Nuestras llamas han escapado y tenemos que sortear miles de obstáculos para rescatarlas ¿Listo para Alto´s Adventure?
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una vez más nos ponemos a los mandos, o mejor dicho a los «dedos» de un juego con soporte para Xbox Live y que llega a Windows 10 para cubrir ese pequeño hueco que hacía falta en el género de las plataformas de saltos. Hablamos de Alto´s Adventure, una propuesta de snowboard ideada para aquellos que buscan algo simple pero efectivo.
Hablar de la narrativa de este juego es intentar rizar el rizo ya que es un juego que nos presta a ello. Nos mete directo a la acción con una pequeña excusa para montarnos en nuestra tabla y empezar a dar saltos y grindear. Nuestras llamas se han escapado por las montañas heladas y tenemos que recuperarlas, ¡Brillante! ¿verdad?
Es evidente que este nos es el fuerte del juego, a su favor hay que apuntar que el menos durante los largos trayectos por las colinas y pendientes en picado, acabaremos cogiendole cariño a esas llamas que están esparcidas por cada tramo. Los requisitos del juego nos han decepcionado en parte por dejar atrás la versión para móviles, hubiera sido genial ganar en movilidad. De esta manera nos limitamos a tablets y PC.
Arquitectura | x86 / x64 |
RAM | 1 GB |
Tamaño | 77,78 mb iniciales. |
Dispositivos | Tablet – PC |
Soporte para mando | No |
Apartado técnico
No esperes florituras. Esta es la frase que mejor define lo que puedes ver en Alto´s Adventure. Y es que el juego está diseñado para mostrar entornos muy bonitos en dos dimensiones junto a un sistema de físicas que funciona pero tampoco inventa la rueda. No hay grandes efectos ni elementos en pantalla que sorprendan en absoluto, pero no olvidemos que estamos ante un juego táctil casi en su mayoría.
El punto fuerte del juego es sin duda el sistema de físicas que nos pondrá en situaciones complejas al ir ganando velocidad. He de admitir que la fluidez del juego es excepcional, ni un solo tirón y todo funcionando a una velocidad constante más que aceptable.
Como decía, no brilla por presentar un conjunto técnico excelente, pero lo que hace lo hace bien. Sin embargo es en el diseño donde si que podemos encontrar ese diamante en bruto que quizá no se ve a simple vista. Todos los escenarios y elementos están cuidadosamente seleccionados para encjar mediante unas transiciones exquisitas, algo que no suele valorarse en este tipo de juegos. Además hay un detalle interesante y que da al juego cierto toque personal; hablamos del ciclo horario que nos irá mostrando atardeceres preciosos o momentos nocturnos muy elaborados.
En tanto al apartado sonoro, muy a nuestro pesar, no hay nada destacable. Una banda sonora relajada y efectos de sonido que cumplen, nada que sorprenda con unos buenos auriculares.
Jugabilidad
Como decía al inicio de esta review, el título nos pone sobre un circuito nevado donde deberemos ir avanzando a una velocidad cada vez mayor mientras diferentes objetos se van colocando en pantalla. El clásico run and jump de toda la vida y que tan buena aceptación ha tenido en dispositivos móviles. Ya sabéis, al principio es bastante simple pero va a ir complicandose la cosa conforme avanzamos.
Mientras esquivamos los obstáculos, también podremos saltar y hacer piruetas que nos ayudarán en nuestra aventura. Además podemos grindar sobre obstáculos y coleccionar monedas que nos servirán para poder comprar mejoras que facilita el juego como un imán para atraer más ingresos o un gadget que sirve para aguantar más tiempo en el aire.
No existe un sistema de progresión como tal, al menos no para personalizar a nuestro joven pastor de llamas. Sin embargo nos hará falta ir recorriendo cada vez más metros a mayor velocidad para ir desbloqueando niveles y poder avanzar en el juego. Y no es tarea sencilla como podréis dilucidar. Por suerte el manejo táctil es bastante bueno, no lo es tanto el soporte para ratón que parece contar hasta con algo de lag desde que pulsamos hasta que nuestro snowboarder salta.
Duración
Aún no hemos podido completar el juego completo dado que es bastante largo y complejo tenerlo al 100%. Todo dependerá de las horas que estemos dispuestos a echarle. En este mismo texto mencionaba que el juego tiene varias opciones interesantes que alargarán su vida como la posibilidad de adquirir potenciadores para avanzar de una manera más cómoda.
Otro detalle a valorar es el de la dificultad, estamos ante un juego difícil a todas luces que inicialmente se nos presenta con buena cara y accesible al principio pero que logrará alterar nuestros nervios conforme nos vayamos acercando a niveles superiores.
Tampoco hay que olvidar los logros, el juego cuenta con una puntuación de 1000G que engordarán nuestro gamertag por lo que si te gusta tener la mayor puntuación posible será un reto tenerlos todos.
Conclusión
Estamos ante un buen juego, divertido y bien adaptado a dispositivos táctiles, pero no tener soporte para mando y prescindir de una versión móvil le restan mucho atractivo al estar en el ecosistema Windows. Quizá y a diferencia de otros juegos de la Windows Store, este Alto´s Adventure no encajaría en consolas, pero supongo que eso nunca lo sabremos.
La propuesta de Looks Like Lemonade cumple con la frase «lo que hace, lo hace bien» y eso es un punto fuerte a tener en cuenta. No hay muchas propuestas similares dentro de la tienda que tengan la calidad de Alto´s Adventure por lo que si estás dispuesto a limitarte a jugarlo en PC o tablet, es una opción a tener en cuenta. Además es gratuito por lo que nada te frena para probarlo.
Aunque eso si, la publicidad que nos tendremos que «tragar» si queremos reanudar tras una caída puede alejar a muchos jugadores.
Pros | Contras |
* Adictivo y divertido. | * Sin soporte para móvil. |
* Buena adaptación a dispositivo táctil. | * Sin soporte para mando. |
* Diseños preciosos. |
Descargar |
|
Juego gratuito |
* Nota: Los precios de los juegos y títulos pueden variar en función de cada territorio o en base a ofertas de la Windows Store.