La AMD Arcturus protagonista de la nueva supuesta filtración de Xbox Scarlett

La anaconda acecha. Nuevas especificaciones de Xbox Scarlett aparecen en reddit, con una potencia inusitada. ¿Serán reales?

Como siempre comenzamos la mayoría de este tipo de noticias, os advertimos que estos tipos de filtraciones podrían no ser ciertas o ni siquiera acercarse a lo que realmente pudiera equipar la nueva Xbox Scarlett, pero una cosa no quita que nos emocione ver lo que los supuestos insiders comienzan a llevar a los foros. Más que nada porque ayer mismo Digital Foundry nos daba un manual para poder ser más selectivos ante posibles filtraciones, pero al mismo tiempo lo confirmaba: Xbox Scarlett y PS5 son muy reales.

Mientras os recomendamos que veáis a Richard Leadbetter, vamos a comenzar cogiendo con pinzas la siguiente información. Según hemos podido saber en Reddit en un post que aún no se ha borrado, las especificaciones técnicas de la nueva Xbox Scarlett y posiblemente su potente versión denominada Anaconda, han aparecido en una captura con un resumen muy completo, en el que desvelan que esta podría usar la siguiente GPU que AMD prepara después de la conocida arquitectura Navi: Arcturus, programada para lanzarse en 2020.

Fuente: Reddit

Por lo que podemos ver en la captura superior, las especificaciones de esta supuesta Xbox Scarlett pueden ser una auténtica barbaridad, con cantidades como 1Gb de caché L4 o una velocidad de 3,3Ghz para el procesador o 22Gb de memoria dedicados para la GPU Arcturus, que precisamente cuenta con unas frecuencias de reloj también demasiado altas.

La Anaconda que se muerde la cola

En esta ocasión, no salen a escena los famosos “teraflops” y aunque con esas especificaciones se podrían calcular, son muy poco probables de encajar en una máquina que aspira a tener un precio competitivo y una refrigeración adecuada. Ya hemos visto los severos problemas que causó la temperatura en Xbox 360 con una velocidad de CPU superior a los 3Ghz y lo tremendamente controlados que están en Xbox One X, que aún sorprende que hayan alcanzado esa cifra en un empaque tan pequeño.

Esta nueva filtración no deja de ser otra posibilidad de las múltiples que surgirán a lo largo del camino hasta la presentación definitiva de Xbox Scarlett y por supuesto, siempre que lo veamos palpable os las traeremos para que podáis juzgar vosotros mismos.

Share
Escrito por
Pedro Del Pozo

Recent Posts

Microsoft presenta la línea de periféricos oficiales para Cloud Gaming

Bajo el nombre de Cloud Gaming, Microsoft ahora reúne todas aquellas ventajas de jugar en la nube. Todo estará movido…

4 agosto, 2020 16:05

Project xCloud pasa a ser Cloud Gaming y obtiene día de lanzamiento

Microsoft ha anunciado el tan ansiado día del lanzamiento de Project xCloud, que pasará a llamarse Cloud Gaming. Este tendrá…

4 agosto, 2020 15:37

El aumento del precio de los juegos será “caso por caso” según Take-Two

El CEO de Take-Two ha hablado sobre el aumento del precio de los juegos en la nueva generación, asegurando que…

4 agosto, 2020 15:00

Ya puedes predescargar Battletoads en Xbox One y PC

Hace unos días nos presentaron un nuevo tráiler donde podíamos ver cual seria su fecha de lanzamiento, y durante el…

4 agosto, 2020 14:00

Ya está disponible el tráiler de la temporada 5 de Call of Duty Modern Warfare y trae muchas novedades

Infinity Ward no para de traer contenido nuevo a Call of Duty Modern Warfare y ahora nos trae el tráiler…

4 agosto, 2020 13:30

La actualización semanal de Gears 5 trae novedades a la tienda y cambios importantes al multijugador

The Coalition realiza cambios importantes para aspectos del multijugador de Gears 5, además de añadir nuevo contenido a la tienda…

4 agosto, 2020 11:00