Microsoft ofrece la franquicia de Call of Duty para ser puesta en el servicio de PlayStation Plus .
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A pesar de todas las negativas de Sony y los intentos por bloquear la adquisición de Activision por parte de Microsoft, las ofertas favorables para la competencia no ceden. Los intentos de Xbox por demostrar que no buscan monopolizar la industria han llagado al punto de que ofrecen juegos como Call of Duty para que puedan llegar libremente a los servicios de suscripción de PlayStation.
Según los informes de Bloomberg, Microsoft habría ofrecido a Sony la posibilidad de poner Call of Duty en el servicio de suscripción de PlayStation Plus. Esto hace parte de la oferta inicial para mantener la franquicia por 10 años en todas las plataformas que compiten con Xbox, cosa que aparentemente Sony ha rechazado afirmando que este modelo solo favorece a Microsoft. Ahora, ante la nueva propuesta, debemos esperar a una respuesta por parte de Sony, que parece ser la misma negativa de siempre.
Microsoft compite contra los reguladores regalando sus juegos a Sony
Como bien sabemos, tanto la FTC como la CMA, reguladores comerciales, han estado bloqueando el acuerdo por cuestiones de competencia justa en la industria de los videojuegos. Debido a esto, Microsoft trata de demostrar que sus intentos no son para crear un monopolio, por lo que ofrece a su competencia directa grandes tratos. Con todo esto sobre la mesa, parece que un movimiento en falso de Sony, como aceptar estas ofertas, pues así demostraría que la competencia con Xbox puede converger.
El gran opositor del acuerdo ha sido Sony, por lo que Microsoft trata de seducir a su competencia para lograr proceder con la compra. Mientras tanto, Phil Spencer ha asegurado que estos intentos de Jim Ryan son solo una forma injusta de manejar los acuerdos, pues no han dado objeciones reales.
El fabricante de consolas más grande del mundo presenta una objeción sobre la única franquicia que hemos dicho que continuará enviándose en la plataforma. Es un trato que beneficia a los clientes a través de la elección y el acceso
El acuerdo por más de 69 mil millones de dólares para comprar Activision está en proceso para ser aprobada por los reguladores europeos. Mientras eso sucede, parece que otro regulador intentará bloquear la compra, pero por el momento no se ha hecho nada oficial.