La 4700S es un kit para escritorio con el SoC de Xbox Series, es casi un calco salvo por que tiene la GPU deshabilitada.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mercado de los procesadores y chips está sufriendo su mayor escasez conocida. Compañías como Samsung lo están pasando regular a la hora de producir sus chipsets y el negocio afecta también a otros grandes fabricantes como AMD, NVIDIA o Mediatek entre otros.
Por ello no sorprende que algunos de estos gigantes estén usando piezas recicladas o descartadas para vender otros productos. Esto es precisamente lo que parece estar ocurriendo con el 4700S, una placa que utiliza piezas troqueladas de los kits de desarrollo descartados de Xbox Series.
Las nuevas 4700S, con corazón de Xbox
No es algo novedoso tampoco, hace no mucho aparecieron en la red placas de los kits de desarrollo defectuosos de Xbox Series X y S reacondicionadas. Ahora sabemos que eran la nueva placa de AMD 4700S que viene junto a ocho núcleos Zen 2 y una iGPU deshabilitada con entre 8 y 16GB de memoria GDDR6.
Si quieres saber un poco más acerca de lo que trae esta 4700S, estos son algunos de los detalles:
Según comentan desde hardwaretimes, están pensadas para ser usadas con tarjetas gráficas modestas:
Además, el kit se puede combinar con una tarjeta gráfica discreta, AMD recomienda la Radeon RX 590 o la GTX 1060 como límite superior. El uso de tarjetas más caras puede conducir a cuellos de botella en el bus PCIe, ya que cuenta con una ranura x16 Gen 2 que es bastante más lenta que Gen 3 y Gen 4.
El hecho de que se haya llegado a la conclusión de que son kits descartados de Xbox Series es la inclusión de 16 Gigas de GDDR6 para un modelo tan modesto, los 8 núcleos Zen2 y algunas opciones limitadas de lectura y escritura.