AMD ha confirmado lo que muchos podían esperar tras las declaraciones de un desarrallos de Metro, las gráficas actuales soportarán Ray Tracing con DirectX12
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Con la llegada de la nueva generación de las gráficas de Nvidia, la sensación para tener la tecnología de Ray Tracing era tener que cambiar por una nueva GPU. Al menos, esta es la idea de Nvidia, siendo que AMD tiene intenciones diferentes, y que le darán una mayor vida a las actuales.
Hace unos días un desarrollador de Metro ya dijo que las gráficas actuales podían soportar Ray Tracing, gracias a que estaba incluido dentro de DirectX12, la API gráfica de Microsoft. De hecho, se espera que las nuevas consolas hagan uso de esto, y no tengan un chip dedicado a esta nueva tecnología de trazado de rayos.
AMD no nos obliga a cambiar para el Ray Tracing
Por si a alguien le quedaba alguna duda, AMD ha respondido a un correo que ha compartido coreteks de Twitter en la que directamente han confirmado que las gráficas actuales soportarán Ray Tracing a través de DirectX12.
Todas las GPU actuales soportarán Ray Tracing en tiempo real por el Ray Tracing dentro de DirectX de Microsoft.
Con esto, se le da una mayor vida a las actuales, y se muestra un mayor compromiso por parte de AMD, además de confirmar indirectamente que esta será la forma de la nueva generación para hacerlo funcionar, y adaptarse sin tener que desembolsar más dinero al haber más Hardware en su interior.