Algunos usuarios han dado la voz de alarma al detectar que los sistemas AMD fallan a la hora de representar la luz solar en el juego. COn las gráficas Nvidia esto no sucede.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
AMD y Bethesda anunciaron una colaboración exclusiva en donde AMD sería el socio exclusivo para PC en Starfield. Al final y con el tiempo, nos fuimos percatando del trato que incluía esa colaboración, como la ausencia de soporte para DLSS y un peor rendimiento en gráficas GeForce. Starfield llega 100% optimizado para el hardware de AMD, es decir, las GPU Radeon en el lado de gráficos y los procesadores Ryzen en el lado de la CPU, pero parece que no ha hecho del todos los deberes con el hardware de NVIDIA.
Sin embargo, parece que los usuarios de GPU de gráficas Radeon han comenzado a quejarse en toda la web de que el juego no representa adecuadamente el sol en las tarjetas de la serie RX 6000 o RX 7000. El problema podría estar presente también en las tarjetas más antiguas de la serie RX 400 y 500 basadas en Polaris, así como en las GPU basadas en RDNA 1 de la serie RX 5000.
El Problema Detectado por los Usuarios
La peculiaridad de este problema radica en que, en las GPU Nvidia GeForce, el sol se representa correctamente, mientras que en los sistemas Radeon (Que es donde debería rendir mejor), aparentemente, el cielo o los objetos se iluminan sin que la fuente, es decir, el sol, esté presente. La voz de alarma la dió un usuario de Reddit llamado Seblique, que notó la ausencia del sol en su cielo. Pronto, otros usuarios en Steam también comenzaron a detectar el problema. Sin embargo, resulta interesante que algunos afirmen que no experimentan este error.
El mejor ejemplo de este problema lo proporcionó el usuario de Reddit Yorax, quien subió ejemplos demostrativos de la misma escena, uno en AMD donde no hay sol y otro en Nvidia donde el sol es claramente visible: