Amazon comunicó decenas de despidos en su división de juegos, durante los días del E3 que se harán efectivos en las próximas semanas.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hubo un tiempo en el que Amazon se armaba para comerse el mundo en el terreno de los juegos.La compra de Twitch y de varios estudios, así como controlar buena parte de la distribución de juegos y consolas en Estados Unidos le aseguraban una posición privilegiada, pero algo se torció.
Años después de haber adquirido equipos como Double Helix, estudio que Microsoft nunca debió dejar escapar, cuentan con un asombroso número de cero juegos publicados. Twitch ha seguido funcionando y siendo lider, pero eso no ha impedido que alterantivas como Mixer también hayan podido abrirse un hueco. Durante este E3 Amazon no solo no ha estado presente, sino que por la puerta de atrás empezaba lo que podría suponer la liquidación de su división de juegos.
Amazon ve más lejos competir con Stadia y xCloud
Lejos quedan los tiempos en los que algunos editoriales de prensa que han envejecido muy mal, recomendaban a Microsoft vender la división de Xbox a Amazon. Casi tan lejos quedan los sueños de Amazon de competir como uno de los grandes del streaming de juegos con xCloud o Stadia. No hay que confundirse, con sus Web Services son lideres en la nube, pero sin contenido propio y dejando que Microsoft seduzca primero a Sony y Nintendo, los dueños de Twitch tienen pocas posibilidades.
En el momento en el que el mundo entero celebraba los videojuegos Amazon comunicaba decenas de despidos en su división de gaming, con el objetivo de concentrarse en objetivos prioritarios a largo plazo, que al parecer no tienen nada que ver con el entretenimiento digital. Quizá es el momento de que Microsoft enmiende su error y haga una buena oferta por Double Helix.