Tras el lanzamiento de Stadia, otros contendientes como la propia Amazon estarían pensando en sumarse con su propio servicio de streaming.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los servicios de streaming se han convertido en uno de los principales focos de interés para con el público en general. De hecho, tenemos a Google Stadia como uno de los primeros en postularse en dicha escena y cuyo lanzamiento ha tenido lugar esta misma semana. Project xCloud, de Microsoft, y Project Atlas, de Electronic Arts, por su parte, no tardarán en unirse a esta suerte de contienda.
https://www.youtube.com/watch?v=Ry72b_fIKAk
Si bien, la propia Amazon también estaría interesada en tomar para sí una parte de este pastel. A principios de este año, dejaron caer que estaban trabajando en un servicio de streaming de videojuegos. Sin embargo, era demasiado pronto como para sacar conclusiones al respecto, dado lo prematuro de dicho momento. Ahora, tendrían el proyecto lo suficientemente avanzado como para contemplar el año 2020 como una posible ventana de lanzamiento.
Amazon: El gigante del comercio electrónico
Porque si nos atenemos a un comunicado llevado a cabo por el medio CNET, Amazon habría comenzado a reclutar personas de otras grandes compañías para impulsar el lanzamiento de su propio servicio. Un comunicado que viene acompañado de una oferta de trabajo que reza lo siguiente:
Creemos que la evolución que dio comienzo con las comunidades recreativas, creciendo a las transmisiones en vivo y los deportes electrónicos de hoy en día, seguirá su camino hacia un futuro donde todos son jugadores y cada jugador puede crear, competir, colaborar y conectarse otros a escalas masivas.
Sea como fuere, no se sabe mucho más acerca de cómo Amazon pretende abordar el streaming de juegos, o si dichos esfuerzos darán sus frutos a largo plazo. En el pasado, la compañía estadounidense dedicó años enteros a crear equipos internos de desarrollo centrados en la industria que nos ocupa. Por desgracia, muchos de ellos fueron cancelados y sus trabajadores, despedidos.