzen Z2 de AMD contará con chips con NPU integradas, lo que probablemente permitirá un rendimiento de IA más rápido. Esto se debe a que la necesidad de computación de IA en una consola portátil no es tan significativa, pero es probable que AMD esté tomando medidas para contrarrestar la influencia de los SoC Lunar Lake de Intel, que cuentan con un buen TOPS de IA.
Según el Insider AnhPhuH, Team Red podría estar planeando un nuevo modelo, probablemente llamado «Ryzen Z2 AI Extreme», y podría ofrecer un rendimiento de IA mejorado en comparación con su versión sin la marca «AI». La serie Z2, en general, tendrá sus NPU desactivadas en las consolas portátiles para juegos, pero con el rumoreado chip Ryzen Z2 AI Extreme, se ofrecerá aceleración de IA de alguna forma, algo que será interesante de observar.
Un SoC especialmente dedicado a consolas portátiles
La serie Z2 contará con cinco SoC, lo que demuestra que los integradores tendrán una amplia gama de opciones. El Ryzen Z2 Extreme será el chip estrella de la línea, con un total de 8 núcleos y 16 hilos. El chip contará con una frecuencia de reloj máxima de 5.0 GHz, 24 MB de caché, un TDP de 15 a 35 W y 16 núcleos iGPU RDNA 3.5. Además, estará equipado con la matriz «Strix Point», lo que lo convierte en el primer chip Zen5 enfocado en dispositivos portátiles.
Tras el Z2 Extreme, llegarán el Z2 Go y el Z2 estándar, con matrices Rembrandt y Hawk Point, respectivamente. El Insider también mencionó un modelo Ryzen Z2 A, aunque aún no se han revelado sus detalles. Dado que la lista compartida está ordenada según el rendimiento respectivo de cada SoC, se anticipa que el Ryzen Z2 A será una opción más económica con NPU integrada, lo que permitirá a los dispositivos portátiles ejecutar aplicaciones que requieren AI TOPS integrado.