AMD ha confirmado en su reunión de inversores que acelerarán la producción de los chips basados en RDNA 2 para la producción de Xbox Series X a finales de año.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A finales de año Microsoft tiene planeado el lanzamiento de Xbox Series X. A pesar de los rumores de retrasos que han ido teniendo lugar con el paso del tiempo, Phil Spencer ha recalcado en varias ocasiones que todo se mantiene en los planes actuales, por lo que no habría problema en su llegada.
Entre las funciones destacadas de esta nueva generación está todo lo asociado a la arquitectura RDNA 2 de AMD. La gran relación de Microsoft con este fabricante ya se vio en Xbox One, y en esta generación encontramos incluso una colaboración para la inclusión de Ray Tracing o soporte de DirectX 12 Ultimate y funciones como Variable Rate Shading entre otras.
AMD lo apuesta todo con RDNA 2 en Xbox Series X
Con la presentación de los resultados trimestrales las compañías suelen ofrecer diversos datos a futuro a los inversores. Además, estos realizan una reunión con ello donde se explica de una forma mucho más detallada. En este caso no ha sido Microsoft, si no AMD la que ha confirmado que no está en sus planes el retraso de la nueva generación.
De aquí a finales de año el fabricante va a aumentar la producción de estos chips, lo que permitirá contar con un colchón para la producción en masa de esta y la consola de Sony sin ningún tipo de problema. Sin bien esto no está ligado únicamente con la situación actual, saber que todo está en orden es un suspiro de alivio para todos los que esperen su llegada con impaciencia en los últimos meses del año.