Esta semana Yu Suzuki estuvo en la Games Developer Conference hablando sobre Shenmue y aunque SEGA no tiene plan alguno para dar continuidad de la saga, algunos medios comienzan a especular sobre el futuro de la misma.
Resultó desalentador tener una respuesta tan contundente por parte de Yu Suzuki hace unos días, indicando que no hay plan alguno para hacer volver Shenmue a las consolas de nueva generación. Con esto, parecía que se quería cerrar posibles especulaciones sobre los posibles modos de explotar esta licencia para las consolas de nueva generación, una nueva generación, que parece cómoda con la llegada de viejas licencias, más o menos olvidadas, o de clásicos remozados para dar experiencias muy interesantes, dentro del panorama arcade, principalmente.
Pero los medios no se han quedado ahí, no han dado carpetazo a Shenmue, ya que, entre las declaraciones de su creador, Suzuki, que mostró cierta ilusión al pensar en trabajar nuevamente en esta licencia. Esto ha servido como recurso para las especulaciones, ya que SEGA, propietaria de la licencia, no parece querer mover ficha al respecto, ni con las peticiones de los usuarios, ni por el acercamiento de una empresa como Sony mostrando su interés. Resulta extraño saber que un juego como Shenmue sería un gran reclamo y un gran incentivo, no tenga efecto sobre la distribuidora nipona, y es que SEGA parece no inmutarse por todo lo que surge en torno a esta licencia.
De esta falta de interés de SEGA para un producto que si interesa, los medios han insinuado que Yu Suzuki estaría valorando la posibilidad de recurrir a las plataformas de autofinanciación para intentar conseguir el capital requerido para llevar a cabo un proyecto. El problema es, que los medios están atribuyendo directamente esta posibilidad al retorno de Shenmue, solo, por las declaraciones que aseguraban, hacer ilusión al creador. Parece muy precipitado, incluso, ilógico, ya que perteneciendo a SEGA, dificilmente podría dar inicio a un proyecto sin su consentimiento.
Ahora bien, ¿Podría estar pensando Suzuki en iniciar un proyecto que fuese equivalente? Tomando como ejemplo a Keiji Inafune y Mighty No.9, ¿Podría estar planteándose un título alternativo a Shenmue?