Timothy Lottes de AMD asegura que para mantener la calidad actual, y asegurar los 4K nativos será necesario usar GPUs de 7.4 Teraflops.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer mismo os contábamos como desde Digital Foundry se llamaba a los fabricantes de consolas a no centrarse en los 4K nativos para la próxima generación, y confiar en las técnicas de reconstrucción de imagen con el objetivo de mejorar en efectos, iluminación o carga poligonal. Hoy os traemos la perspectiva de un fabricante de hardware tan importante como AMD, que lleva ya tiempo colocando sus GPU en las principales consolas de sobremesa. Según Timothy Lottes de AMD, solo para mantener la calidad gráfica actual, asegurando alcanzar los 4K nativos en todos los casos, sería necesario una GPU de 7,4 Teraflops, más potente que la de Xbox One X que se sitúa en los 6tf. Hay que tener en cuenta que Xbox One X tiene ya un año de vida, y que las próximas consolas pueden tardar unos dos años más en estar listas para vender, así que la potencia requerida por AMD podría ser perfectamente posible, y tener un precio apto para el consumo masivo en esos momentos.
En cualquier caso, hay que tener en cuenta que, al menos Microsoft, se ha marcado ya los 60fps como un estandar para la próxima generación, y esto requeriría aún más potencia gráfica, así que es muy posible que tanto Microsoft como sony apuesten por 8 o incluso 9 teraflops en sus consolas. Al margen de esto hay que recordar que el uso de la potencia del hardware siempre va a depender de la voluntad, y de la habilidad de los desarrolladores, y la calidad de los motores usados en los títulos que veamos dentro de tres o cuatro años, con lo que estas estimaciones son muy relativas. No obstante las palabras de Lottes nos sirven para hacernos una idea de lo que podremos encontrarnos en las próximas máquinas de Sony y Microsoft.